Una vez que sepas cómo organizar una reunión con Zoom puedes ponerte manos a la obra y organizar una conferencia muy rápidamente con tus compañeros de trabajo, un amigo u otras personas. En realidad, no es complicado ni difícil, sino bastante fácil. Todo lo que necesitas para configurar la reunión de Zoom es una cuenta con Zoom, y podrás empezar de inmediato.
¿Cómo Organizar Una Reunión Con Zoom?
Puedes configurar una reunión de Zoom para otra persona de forma rápida y conseguir una reunión de video. Zoom te permite configurar una reunión fácilmente sin ningún problema. El proceso de configuración de una reunión de Zoom por video no tiene que ser difícil en absoluto.
Paso 1: Para organizar una reunión en Zoom, lo primero que tienes que hacer es iniciar sesión. Visitar el sitio oficial de Zoom y elegir "Iniciar Sesión ".
Paso 2: Asegúrate de que tienes instalado el programa Zoom, incluida la aplicación si utilizas el móvil. Para descargarlo visita zoom.us y elige "Organizar una Reunión" y se iniciará la instalación.
Paso 3: Para organizar una reunión de Zoom:
- En el escritorio, selecciona la aplicación Zoom y elige "Iniciar Sesión".
- Utiliza tu contraseña y tu correo electrónico para iniciar sesión. También se puede utilizar la cuenta de Google o Facebook.
- Selecciona la flecha hacia abajo desde donde deberías poder seleccionar "Empezar con video". Una vez hecho esto, elige "Nueva Reunión" para que comience la reunión instantánea que querías.
Ten en cuenta que puedes elegir "Empezar sin video" si quieres sólo voz o simplemente "Empezar con video" si tu intención es tener una reunión de video.
La Mejor Alternativa a Zoom para Organizar una Reunión
Cuando se trata de usar Zoom, puedes tener muchos problemas, deficiencias y herramientas insatisfactorias, y podrías quedarte esperando una mejor alternativa. ClickMeeting está calificada como la mejor alternativa para diversas videoconferencias y aplicaciones de reuniones que existen, incluyendo Zoom. Te permite organizar reuniones rápidamente, iniciar seminarios web de pago, automatizar seminarios web, crear invitaciones personalizadas, transmitir en las redes sociales, utilizar una pizarra y comenzar presentaciones. ClickMeeting también te permite almacenar y grabar tus webinars y acceder a las estadísticas de los asistentes, entre otras cosas. En esencia, tiene todas las herramientas, características y funcionalidades que necesitas para iniciar una reunión con o sin video.
Las principales características son:
- Fácil monetización de los webinars
- Interfaz fácilmente personalizable
- Webinars automatizados para diversos tipos de público
- Sala de espera para atraer a la audiencia antes del comienzo de la conferencia
- Presentación para compartir contenidos interactivos en directo
- Pizarra para facilitar la colaboración
- Estadísticas de los asistentes y del seminario web
- Encuestas y cuestionarios
- Transmisiones en directo por YouTube y Facebook
- Incluye un plan de prueba gratuito
- Admite muchos idiomas, como Portugués, Ruso, Español, Inglés, Francés, Alemán y Polaco
ClickMeeting te permite organizar reuniones rápidamente, incluso con 25 asistentes, en cualquier momento. La interfaz es fácil de usar y te permite invitar a personas a una reunión, y los pasos a seguir para hacerlo son realmente sencillos.
Paso 1: Haz clic en programar para acceder a las herramientas
Asegúrate de haber creado una cuenta primero e inicia sesión. Busca el botón "Programar" en la parte superior de la página y verás prácticamente todo, desde los próximos seminarios web y reuniones. Selecciona lo que quieras entre "Organizar una Reunión" y "Programar un Seminario Web".
Paso 2: Iniciar la reunión de inmediato
También puedes elegir "Reunirse Ahora" para poner en marcha la sala de reuniones muy rápidamente. Aquí, puedes seleccionar "Iniciar una Reunión Ahora" o tomarte unos minutos para prepararte haciendo clic en "Preparar Reunión e Iniciarla Más Tarde".
Paso 3: invitar a todos los asistentes que desees
En el pod de la "lista de asistentes", selecciona el botón de invitar. Ve a la pestaña de correo electrónico y añade los diferentes correos electrónicos de las personas que quieres que sean invitadas. Una vez hecho esto, pulse "Enviar invitaciones". Por otro lado, puedes permitir que las personas invitadas acudan a la reunión. Pulsa "Enlace", copia la URL y envíala a los que has invitado.
El proceso es realmente rápido y dura muy poco.