¿Cómo Proteger los Derechos de Autor (Copyright) de los Archivos Multimedia con PDF?

Lee el artículo para conocer el método para proteger los derechos de autor (Copyright) de los archivos multimedia con PDF.

Prueba gratis Prueba gratis Descarga gratis en App Store Descarga gratis en Play Store
seguridad garantizada100% Seguro | Sin anuncios |aiImpulsado por IA
inicio Inicio >PDFelement: How-Tos > ¿Cómo Proteger los Derechos de Autor (Copyright) de los Archivos Multimedia con PDF?

La protección de los derechos de autor de los archivos multimedia es muy importante para los usuarios. Una de las mejores maneras de proteger los derechos de autor, es con el PDF. Los usuarios pueden colocar una marca de agua en él para evitar que otro usuario copie el trabajo, así como, también puede asegurar su archivo PDF mediante el uso de programa profesional de PDF: Wondershare PDFelement.

archivos multimedia

Descarga gratis Descarga gratis Descarga gratis en App Store Descarga gratis en Google Play

seguridad garantizada100% Seguro | Sin software malicioso |ai Impulsado por IA

Parte 1. Aplicación de PDF en la Protección de los Derechos de Autor de los Archivos Multimedia

Los archivos PDF son totalmente portátiles y autónomos en la plataforma. Comprimidos, permiten una transmisión rápida a través de cables entre el ancho de banda o una distribución fácil de páginas a otras personas. El PDF tiene características para utilizar documentos interactivos. Por eso, muchos periódicos han utilizado este método para producir copias directas de sus ediciones impresas. Dado que muchos periódicos ya utilizan el formato PDF en el proceso de posproducción, este método alternativo se puede utilizar fácilmente a un costo menor. Además, muchas herramientas de terceros permiten buscar archivos PDF mediante códigos específicos.

1. Impresión y publicación

Las industrias de la impresión y la publicación han dominado durante mucho tiempo los archivos multimedia. Un conductor lo puede hacer bien, pero en la publicación de periódicos y revistas se utilizan diferentes medios para la comercialización y aumentar las visitas. En la impresión y promoción de libros, los archivos multimedia comenzaron como un medio de apoyo, como los libros y los CD-ROM. En cuanto a la forma más básica de los medios mixtos, los periódicos y las revistas tenían su contrapartida.

2. Transmisión de archivos electrónicos

El término "medio electrónico" ya se utilizaba en los primeros tiempos de la edición electrónica. A finales de la década de 1.980, se desarrollaron nuevas plataformas de redes sociales que se centraban en las publicaciones "basadas en el contenido": Folletos, libros, artículos y otras publicaciones con longitudes más largas que se determinaban en función del contenido, en lugar de cortarse para ajustarse al espacio previamente definido. Los periódicos han recurrido a la Web por dos razones: Para recopilar materiales e investigar para escribir ensayos, y para ofrecer el servicio de la Web como un periódico digital.

3. Internet

Internet puede describirse como una fusión. Su mayor ventaja sobre otros canales de publicación es su capacidad de transmitir datos a larga distancia y su capacidad de actualización continua. La distribución de información en la Web no requiere transporte físico, lo que es preferible desde el punto de vista económico y medioambiental. El streaming permite a un canal de difusión utilizar Internet como un segundo modo de transmisión: Transmisión web.


Parte 2. Métodos Técnicos de Protección de los Derechos de Autor con PDF

Hay muchos métodos técnicos de protección de los derechos de autor con el formato PDF. Aquí hablaremos del programa Wondershare PDFelement.

1. Técnica de marca de agua digital

Las marcas de agua pueden desempeñar un papel muy importante. En primer lugar, sirven como herramienta de seguridad para los documentos PDF, y, en segundo lugar, pueden servir como una herramienta publicitaria eficaz. Por lo tanto, insertar una marca de agua en un PDF suele ser una buena idea. Este es el método de cómo puedes insertar una marca de agua en tu PDF utilizando PDFelement:

Paso 1. Una vez iniciado PDFelement en tu computadora, haz clic en el botón "Abrir archivos" en la pestaña "Inicio" para seleccionar el archivo al que deseas añadir una marca de agua.

Descarga gratis Descarga gratis Descarga gratis en App Store Descarga gratis en Google Play

seguridad garantizada100% Seguro | Sin software malicioso |ai Impulsado por IA

abrir

Paso 2. Después de abrir el documento, ve a la opción "Editar" y selecciona "Marca de agua", luego, haz clic en "Nueva marca de agua" en el menú inferior. Se te presentará una nueva ventana. Selecciona si deseas la marca de agua de texto, de archivo o de imagen, y especifica la ubicación de la marca de agua. Puedes seguir mejorando el aspecto, la ubicación, el tamaño y las páginas de la marca de agua haciendo clic en el botón azul. Al final, puedes hacer clic en "Guardar".

añadir marca de agua

Paso 3. Después de configurar la marca de agua, tienes que ir a la pestaña "Herramienta" y hacer clic en "Proceso por lotes> Marca de agua" si necesitas hacer marcas de agua en archivos PDF. En esta ventana, carga algunos archivos PDF o carpetas de archivos a los que desees añadir una marca de agua. Cuando estés satisfecho, haz clic en "Aplicar" para guardar los PDF con marca de agua en las ubicaciones seleccionadas.

marca de agua por lotes

2. Tecnología de encriptación digital

Cuando se trabaja con documentos PDF que contienen información esencial, es aconsejable utilizar la encriptación. Esto evita que personas no autorizadas accedan a la información privada de tu PDF. También puedes limitar la impresión, la edición y la copia del contenido. En esta parte, veremos cómo encriptar un PDF con PDFelement:

Paso 1. Después de abrir PDFelement, abre el archivo PDF haciendo clic en el botón "Abrir archivos" en la ventana de inicio.

Paso 2. Después de abrir tu PDF con PDFelement, ve a la pestaña "Proteger". En el submenú, pulsa el botón "Establecer contraseña" para activar la ventana de seguridad de la contraseña.

Descarga gratis Descarga gratis Descarga gratis en App Store Descarga gratis en Google Play

seguridad garantizada100% Seguro | Sin software malicioso |ai Impulsado por IA

establecer contraseña de permiso

Paso 3. Selecciona "Desbloquear contraseña" para crear tu contraseña favorita. Tendrás que volver a insertarla para confirmarla. A continuación, introduce la opción de contraseña de permiso.

desbloquear

PDFelement es la herramienta definitiva para encriptar tu archivo PDF. Viene con una bonita interfaz de usuario que te permite añadir una contraseña para desbloquear los archivos. Este programa también te permite crear una contraseña que te permitirá editar, imprimir y modificar tu PDF. Este potente editor de PDF te permite eliminar y cambiar las contraseñas si lo deseas de nuevo.

3. Sello electrónico

En el caso de los archivos PDF encriptados, suele ser necesario tener un acceso seguro al documento o protegerlo con ciertas herramientas de seguridad. En ese caso, puedes utilizar sellos PDF. El sello se utiliza para llamar la atención sobre el contenido de un archivo PDF:

Paso 1. Después de iniciar PDFelement Abre el archivo PDF que deseas sellar haciendo clic en el botón "Abrir archivos" y seleccionando el archivo de tu dispositivo.

Paso 2. Haz clic en la pestaña "Comentarios", y te dará una lista de opciones. Selecciona "Sello". Si deseas seleccionar un sello preconstruido, simplemente haz clic en el sello deseado, y arrástralo a la ubicación deseada. Suelta el ratón.

Descarga gratis Descarga gratis Descarga gratis en App Store Descarga gratis en Google Play

seguridad garantizada100% Seguro | Sin software malicioso |ai Impulsado por IA

sello

Paso 3. Si seleccionas "Sello personalizado"> "+ Crear", podrás crear tu propio sello. Aparecerá una pequeña ventana en la que deberás introducir el nombre que deseas utilizar para el sello que estás creando y la imagen que deseas utilizar. Puedes seleccionar un archivo de imagen de tus fotos guardadas. Puede ser una firma manuscrita, una foto, un objeto, etc. Una vez que hayas seleccionado la imagen que quieres utilizar, súbela y se guardará como sello. Ahora puedes volver a la herramienta de sellos y seleccionar el sello recién creado.

crear sello

Consejos: Puedes añadir comentarios a un sello haciendo doble clic en él.

4. Firma electrónica:

El PDF es un formato de documento muy utilizado por las empresas. Como resultado, los PDF firmados digitalmente son ahora ampliamente aceptados como documentos seguros, relevantes y legalmente vinculantes. Te mostramos los pasos para añadir una firma a un PDF con PDFelement.

Paso 1. Inicia PDFelement y haz clic en el menú "Abrir archivos" para buscar en tu computadora el documento PDF al que deseas añadir una firma. Después de abrirlo, navega hasta el menú "Proteger" para insertar la firma en un documento PDF.

Paso 2. En el menú "Proteger", haz clic en el botón "Firmar documento". Selecciona el área en la que deseas que se realicen las firmas electrónicas. Al hacerlo, aparecerá un cuadro de diálogo titulado "Firmar documento".

firmar documento

Paso 3. Cuando firmes por primera vez un PDF con PDFelement, haz clic en el botón de nuevo ID para crear un nuevo ID. En el cuadro "Nuevo ID", si ya tienes un ID digital, busca el archivo en tu computadora e impórtalo a PDFelement. Si no tienes un ID digital, crea uno con tu nombre, dirección de correo electrónico, nombre de la empresa, etc. Cuando termines de importar o crear un ID digital, volverás a la ventana "Firmar documento", con los detalles del ID mostrados en el cuadro. Haz clic en "Firmar" para que tu firma se añada al archivo PDF. También puede añadir una firma en PDF aquí.

firmar documento

NOTA: Al autorizar tu firma digital, te recomendamos que firmes los documentos PDF con una identificación digital basada en el ID. PDFelement te permite crear tu propio ID de certificado, pero el método estándar utiliza un ID de certificado emitido por una autoridad de certificación de terceros de confianza. Con un ID digital basado en un certificado, los destinatarios podrán verificar si el archivo PDF que has firmado es auténtico o no.


Conclusión

Te aconsejamos proteger los derechos de autor al utilizar el formato PDF para que tu trabajo no pueda ser copiado y utilizado en ninguna otra plataforma. Puedes utilizar un programa muy útil como PDFelement de Wondershare o cualquier otro programa en línea o sin conexión. Sigue los 4 pasos mencionados anteriormente para garantizar la protección de los derechos de autor de los archivos multimedia con PDF.

Descarga gratis Descarga gratis Descarga gratis en App Store Descarga gratis en Google Play

seguridad garantizada100% Seguro | Sin software malicioso |ai Impulsado por IA

Wondershare Editor

Publicado por a
Actualizado: 09/30/2024

Teletrabajo en PDF

Q: ¿Cómo lograr una oficina remota eficiente?
A: Utilice PDFelement para ayudarlo a editar, anotar, firmar y convertir documentos PDF rápidamente.

Digitaliza documentos en papel y optimiza la forma de crear, preparar y firmar los documentos.

Disponible para Windows, Mac, iOS & Android.

Prueba gratuita Comprar
¡Comienza tu prueba gratuita!

Saltar y descargar

×