PDFelement
PDFelement
En App Store
En Google Play
ABRIR ABRIR

¿Cómo Censurar Contenido de PDF de Forma Rápida?

¿Cómo ocultar algo en un PDF? Este artículo te explicará la manera más rápida para censurar archivos PDF en Windows 10/8/7.

Descarga Ahora Descarga Ahora
> Inicio >PDFelement: How-Tos > ¿Cómo Censurar Contenido de PDF de Forma Rápida?

Un problema común encontrado por personas trabajando con documentos PDF es su incapacidad para proteger contenido delicado dentro los documentos. Incluso si encriptas el PDF con una contraseña, otros pueden hackear la contraseña y acceder al contenido. ¿Cómo publicar seguramente o compartir tu PDF en Internet sin fugas de información? Sólo necesitas conocer cómo censurar contenido de PDF para quitar o censurar imágenes y texto confidenciales que sean visibles en un PDF. Es bastante simple si tienes PDFelement.


Censura del contenido confidencial de PDF: 3 Pasos

El proceso de redacción generalmente es bastante fácil de seguir. Requiere que los usuarios seleccionen los datos o imágenes que vayan a ser quitadas. Una vez que esto haya sido hecho, entonces la herramienta de redacción simplemente corregirá ese área del texto o la imagen y lo cubrirán con un cuadro de redacción. De esta manera, la porción redactada deja de existir y no puede ser leída por ninguna otra herramienta.

Paso 1. Importar PDF a PDFelement

Después de una instalación exitosa, ejecuta PDFelement en tu ordenador. Abre el documento PDF que necesitas ser censurado haciendo clic en el botón "Abrir Archivo".

corregir pdf

Paso 2. Seleccionar el Área que va a ser censurado

Haz clic en el botón "Marcar para censura" bajo la pestaña "Proteger" . Entonces selecciona el área completo del texto o imagen sobre el que se necesita trabajar.

cómo corregir un pdf

Paso 3. Corrregir el PDF con censura

Haz clic derecho en el texto o imagen en un PDF, y escoge "Propiedades". Esto abrirá la ventana de Propiedades, donde puedes escoger el color del area que ha sido ocultada. Si quieres añadir cualquir texto encima, simplemente escoge la opción que dice "Usar Texto superpuesto". Puedes también darle a "Códigos de Redacción" para añadir más información. Finalmente haga clic en "Aplicar Redacción" para ocultar permanentemente el contenido confidencial del PDF.

cómo corregir texto en pdf

Posiblemente el mejor método para corregir en PDF es usando una herramienta profesional de redacción que permita un rango de opciones con el PDF. Una herramienta altamente recomendada es PDFelement. Es una suite entera que permite acceder a edición, transformacion, organización y herramientas de combinación para documentos PDF. Proporciona a los usuarios a habilidad de administrar PDF según sus necesidades y trabajar en ellos sin tener que abrir el archivo de origen.

La herramienta inteligente puede censurar las porciones necesitadas como texto, imagen y otros objetos en el documento. Puedes también buscar texto específico y redactar las mismas palabras en un PDF a la vez. PDFelement también te da la posibilidad de cambiar el color del área de censura, poner mensajes o textos personalizados, añadir códigos de redacción. También tiene un OCR incorporado que puede convertir un PDF escaneado en un documento totalmente editable. Esto te ayudará a corregir fácilmente texto en PDF escaneado.


Cómo censurar contenido de PDF con Microsoft Word

La forma más práctica de ocultar contenido sensible de PDF es a través de Microsoft Word. Para ello, sólo tienes que hacer lo siguiente:

Paso 1: Insertar un cuadro de texto

Abre tu archivo PDF en Microsoft Word y localiza el contenido que deseas ocultar. Ahora haz clic en la pestaña "Insertar", presiona "Cuadro de texto" y luego selecciona "Cuadro de texto simple".

insertar un cuadro de texto

Paso 2: colocar el cuadro de texto delante del contenido

Selecciona el cuadro de texto y haz clic en el icono "Opciones de diseño". Selecciona la opción "Delante del texto", que activará haciendo clic en el icono inferior derecho.

delante del texto

Paso 3: personaliza el cuadro de texto

Haz clic en "Formato de forma" mientras selecciones el cuadro de texto. Personaliza el color y el contorno; por lo general, la forma más práctica de ocultar el contenido es elegir el color de relleno blanco y seleccionar "Sin contorno" en la sección "Contorno de forma".

personalizar el cuadro de texto

Cómo censurar contenido de PDF en Adobe Acrobat

Al usar Adobe Acrobat, también es fácil ocultar información confidencial de tu archivo PDF. Para ello, haz lo que te mostraré a continuación:

Paso 1: Abre la herramienta "Redactar"

Haz clic en la pestaña "Herramientas" y luego haz clic en el icono "Redactar" debajo de la sección "Proteger y estandarizar".

abre la herramienta de redacción

Paso 2: habilitar "Marcar para redacción"

Haz clic en "Marcar para redacción" y selecciona "Texto e imágenes".

marcar para la redacción

Paso 3: censurar el contenido confidencial

Selecciona el texto o la imagen que deseas borrar. Ahora haz clic en "Propiedades", selecciona el color blanco de "Color de relleno del área redactada" y finalmente selecciona "Aceptar".

censurar

Paso 4: Aplicar

Haz clic en "Aplicar" y confirma. Ahora puedea ver que el texto seleccionado se borra. Aparecerá un cuadro de diálogo; Recomiendo seleccionar "Sí" para eliminar la información oculta. Simplemente guarda tu archivo como uno nuevo y terminará esta tarea.

aplicar

Censura del contenido confidencial de PDF en línea

No te preocupes si no tienes Adobe Acrobat o una cuenta de Microsoft Office. Existen aplicaciones online para realizar este proceso de forma fácil y gratuita. A continuación, te daré dos ejemplos.

Smallpdf

Paso 1: subir el PDF

Lo primero que debes hacer es dirigirte al sitio web oficial de Smallpdf y elegir la opción "Editor de PDF" que puedes encontrar en el menú "Herramientas". Una vez que estés allí, arrastra y suelta tu documento dentro del cuadro y espera a que Smallpdf lo procese.

sube tu pdf

Paso 2: configurar la sección de censura

Ahora verás el editor en línea Smallpdf. Para ocultar una sección, debes hacer clic en el cuadro y seleccionar el área que deseas ocultar. Si el cuadro aparece en negro, usa el menú pequeño sobre su selección y elige blanco para el contorno y el relleno. Cuando todo esté listo, haz clic en "Descargar".

establecer la sección de blanqueamiento

PDFzorro

Paso 1: subir el PDF

Dirígete al sitio web oficial de PDFzorro. Haz clic en el botón "Subir" y establece la ruta donde se encuentra el documento que deseas modificar. Luego deberás esperar a que se procese tu documento y elegir la opción “Editar PDF”.

sube tu pdf

Paso 2: configura la sección de censura

Ahora verás el editor online de pdfzorro. Para censurar una sección, debes hacer clic en "Rect". que se encuentra en el panel izquierdo. Una vez que hayas seleccionado esta opción, selecciona el área que deseas ocultar. Cuando termines, haz clic en "Guardar" y luego en "Finalizar/Descargar".

establecer la sección de blanqueamiento

Censurar contenido de PDF con Preview

Por otro lado, los usuarios de macOS cuentan con una aplicación nativa llamada Preview. Esta aplicación te permite ver y modificar documentos PDF, incluso censurar tus documentos. Te mostraré cómo hacerlo a continuación.

Paso 1: seleccionar la herramienta Anotación rectangular

Lo primero que debes hacer es abrir tu PDF usando Preview. Una vez que hayas abierto tu documento con esta aplicación, ve a la sección Herramientas, despliega el menú "Anotar" y elige la opción "Rectángulo".

opción de rectángulo

Paso 2: elegir las preferencias de color

Ahora puedes colocar rectángulos en tu documento, pero la configuración predeterminada de Preview asignará un margen negro. Para solucionar esto, usa la barra de opciones y selecciona el color blanco.

elegir preferencias de color

Paso 3: ajustar el tamaño

Para terminar, haz clic en cualquier lugar dentro del rectángulo y usa los puntos del perímetro para ajustar el cuadrado en la posición que necesites. Cuando hayas terminado, asegúrate de guardar los cambios o exportar una copia.

ajustar el tamaño

Conclusión

Los archivos PDF son documentos valiosos y, a veces, es conveniente borrar información que puede ser delicada y confidencial. Afortunadamente, existe la opción de blanquear el texto, y esto, como te habrás dado cuenta, se puede lograr a través de diferentes procesos. Todos ellos son prácticos y seguros, así que el mejor es el que te lo pone más fácil.

product

Wondershare PDFelement - Editor PDF Fácil de Usar

5.481.435 personas lo han descargado.

Crear formularios PDF rellenables más fácilmente que nunca.

Extraer formularios, textos, imágenes y páginas de PDF, y elementos del portafolio de PDF con facilidad.

Mecanismo OCR rápido, confiable y eficiente en la industria, con alta calidad y precisión.

Editor de PDF fácil de usar que permite editar texto, imágenes, formularios, páginas y mucho más.

Convertir documentos PDF a y desde cualquier formato de Microsoft Office, imagen o más formatos.

Más soluciones para editar PDF

Para Windows
Para Mac
Para móvil
Wondershare Editor

Publicado por a PDFelement: How-Tos
Actualizado: 12/06/2022

Teletrabajo en PDF

Q: ¿Cómo lograr una oficina remota eficiente?
A: Utilice PDFelement para ayudarlo a editar, anotar, firmar y convertir documentos PDF rápidamente.

Digitaliza documentos en papel y optimiza la forma de crear, preparar y firmar los documentos.

Disponible para Windows, Mac, iOS & Android.

Prueba gratuita Comprar
¡Comienza tu prueba gratuita!

Saltar y descargar

×
Programa de Licencias por Volumen