PDFelement
PDFelement
En App Store
En Google Play
ABRIR ABRIR

Cómo Crear un Webinar

¿Cómo puedo crear un webinar? Aquí tienes una guía paso a paso sobre cómo crear un webinar con la herramienta más popular que existe.

Descarga Gratis Descarga Gratis Descarga Gratis Descarga Gratis
seguridad garantizada100% Seguro | Sin anuncios |aiImpulsado por IA
inicio > Inicio >PDFelement: How-Tos > Cómo Crear un Webinar

¿Estás buscando cómo crear un webinar impresionante y de primera clase? Sí, el sueño de todo anfitrión es crear un webinar que impresione a la audiencia. Sin embargo, no puedes realizar webinar tan asombrosos si no cuentas con la información importante. En este artículo, te daremos una guía completa sobre cómo crear un webinar exitoso e impresionante.

El Mejor Programa para Crear un Webinar

ClickMeeting es un potente programa multiplataforma de audio y videoconferencia basado en la web. Cuando se habla de crear reuniones en un webinar, resulta casi imposible no mencionar a ClickMeeting. Esto se debe a que es la personificación de lo que debería ser una herramienta moderna de videoconferencia.

Cómo crear un webinar

Todas las funciones integradas se diseñaron especialmente pensando en mejorar la experiencia del usuario y, en última instancia, en transformar la manera en que interactuamos remotamente. Si piensas en reuniones de negocios, demostraciones de productos, sesiones de entrenamiento y cursos en línea, entonces ClickMeeting te facilitará bastante el trabajo. Accede a una serie de funciones integradas con la última tecnología, para crear webinars increíbles. Puedes elegir el plan que mejor se adapte a tu tarea o a la naturaleza de la organización. Van desde la versión gratis hasta la de pago. Independientemente de la elección, algunas funciones básicas estándar son transversales a todas ellas. Sin embargo, las versiones de pago permiten acceder a más características y funciones.

Funciones

  • Obtén una programación automatizada de webinars utilizando la función de "webinars automáticos".
  • Las invitaciones personalizadas, te permiten aumentar la asistencia a los eventos, ya que te facilitan invitar y confirmar la misma.
  • Comparte tu grabación de pantalla y ten un mejor control de las pantallas remotas, para una buena demostración de contenidos.
  • El programa permite el streaming de webinars en redes sociales como Facebook y YouTube, entre otras, con el objetivo de ampliar el alcance de los webinars.
  • Ofrece un sistema de marcación gratis, que permite a los asistentes inscribirse a la reunión a través de una llamada telefónica.
  • Admite video HD y audio de calidad.
  • Funciona en todos los dispositivos y sistemas operativos.
  • Proporciona una pizarra interactiva, que permite al usuario elaborar contenidos mediante dibujos.

Cómo Crear un Webinar con ClickMeeting

Paso 1. Elige un tema

Antes de crear tu webinar, es importante que realices una encuesta para elegir un tema adecuado para tu audiencia. Puedes hacer encuestas en las redes sociales, buscar temas de interés común e integrarlas en tu objetivo empresarial. Una vez elegido el tema, considera la posibilidad de dividirlo en subtemas.

Crea un webinar

Paso 2. Configura tu webinar

Haz clic en la pestaña "Detalles" para acceder a la configuración del evento. Proporciona el tema del evento en la casilla "Nombre de Sala" Ahora, elige el tipo de Sala como "Con Hora Programada" y establece la fecha, la hora y la zona horaria. Luego, selecciona la manera en que quieres que tus participantes accedan al webinar. Para los seminarios de pago, elige la opción "Contraseña" o la opción "Tokens". Sin embargo, si está abierto para todos, solo tienes que seleccionar la pestaña "Abierto para Todos". Pero si quieres que tus miembros se unan a la reunión a través de una llamada de teléfono tradicional, activa la opción "Número de teléfono gratuito".

Cómo crear una presentación de webinar

Paso 3. Personaliza y añade funciones especiales

Ve a la página de registro, a la sala de espera de asistentes y a la sala del webinar. Personalízalos para que resulten más atractivos y funcionales. Selecciona el diseño del logo, las combinaciones de color y las imágenes de fondo desde la carpeta de fotos "Unsplash". Pulsa botones de Llamada a la acción para que los participantes sean guiados hacia su acción posterior.

Creación de campañas y webinar SEO piloto automático

Paso 4. Configura la sala de espera para los Asistentes

Arrastra y suelta el contenido que quieres compartir y añade los archivos para que el público los descargue. De este modo, todo el mundo tendrá acceso al contenido antes de que comience el webinar. A continuación, puedes configurar mensajes de agradecimiento automáticos, que se enviarán a cada participante por correo electrónico. También puedes configurar una grabación de audio.


Consejo Útil sobre la Creación de un Webinar

La creación de un buen webinar no se basa únicamente en las capacidades técnicas, sino en la combinación de una serie de factores. Tienes que ser inteligente y saber jugar bien tus cartas. De lo contrario, chocarás inesperadamente contra una roca. Los siguientes son algunos de los consejos que pueden servir para crear un buen webinar.

1. Inicia a tiempo

Asegúrate de que el webinar comience a la hora programada para crear una buena primera impresión. Capta su atención inmediatamente y prepárate para cualquier pregunta que se te plantee.

2. Conoce a tus participantes

Un webinar exitoso es aquel que aborda las necesidades y satisface a los miembros. Esto significa que tienes que entender lo que realmente necesitan tus asistentes. Conociéndolos, podrás planificar fácilmente webinars de calidad y con éxito. Es una buena práctica realizar alguna investigación o encuesta sobre sus participantes antes de tomar una decisión.

3. Piensa en el soporte telefónico

Con el aumento de las posibilidades de los teléfonos móviles, los datos indican que alrededor del 25% de los asistentes acceden a los webinars a través de sus teléfonos móviles. De modo que, si no tienes en cuenta a ese grupo, perderás definitivamente el control sobre el 25%, algo que obviamente querrás evitar. La solución es elegir las plataformas que funcionen en teléfonos móviles. Además, asegúrate de que los videos de los webinars tengan un tamaño mayor, para facilitar la visualización por parte de los usuarios.

4. Considera los planes de Pago para webinars

Aunque el marketing de webinars puede resultar costoso, desde el punto de vista empresarial tiene sentido porque se amortizará solo. Cuando pides a los miembros que paguen, por ejemplo, ellos tendrán la idea de que la calidad será alta. Sin embargo, debes ser paciente hasta que estés seguro de que tu público está dispuesto a pagar por el contenido.

5. Sé Visual con tus Marcas

La consistencia y la correcta alineación de la marca, son un factor muy importante. Conoce exactamente cuándo colocarla en las diapositivas, y asegúrate de que los tipos de letra y otros elementos visuales coincidan con el estilo de tu marca. De este modo, estas serán más reconocibles para el público.

6. Comprueba previamente el soporte técnico de tus sistemas

Antes de realizar un webinar, asegúrate de que todos tus sistemas de soporte técnico funcionan correctamente. No pases por alto nada, ya sea pequeño o no. Revísalos a fondo antes de iniciar la sesión del webinar. Si hay alguna fuente de ruido, asegúrate de eliminarla por completo.

Wondershare Editor

Publicado por a
Actualizado: 03/22/2024

Teletrabajo en PDF

Q: ¿Cómo lograr una oficina remota eficiente?
A: Utilice PDFelement para ayudarlo a editar, anotar, firmar y convertir documentos PDF rápidamente.

Digitaliza documentos en papel y optimiza la forma de crear, preparar y firmar los documentos.

Disponible para Windows, Mac, iOS & Android.

Prueba gratuita Comprar
¡Comienza tu prueba gratuita!

Saltar y descargar

×
Programa de Licencias por Volumen