PDFelement - Edita, escribe, rellena y firma documentos PDF

appstore
Consíguela en la App Store

PDFelement - Lee, escribe y firma PDF

appstore
Consíguela en Google Play

¿Cómo aplanar archivos PDF?

> Inicio >PDFelement: How-Tos > ¿Cómo aplanar archivos PDF?

El término "Aplanar PDF" se refiere al proceso de tomar varias capas de un archivo PDF y eliminar cualquier elemento interactivo para crear un "PDF plano". La mecánica de cómo aplanar un PDF se puede explicar comparándolo con imágenes compuestas con las que los usuarios de Photoshop están familiarizados. Así como hay capas en una imagen que se pueden aplanar para convertirlas a un formato diferente, hay capas en un PDF que se pueden aplanar, como elementos interactivos, fuentes incrustadas, etc. También es similar en algunos aspectos al proceso de "aplanamiento" utilizado por los coloristas en la industria del cómic. Como tal, el método para aplanar documentos PDF implica un proceso cuidadoso de fusionar el texto en el flujo de PDF con los datos superpuestos. Más sobre eso más tarde. Veamos el proceso de usar una herramienta de aplanado de PDF como PDFelement para aplanar archivos PDF.

Tres pasos para aplanar PDF

PDFelement es un sistema de administración de documentos con todas las funciones diseñado para manejar PDF y otros flujos de trabajo digitales. Dado que aplanar un PDF es un proceso delicado, es propenso a errores. PDFelement elimina la posibilidad de que se produzcan tales errores y genera una copia plana real de cualquier archivo PDF que proceses, incluso uno con texto, objetos, campos de formulario y otros elementos de datos complejos. El proceso para aplanar archivos PDF se explica en detalle a continuación:

Paso 1. Abrir la herramienta de aplanamiento de PDF

Abrir PDFelement e importa el archivo PDF usando el botón "Abrir archivos" en la página de inicio del software o simplemente arrastrando un icono de archivo a la interfaz.

aplanar pdf gratis

Paso 2. Aplanar capas de PDF

En la pestaña "Herramienta", deberías poder ver un botón llamado "Aplanar archivo". Haz click en él.

aplanar capas de pdf

Y tu archivo PDF se aplanará en unos segundos y el PDF aplanado se abrirá en el PDFelement.

aplanar pdf

Paso 3. Guardar el PDF aplanado

Haz clic en "Archivo" > "Guardar como "si deseas conservar el archivo PDF aplanado y presiona el botón" Guardar "después de asignar un nuevo nombre para el archivo PDF aplanado.

cómo aplanar un pdf

PDFelement es una sólida herramienta de aplanado de PDF, pero es capaz de mucho más. Aquí hay un vistazo rápido a algunas de las acciones exhaustivas de PDF que puedes realizar:

  • Editar archivos PDF: Paquete de edición completo para flujos de trabajo PDF. Edita fácilmente cualquier componente de un PDF, incluidas imágenes, texto, hipervínculos, formularios, pies de página/encabezados, marcas de agua, tablas y muchos más.
  • Crear y convertir archivos PDF: Convierte cualquier formato de documento a PDF y viceversa con una precisión asombrosa incluso en el caso de diseños complejos con elementos mixtos como tablas, gráficos, enlaces, etc.
  • Llena formularios y firma archivos PDF digitalmente: Puedes manejar cualquier tipo de creación de formulario, conversión de formulario (no interactivo a formato interactivo), reconocimiento de campos de formulario, importación/exportación y extracción de datos. Se puede crear una firma digital legalmente vinculante y agregarla a los documentos.
  • Seguridad PDF: Para proteger documentos PDF, se pueden agregar elementos de seguridad, como acceso con contraseña, edición y otras restricciones, marcas de agua, redacción de contenido, etc. Los algoritmos de encriptación más recientes y sólidos se utilizan y se actualizan continuamente en nuevas iteraciones de este software.
  • OCR avanzado: La versión pro viene con un módulo de complemento para el reconocimiento óptico de caracteres que funciona con más de 20 idiomas.
  • Procesos por lotes: La versión Pro también ofrece numerosos procesos por lotes para manejar tareas repetitivas, grandes trabajos de extracción e incluso procesamiento OCR.

Ahora que tenemos un conocimiento básico de cómo aplanar archivos PDF y dónde se usa normalmente el proceso, estás listo para profundizar en el aplanado de PDF, las aplicaciones de la vida real y los beneficios.


Aplanar PDF: significado y definición

Un documento PDF no interactivo generalmente se considera un archivo aplanado, aunque puede contener una combinación de imágenes, texto e incluso formas. Piensa en ello como si tuvieras una sola capa que no se puede aplanar más. Sin embargo, la mayoría de los archivos PDF a menudo tienen elementos que no estarán disponibles en el flujo de PDF. Algunos de estos incluyen marcas y anotaciones, datos de campos de formulario, elementos de formulario interactivos, capas de imágenes, etc. En algunos casos, es posible que no desees que estos elementos interactivos permanezcan separados; es posible que desees que aparezcan como caracteres especiales. Por lo tanto, el proceso de "aplanar PDF".

Razones y ventajas de aplanar archivos PDF

Al aplanar un PDF, lo que estás haciendo es convertir todos estos elementos no estáticos en el flujo de PDF principal de acuerdo con sus propiedades de visibilidad y luego eliminarlos por completo. Hay varias razones por las que puedes querer hacer esto:

  • El PDF se procesa más rápido si es plano, lo cual es útil cuando se comparte la URL de un PDF con un público más amplio, para que puedan verlo en sus navegadores.
  • Puedes mostrar valores específicos para menús desplegables, listas de verificación, etc. que no se pueden modificar.
  • En el caso de los formularios, puedes aplanar un PDF para evitar que otros cambien los datos fácilmente.

También hay varias ventajas al aplanar tus archivos PDF. Por ejemplo, es más fácil distribuir un enlace PDF a un documento plano, por lo que se carga más rápido en el navegador, muy útil cuando tienes archivos grandes con tablas, datos de formularios completados, etc. También puedes 'bloquear' el contenido, en cierto sentido, lo que es especialmente útil al reenviar formularios y otros datos interactivos. Además, dado que se están eliminando los elementos interactivos y renderizándolos en el nivel de imágenes, esta información vectorial se puede eliminar, esencialmente convirtiéndolo en un PDF simple que es fácil de compartir y ver.

Más información del formato PDF

Wondershare Editor

Publicado por a PDFelement: How-Tos
Actualizado: 05/17/2022

Teletrabajo en PDF

Q: ¿Cómo lograr una oficina remota eficiente?
A: Utilice PDFelement para ayudarlo a editar, anotar, firmar y convertir documentos PDF rápidamente.

Digitaliza documentos en papel y optimiza la forma de crear, preparar y firmar los documentos.

Disponible para Windows, Mac, iOS & Android.

Prueba gratuita Comprar
¡Comienza tu prueba gratuita!

Saltar y descargar

×
Volume Licensing Program