Para muchas empresas, ya sean grandes o pequeñas, la gestión de sus cuentas es un reto muy desalentador. Estar hasta arriba de facturas y listas no suele ser una experiencia agradable. Muchos contables encuentran el proceso abrumador a veces, lo que deja al resto de nosotros con pocas posibilidades de gestionarlas solos. ¿O no? El uso de aplicaciones de contabilidad ha ayudado a miles de personas a deshacerse de los libros de cuentas y a hacer un seguimiento de sus finanzas desde la comodidad de una pantalla. Hay una gran variedad de aplicaciones de aplicaciones de contabilidad en el mercado, que no sólo permitirán hacer un seguimiento de nuestras finanzas, sino que, en algunos casos, lo harán por nosotros. A continuación, echemos un vistazo a las mejores aplicaciones de contabilidad del mercado, para ayudarte a encontrar la más adecuada para ti.
Las 5 Mejores Aplicaciones de Contabilidad para iOS y Android
1. FreshBooks
FreshBooks es la aplicación de contabilidad en la nube más sencilla de usar y libre de tecnicismos, por lo que, es adecuada para contables y pequeñas empresas. Gestiona eficazmente las facturas, con seguimiento en tiempo real, y también gestiona los gastos y los pagos. Para las pequeñas empresas que no necesitan una contabilidad de doble entrada, FreshBooks es la mejor opción debido a su simplicidad y facilidad de uso.
2. Xero
Para la contabilidad de doble entrada de alto nivel y las empresas de gran escala, Xero es una gran alternativa a QuickBooks. Cuenta con una gestión de contactos extra ordinaria, así como con funciones de inventario, junto con nóminas y otros ahorros de tiempo automáticos. Esta aplicación ofrece un número ilimitado de usuarios y permisos de usuario avanzados. Las tareas contables cotidianas, como la facturación, el pago, los gastos, la financiación y la elaboración de informes, pueden realizarse a través de Xero con la máxima sencillez y sin ninguna complicación.
3. KashFlow
Para el corredor de la pequeña empresa, KashFlow puede ayudarte a hacerlo más fácil, sin que necesites ningún conocimiento de contabilidad o teneduría de libros. Si quieres instalarte rápidamente, Kashflow es el programa que necesitas. Después de un período de prueba gratuito de 14 días, podrás utilizar el sistema alojado en la nube en cualquier lugar. El sistema de control de crédito de KashFlow te permite ver cuánto debes cuando te conectas, y enviará 3 cartas de recordatorio a las personas que se retrasan en el pago de dinero. El sistema hace uso de elaborados balances de pérdidas y ganancias, informes de balances de prueba y otros informes gráficos similares.
4. FinancialForce Accounting
FinancialForce es ideal para los propietarios de pequeñas empresas, debido a su interfaz de usuario y a su vista general. La versión más reciente cuenta con un diseño de libro único y un plan de cuentas multidimensional. La diversidad de la analítica incorporada te proporciona inteligencia empresarial en tiempo real. Como parte del sistema, puedes hacer uso de informes operativos y KPIs rastreables. A las organizaciones diversas les vendrá bien poder realizar informes para múltiples empresas en diferentes monedas. Las pequeñas empresas pueden hacer uso del procesamiento de efectivo rápido y preciso que le permite crear facturas sobre la marcha.
5. GnuCash
GnuCash es una de las opciones más avanzadas del mercado actual, con un nivel de automatización sin precedentes para que no tengas que dedicar tiempo a llevar la contabilidad. Características como la doble entrada significan que cuando se carga una cuenta se acredita otra por una cantidad igual, esto mantiene los libros equilibrados sin una gran cantidad de mantenimiento. Además, las transacciones programadas permiten crear transacciones recurrentes en un número ilimitado de cuentas (ideal para las empresas que no tienen tiempo para gestionar sus cuentas todo el día). Por último, puedes hacer un seguimiento de tus perspectivas financieras a través de la facilidad de gráficos, lo que permite crear balances y valoraciones de la cartera.
Obtén una Mejor Experiencia Contable en tu Teléfono
Uno de los objetivos clave para los que los contables y las empresas tienden a utilizar la aplicación de contabilidad en línea es anotar los documentos financieros que se envían a un socio o cliente específico. La edición de estos documentos se convierte en un verdadero dolor de cabeza, ya que estos documentos, en su mayoría en formato PDF, contienen mucha información, que pueden tardar días o, incluso, semanas en ser anotados, interpretados, editados y mecanografiados.
PDFelement alivia este problema convirtiéndolos al instante a formatos convencionales como Word, Excel, etc.
PDFelement para iOS proporciona capacidades adicionales como:
Editar PDF
No se pueden editar los datos de los archivos PDF, pero los datos extraídos del PDF pueden editarse fácilmente. PDFelement te permite extraer los datos necesarios para su edición, ahorrando tiempo en gran medida.
Anotar el PDF fácilmente en el teléfono
PDFelement es totalmente compatible para trabajar en teléfonos inteligentes y su interfaz basada en la nube te permite acceder a los documentos PDF en cualquier momento y desde cualquier lugar, a través de los teléfonos y dispositivos móviles.
Convierte archivos PDF en varios formatos
PDFelement no sólo extrae datos del formato PDF, sino que, también te ayuda a convertir los datos o archivos editados en diferentes formatos, incluyendo PDF, Word u hoja de cálculo de Excel.
Escanear archivos
PDFelement cuenta con una capacidad de escaneo de última generación que escanea tus archivos PDF en segundos. Incluso, puedes escanear varios documentos a la vez.
Transferencia inalámbrica entre el escritorio y el teléfono en tu iPhone.
PDFelement puede transferir instantáneamente archivos entre tu escritorio y tus teléfonos a través de correos electrónicos, Dropbox y más.