Los mejores cinco sistemas de gestión de centros educativos

¿Cuál es el mejor sistema de gestión de centros educativos en 2024? A continuación te presentamos una lista de los sistemas de gestión de centros educativos más útiles para que puedas elegir.

Prueba gratis Prueba gratis Descarga gratis en App Store Descarga gratis en Play Store
seguridad garantizada100% Seguro | Sin anuncios |aiImpulsado por IA
inicio Inicio >PDFelement: How-Tos > Los mejores cinco sistemas de gestión de centros educativos

El Sistema de Gestión de centros educativos, también conocido como Sistema de Información de centros educativos, es vital para la gestión de los datos, la programación y las comunicaciones de las escuelas. Son esenciales para cualquier escuela, ya que la mayoría de ellas generan muchos datos y es necesario almacenar, compartir y gestionar adecuadamente esta información. En este artículo, examinamos los 5 mejores sistemas de gestión de centros educativos para 2020.

Los mejores cinco sistemas de gestión para centros educativos

1: Alma

Alma es una gran herramienta de sistema de gestión de institutos para las escuelas que quieren una integración total de software y soluciones. Con esta herramienta, puedes gestionar fácilmente todos los aspectos de la escuela, como las admisiones, las inscripciones, las matrículas, la programación anticipada y mucho más.

sistema de gestión de universidad

Ventajas:

  • Cuenta una interfaz moderna e intuitiva que es muy fácil de utilizar.
  • Incluye numerosas herramientas en la misma interfaz para ofrecer más opciones
  • Permite integraciones de terceros
  • El servicio de atención al cliente es muy accesible

Desventajas:

  • La actualización del sistema de transcripción en el programa puede ser complicada

Precio:Desde 500 hasta 30.000 dólares al año.


2: PowerVista RollCall

Se trata de un software administrativo integrado que está dirigido a estudiantes adultos y a instituciones de formación profesional o de grado medio. Puedes probar este sistema de gestión de centros educativos y ver si es lo que necesitas.

 software de gestión de centros universitarios

Ventajas:

  • Mantiene una base de datos actualizada de estudiantes, docentes, clases y programas
  • Tiene un excelente servicio de atención al cliente
  • Se puede integrar con software de terceros
  • Es fácil de instalar y actualizar

Desventajas:

  • Puede ser un poco complejo de usar, especialmente para los usuarios principiantes

Precio: 6200 dólares por seis meses


3: Classter

Classter ofrece una solución SaaS basada en la nube para la gestión de todos los datos relacionados con las clases. Una de sus mayores ventajas es su capacidad para integrarse con más aplicaciones de terceros que cualquier otro sistema de gestión del aprendizaje.

sistema de gestión de la información de la universidad

Ventajas:

  • Puede gestionar una gran cantidad de datos, incluyendo calificaciones, tareas, trabajos, formularios, pagos y mucho más.
  • Tiene una aplicación CRM incorporada que permite a los usuarios gestionar el envío de correos electrónicos masivos y SMS
  • Se integra con muchas aplicaciones de terceros, incluyendo Microsoft Office 365

Desventajas:

  • Es nuevo, por lo que tiene que actualizarse constantemente
  • No es muy fácil de usar

Precio: Depende de los módulos seleccionados


4: Xplor

Se trata de un sistema de gestión escolar que está dirigido son niños muy pequeños. Tiene funciones sencillas que ayudan a las guarderías a gestionar fácilmente varios aspectos del funcionamiento de su centro. Una de sus mayores ventajas es que puede utilizarse para enviar actualizaciones en tiempo real a los padres.

software de gestión de colegios

Ventajas:

  • Cuenta con una prueba gratuita
  • Es muy fácil de usar, ya que permite a los usuarios crear cuentas que pueden vincularse a varios puntos de información
  • Puede utilizarse para enviar a los padres información instantánea sobre el progreso de su hijo

Desventajas:

  • Puede ser difícil para el usuario principiante integrar todos los datos sin problemas

Precio: Desde 99 dólares al mes


5: Infinite Campus

Infinite Campus es una solución en línea, lo que significa que no tienes que instalarla en tu computadora para utilizarla. Este sistema de gestión de institutos ofrece una gran cantidad de funciones diseñadas para facilitarte la obtención de todos los datos necesarios sobre los alumnos del centro, incluyendo las calificaciones, los informes estatales y muchas otras cosas.

sistema de gestión de institutos

Ventajas:

  • Está disponible en línea y, por tanto, se puede utilizar en cualquier lugar
  • Tiene un diseño sencillo que permite acceder fácilmente a los datos necesarios
  • Los padres también pueden acceder para comprobar el progreso de sus hijos

Desventajas:

  • La cantidad de datos en el sitio web puede ser abrumadora
  • A veces el sitio web puede estar inactivo, lo que dificulta el acceso a la información que contiene

Precio: Depende de los módulos seleccionados


El mejor software PDF para los centros educativos

Si necesitas crear, editar y gestionar documentos PDF, una de las mejores herramientas que puedes utilizar es PDFelement. Este programa está diseñado para facilitar todo el proceso de creación, edición y conversión de documentos PDF. Con una interfaz sencilla, este programa es muy fácil de usar, y te permite editar cualquier documento PDF igual que lo harías con un documento de Word en un procesador de textos.

Descarga gratis Descarga gratis Descarga gratis en App Store Descarga gratis en Google Play

seguridad garantizada100% Seguro | Sin software malicioso |ai Impulsado por IA

sistema de gestión de centros educativos

Las siguientes son algunas de las mejores características del programa.

Dispone de un gran número de funciones de edición

Permite a los usuarios editar documentos PDF de numerosas maneras. Puedes utilizarlo para editar páginas, imágenes, enlaces y marcas de agua, además de texto. La función OCR te permite convertir documentos PDF escaneados a formatos editables.

Gran capacidad de anotación

PDFelement para Mac también te permite anotar fácilmente el documento de numerosas maneras, incluyendo la posibilidad de dibujar, hacer comentarios, poner sellos e incluso resaltar los documentos PDF.

Funciones eficaces de protección de documentos

También puedes proteger fácilmente tus documentos PDF añadiendo una firma o configurando la protección por contraseña para que cualquiera que lea el documento tenga que introducir una contraseña.

Crea formularios y rellénalos

PDFelement permite a los usuarios crear formularios, gestionarlos fácilmente e incluso extraer datos de ellos sin problemas con PDFelement

Convierte PDF a otros formatos

También facilita la conversión de documentos PDF a otros formatos como Word, Excel, PowerPoint y EPUB

Wondershare Editor

Publicado por a
Actualizado: 09/30/2024

Teletrabajo en PDF

Q: ¿Cómo lograr una oficina remota eficiente?
A: Utilice PDFelement para ayudarlo a editar, anotar, firmar y convertir documentos PDF rápidamente.

Digitaliza documentos en papel y optimiza la forma de crear, preparar y firmar los documentos.

Disponible para Windows, Mac, iOS & Android.

Prueba gratuita Comprar
¡Comienza tu prueba gratuita!

Saltar y descargar

×