Las herramientas para webinars (seminarios web), en el pasado, estaban destinadas a las grandes empresas para la comunicación y el marketing B2B (Negocio A Negocio). Actualmente, los webinars para el marketing son fundamentales para todas las empresas, teniendo en cuenta su aprobación por parte de las marcas de consumo B2C (De Negocio a Consumidor). Ellos ayudan a las empresas, ya sean grandes o pequeñas, a organizar webinars para dar una sensación de interés a sus clientes. Estas son las mejores herramientas para webinars, que debes tener en cuenta en tu año empresarial 2022.
Las 5 de las Mejores Herramientas para Webinars (Seminarios Web)
Es posible que tengas una pequeña empresa y quieras organizar un webinar para unas 30 personas o que necesites un potente programa para un máximo de 4.000 personas. Por ende, dependiendo de los aspectos de tu webinar, no te preocupes, estarás cubierto en todos los aspectos. Este artículo cubre las funciones, ventajas y desventajas de las mejores herramientas para webinars gratis.
1. ClickMeeting
Puedes crear exclusivamente webinars interactivos, realizar conferencias web, grabar webinars y hacer pruebas para tu audiencia, utilizando ClickMeeting. Este programa se encuentra entre las mejores herramientas para webinars desde 2019 hasta 2022. Además, interactúa cara a cara con tus clientes para destacar en tu entorno empresarial.
Funciones
- Automatiza tus webinars programándolos, para que se carguen automáticamente más tarde.
- Crea webinars de pago para generar dinero con tus habilidades.
- Incluye una línea cronológica de los webinars, para mantenerte actualizado sobre tus próximos y pasados webinars.
- Función de subcuentas para organizar y controlar a tus contribuyentes.
- Podrás crear una sala de espera con agenda, para el próximo webinar.
Ventajas
- El mejor para gestionar grandes webinars sin tiempos de inactividad.
- Interfaz conveniente para todos los usuarios.
- Precio flexible que se adapta a todos los usuarios posibles.
Desventajas
- Actualmente no se han encontrado funciones negativas.
2. Zoom Video Webinars
Otra herramienta para webinars que puedes utilizar es, Zoom. Es una presentación empresarial en línea, que admite hasta 100 asistentes interactivos y más de 10.000 de solo visualización, mediante Zoom. Es una de las mejores herramientas para webinars, que sirven de apoyo tanto a pequeñas como a grandes empresas. Los usuarios los pueden configurar fácilmente y registrarse en ellos antes de asistir.
Funciones
- Admite audio y video de alta definición, para que participen hasta 100 contribuyentes.
- Transmisión en vivo para los canales de redes sociales integrados.
- Realiza sondeos y genera informes, sobre las opiniones de los contribuyentes.
- Crea webinars automáticos bajo demanda, para aumentar tu impacto.
Ventajas
- Interfaz fácil de usar.
- Compatible con móviles, computadoras y teléfonos fijos.
- Graba tus webinars para compartirlos o consultarlos en el futuro.
Desventajas
- Puede resultar caro para un público numeroso.
3. GoToWebinar
GoToWebinar, está comercializado junto con GoToMeeting y se utiliza para un número reducido de participantes. Está entre las herramientas para webinars más populares familiarizadas con las videoconferencias para pequeñas y grandes audiencias. Además, ofrece un plan de prueba gratis para que puedas probar con un plan mensual básico de $109.
Funciones
- Compatible con móviles y computadoras de escritorio.
- Permite una interacción total con el público.
- Graba webinars para compartirlos o consultarlos en el futuro.
- Realiza webinars en video HD.
Ventajas
- Atención al cliente en vivo.
- Asiste y organiza webinars desde dondequiera que estés.
Desventajas
- Tiempos de inactividad en la grabación de reuniones, que necesitan una actualización.
- Interfaz de escritorio poco atractiva.
4. Blue Jeans
También puedes probar Blue Jeans para organizar tus webinars. Esta herramienta, está basada en la nube por lo que es accesible desde múltiples plataformas y dispositivos móviles. Podrás experimentar las funciones de conexión remota, compartir contenidos y grabar reuniones sin complicaciones, a pesar de que el programa está basado en la nube.
Funciones
- Aloja hasta 15,000 colaboradores de todo el mundo.
- Control principal del evento, para facilitar la gestión de la audiencia.
- Graba en la nube tus webinars para reproducirlos en el futuro.
- Comparte los webinars en vivo, en las plataformas de las redes sociales.
Ventajas
- Las aplicaciones móviles y de escritorio son fáciles de usar.
- Puedes ejecutar sin problemas y sin retrasos un webinar, en todo el mundo.
- Crea asistentes a través del calendario de Google.
Desventajas
- Carece de una función de silenciamiento para evitar molestias de fondo al unirse.
5. Zoho Webinars
Zoho, también te permite organizar webinars para transformar a tus clientes, haciéndoles participar en reuniones productivas. Esta herramienta, te permite crear encuestas y responder a preguntas, con el fin de generar informes sobre tu empresa Por eso, analiza los informes para convertir a los verdaderos prospectos, en clientes.
Funciones
- Admite comentarios y encuestas para los colaboradores.
- Permite el uso compartido de pantalla, para realizar presentaciones.
- Formularios de inscripción para recoger los datos de los participantes.
Ventajas
- Es barato para todos los usuarios.
- Atención al cliente productiva.
Desventajas
- No admite un grupo numeroso de asistentes.
- Muy pocas funciones automatizadas.
Comparación de las 5 Herramientas para Webinar
Las 5 herramientas para webinars tienen muchas similitudes y pocas diferencias. Sin embargo, las diferencias, son lo que las hacen distintas y preferibles para los usuarios. La siguiente tabla muestra la comparación entre ellas, teniendo en cuenta diferentes aspectos.
ClickMeeting
|
Zoom Webinar
|
GoToWebinar
|
BlueJeans
|
ZohoWebinar
|
|
---|---|---|---|---|---|
Precio | Prueba gratis de 30 días. Plan Live a $25 al mes. Plan Automated a 40 $ al mes. |
Plan de prueba gratis (Basic) Plan Pro $14.99/mes/usuario. Plan Business $19.99/mes/usuario. Plan Enterprise $19.99/mes/50 usuario. |
Plan Starter $89/mes/100 usuarios. Plan Pro $199/mes/500 usuarios. Plan Plus $429/mes/1000 usuarios. |
Prueba gratis Individual $12.49/mes Equipo $16.66/organizador/mes Empresa- contacta al vendedor |
14 días de prueba gratis Webinar 25 asistentes - $15 Webinar 50 asistentes - $23 Webinar 100 asistentes - $31 Webinar 250 asistentes - $63 |
Compatibilidad con dispositivos | Windows Mac Android iPhone/iPad Basado en la Web |
Android iPhone/iPad Mac Basado en la Web |
Windows Android iPhone/iPad Mac Basado en la Web |
Android iPhone/iPad Basado en la Web |
Aplicación de escritorio Extensiones del navegador dispositivos Android e iOS |
Eficiencia de Soporte | Bueno | Muy Bueno | Muy Bueno | Bueno | Bueno |
Máximo de asistentes | 1.000 | Solo 10.000 visualizaciones | 1.000 | Solo 15.000 visualizaciones | 250 |
Facilidad de uso | Fácil | Fácil | Fácil | Fácil | Fácil |