Muchos de ustedes pueden pensar que no existe una diferencia significativa entre GoToMeeting y GoToWebinar, pero, permítannos decirles que sí, son diferentes. En este artículo, abordaremos todo sobre GoToWebinar, la diferencia entre GoToWebinar y GoToMeeting, y las 5 mejores alternativas a GoToWebinar. Entonces, comencemos con la reseña de GoToWebinar.
Reseña de GoToWebinar y Cómo se puede Usar
GoToWebinar es una herramienta en línea, que te permite realizar seminarios y presentaciones a través de Internet. No necesitas tener conocimientos especiales para poder utilizar GoToWebinar, ya que solo se necesitan unos pocos pasos, para organizar un webinar (seminario web) con esta herramienta.
GoToWebinar, está equipado con un montón de maravillosas funciones y algunas de ellas se presentan a continuación.
- Gestiona eventos de forma rápida y sencilla - Te da la opción de seleccionar un tipo de webinar, su programación, y otras preferencias para organizar el seminario con total control.
- Invitaciones automáticas y correos electrónicos de seguimiento - Permite automatizar completamente las invitaciones y los correos electrónicos de seguimiento.
- Herramientas de participación - Cuenta con una gran variedad de herramientas para difundir tu webinar, incluyendo encuestas y videos.
- Analítica - Genera informes fructíferos con estadísticas sólidas y analiza tu rendimiento.
Precios de GoToWebinar: Dispone de 2 paquetes Estándar que te costarán $12/mes y $16/mes los cuales te permitirán alojar entre 150 y 250 participantes respectivamente. Con su paquete Empresarial, puedes alojar hasta 3.000 participantes y para obtenerlo, necesitas ponerte en contacto con el departamento de Ventas de GoToWebinar.
Cómo Usar GoToWebinar
- Paso 1: En primer lugar, regístrate para una prueba gratis.
- Paso 2: Después de que te hayas registrado, serás redirigido al Panel de Control. Selecciona tus preferencias, objetivos y avanza.
- Paso 3: Ahora, programa tu webinar y compártelo con tu audiencia. También, puedes realizar un seguimiento de las personas que están dispuestas a unirse a tu webinar.
- Paso 4: La práctica hace al maestro, así que, GoToWebinar te permite hacer un calentamiento en el modo de práctica.
- Paso 5: Una vez que estés listo, inicia el webinar y arrasa con tus habilidades.
Diferencia entre GoToMeeting y GoToWebinar
Sí, ambos son diferentes. GoToWebinar, está más orientado a los oradores, lo que le permite a un orador o presentador, exponer una demostración de un producto u organizar un seminario, ante un grupo de personas en línea. Mientras que GoToMeeting, es como una reunión en línea o una sala de chat, dónde más de 2 asistentes interactúan entre sí. A continuación se indican algunas diferencias más entre GoToMeeting y GoToWebinar.
Propósito de la presentación:
Si tu intención es hablar de una estrategia o plan de negocios con otros compañeros, GoToMeeting debería ser tu preferencia. Mientras que para difundir tu producto e interactuar con el público, entonces, necesitarás GoToWebinar.
Registro y Programación:
Estas opciones están disponibles tanto en; GoToMeeting como en GoToWebinar. Pero GoToMeeting, te permite configurar instantáneamente una reunión en línea y colaborar con los participantes. En cambio, si lo que buscas es que el público se registre y se una al evento, GoToWebinar sería tu combinación ideal.
Número de Participantes:
GoToMeeting no admite más de 25 personas a la vez, lo que significa que está dirigido a un número limitado de asistentes, quienes se unirán e interactuarán entre sí. Por su parte, GoToWebinar te permite alojar hasta 1.000 participantes.
Cuando se trata de diferenciar entre las dos herramientas; ambas son fiables y excelentes para lo que fueron construidas. Todo dependerá de tus necesidades y de la naturaleza o tipo de reunión. Resumiendo, si vas a organizar una reunión al instante con un máximo de 26 personas, entonces necesitas GoToMeeting. Mientras que, si lo que necesitas es atraer al público para un webinar (seminario web) en línea que, en última instancia, requiere programar el evento, deberías optar por GoToWebinar.
Las 5 Mejores Alternativas a GoToWebinar en 2022
Aunque GoToWebinar, es una herramienta de primera categoría para organizar webinars (seminarios web), es posible que necesites encontrar una herramienta alternativa debido a su precio y a la falta de herramientas. Por lo tanto, hemos enumerado las 5 mejores alternativas a GoToWebinar en 2022 para ti.
1. ClickMeeting
ClickMeeting es la mejor y más destacada alternativa a LogMeIn GoToWebinar. Viene con una gran cantidad de potentes funciones, que te permiten organizar una reunión en línea, una conferencia web, o un webinar con total control. Además, no necesitas descargar ningún plugin o programa en tu computadora para poder usar ClickMeeting, porque puedes ejecutarlo directamente desde tu navegador sin instalar ningún script en el. ClickMeeting tiene bastantes funciones maravillosas y algunas de ellas son:
Funciones:
- Uso de pantalla compartida con un solo clic
- Marcas y temas personalizados
- Streaming (transmisión en vivo) gratis en Facebook y YouTube
- Recopilación de Datos del Usuario
Ventajas
- Cuentas multiusuario
- Integración con aplicaciones de terceros
- Llamada a la acción
- Almacenamiento de 10 horas de grabación
- Encuestas, sondeos, y mucho más
Desventajas
- ClickMeeting es una herramienta de gran valor de la que no se han recibido quejas de los clientes.
2: EverWebinar
EverWebinar, es uno de los programas más avanzados que se pueden utilizar para realizar webinars. Está equipado con una gran cantidad de funciones avanzadas, que lo convierten en la opción adecuada para que muchas empresas y particulares organicen webinars (seminarios web) con facilidad. Organizar un webinar utilizando EverWebinar, es realmente muy fácil, por lo cual se puede realizar en unos sencillos pasos.
EverWebinar, tiene mucho más que ofrecerte como la integración con aplicaciones de terceros, seguimiento rápido, programación inteligente y promoción de webinars, ajuste de zona horaria de país a país, y mucho más. A continuación, descubrimos otras funciones fructíferas.
Funciones
- Configuración del webinar en no más de 3 minutos
- Webinars totalmente controlados
- Videos, estadísticas, y chat en el panel de control
Ventajas
- Magníficas landing pages (páginas de aterrizaje)
- Historial del chat
- Alojamiento ilimitado gratis
Desventajas
- Las herramientas de información son muy débiles
- Los precios altos no convienen a las pequeñas empresas
3: Zoom
Zoom, es uno de los programas de reuniones en línea y webinars (seminarios web) con mejor reputación en 2022. Está equipado con toneladas de funciones innovadoras, que te permiten organizar y unirte en webinars, en un abrir y cerrar de ojos. Puedes utilizar Zoom según tu conveniencia, ya que te proporciona varias opciones para unirte a los webinars, tales como, desde el sitio web, la aplicación de escritorio, el enlace de invitación por correo electrónico, el teléfono, etc.
Esta herramienta, también ofrece una versión Gratis, la cual no tiene nada que envidiarle a la de pago, ya que te permite alojar a 100 participantes sin pagar ni un centavo. Veamos ahora sus maravillosas funciones.
Funciones
- Correos electrónicos personalizados
- Almacenamiento infinito en la nube
- Panel de control administrativo
- Gestión sencilla de usuarios
- Gestión de dominios
Ventajas
- Gestión de marca de la empresa
- Sin límite de reuniones
- Integración LTI
- Complementos compatibles
Desventajas
- La integración de aplicaciones necesita más mejoras
- Caro para pequeñas empresas y particulares
4: Lifesize
Lifesize, es una herramienta orientada a la industria de webinars (seminarios web) y reuniones en línea, la cual proporciona varias soluciones para diferentes industrias. Con esta utilidad, podrás alojar a un máximo de 300 participantes. Tanto si eres educador, fabricante, financiero, o banquero, Lifesize se adapta a ti.
Con Lifesize, puedes compartir tu pantalla o un video con un solo clic. Además, puedes hacer llamadas ilimitadas a los números de Estados Unidos.
Funciones
- Horas de reuniones ilimitadas
- Aplicación para Mac y Windows
- Extensión para Google Chrome
- Reuniones totalmente seguras con cifrado de extremo a extremo
- Potentes analíticas
Ventajas
- Integración de aplicaciones
- Asistencia Premium en horas laborables
- Streaming (transmisión) en vivo
- ID personal de reunión para cada individuo
Desventajas
- Demasiado caro
5: ezTalks
ezTalks, es una herramienta fiable que puede utilizarse para organizar reuniones y webinars (seminarios web) en línea. Con el programa ezTalks, puedes utilizar su propio hardware de marca para aumentar su usabilidad. Viene con una gran variedad de funciones útiles, entre las que se incluyen; el uso compartido de pantalla y archivos, la mensajería instantánea, la pizarra interactiva y el chat de audio y video en HD.
Funciones
- Grabación de la pantalla
- Interfaz fácil de usar
- Opción fácil de silenciar y desilenciar
Ventajas
- Salida de audio y video nítida
- Pizarra interactiva para facilitar la colaboración
Desventajas
- La atención al cliente necesita mejorar
- Carece de calendario