PDFelement
PDFelement
En App Store
En Google Play
ABRIR ABRIR

Formulario 8809 del IRS: fácil de completar con PDFelement

El Formulario 8809 del IRS se usa para la extensión de la fecha de presentación y debes asegurarte de completarlo correctamente para obtener el tiempo extendido para tu formulario de impuestos.

Descarga Gratis Descarga Gratis Descarga Gratis Descarga Gratis
seguridad garantizada100% Seguro | Sin anuncios |aiImpulsado por IA
inicio > Inicio >PDFelement: How-Tos > Formulario 8809 del IRS: fácil de completar con PDFelement

El Formulario 8809 del IRS se titula "Solicitud de prórroga del tiempo para presentar declaraciones informativas" y es emitido por el Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos. Si un contribuyente no vuelve a presentar el formulario, puede ser elegible para presentar una prórroga adicional presentando otro Formulario 8809.

La mejor solución para completar el formulario 8809 del IRS

Hay varias herramientas de llenado de formularios PDF disponibles para descargar, pero ni siquiera hay una sola herramienta PDF que sea superior a PDFelement.

Descarga Gratis | Win Descarga Gratis | Mac Descarga Gratis Descarga Gratis

seguridad garantizada100% Seguro | Sin software malicioso |ai Impulsado por IA

Es la mejor solución para completar el Formulario 8809 del IRS, así como otros formularios PDF. Las funciones de llenado de formularios son excelentes y lo ayudan a completar formularios PDF con relativa facilidad. A continuación se presentan otras características clave de PDFelement.

  • Disponible en sistema operativo Mac y Windows
  • Posee funciones para convertir, fusionar y proteger archivos PDF
  • Proporciona firma digital y edita archivos PDF
  • Funciones avanzadas de uso compartido y OCR
formulario de irs 8809

Instrucciones sobre cómo completar el formulario 8809 del IRS

Las siguientes instrucciones paso a paso que se brindan a continuación lo guiarán sobre cómo completar el Formulario 8809 del IRS.

Paso 1: puedes obtener el Formulario 8809 del IRS y las instrucciones de llenado del sitio web oficial del Departamento del Tesoro, Servicio de Impuestos Internos. Ábrelo usando PDFelement.

llenar formulario irs 8809

Paso 2: Para la línea 1, debes ingresar la información del pagador o del declarante. En el primer campo, debes ingresar el nombre del pagador o declarante. En el siguiente campo de la línea, debe ingresar la dirección del Pagador o declarante. Ahora tendrás que ingresar la ciudad del Pagador o declarante. Junto al campo de la ciudad, hay un campo en blanco para ingresar el estado del Pagador del declarante. Ingresa el estado y luego ingresa el código postal al lado. Luego, en el siguiente campo, ingresa el nombre de contacto del pagador o declarante. Hay un campo en blanco para ingresar el número de teléfono, ingrésalo y pasa al siguiente campo. En la siguiente línea ingresa la dirección de correo electrónico del Pagador o declarante.

Paso 3: En la línea 2, ingresa el Número de Identificación del Contribuyente (TIN). Aquí debes ingresar el número de nueve dígitos de los contribuyentes de los contribuyentes sin guiones. En la línea 3, debe marcar cualquiera de las casillas para seleccionar el método de llenado del formulario. Puedes seleccionar electrónico o en papel. Debes ingresar el número total de pagadores o declarantes si estás solicitando una extensión para más de un pagador o declarante. Debes adjuntar la lista de nombres y números de identificación de contribuyentes.

Paso 4: Para la línea 5, marca la casilla si y solo si ya solicitó la extensión automática y también desea una extensión adicional. En la línea 6, tienes que marcar la casilla o casillas para solicitar las devoluciones. Las devoluciones que puedes solicitar son W-2, 1095-B, 1042-S, 5498, 5498-ESA, 5498-SA y 8027. También puedes solicitar 1097, 1098, 1099, 3921, 3922, W-2G juntos. También existe la opción de solicitar 1094-C, 1095-C.

formulario irs 8809 instrucciones

Paso 5: En la línea 7, debes proporcionar una razón válida por la que no se pudo presentar la solicitud en la fecha indicada de la primera prórroga. También debes escribir por qué necesitas más tiempo de extensión adicional. Por cada hoja adicional que adjunte deberás escribir el nombre del contribuyente y el número de identificación del contribuyente.

Paso 6: Para declarar que toda la información proporcionada en el formulario es verdadera, correcta y completa, debe proporcionar tu firma al final del formulario. Ingresa el título y la fecha en el campo de la firma.

Descarga Gratis | Win Descarga Gratis | Mac Descarga Gratis Descarga Gratis

seguridad garantizada100% Seguro | Sin software malicioso |ai Impulsado por IA


Consejos y advertencias para el Formulario 8809 del IRS

  • En caso de que estés dispuesto a solicitar una extensión de tiempo para presentar muchos formularios diferentes, puedes usar el Formulario 8809 del IRS y asegurarte de presentarlo mucho antes de la fecha límite.
  • Si ya tienes una extensión de 30 días y también si necesitas más tiempo para completar los formularios para los mismos formularios en el mismo año, puedes marcar la casilla en la línea 5. Asegúrate de proporcionar un motivo para la extensión en la línea 7, si marcaste la casilla en la línea 5. Recuerda no marcar la casilla a menos que haya solicitado la prórroga original.
  • Puede ser penalizado por no presentar los formularios en la fecha de vencimiento y también si no ha solicitado u obtenido ninguna aprobación para extender el tiempo para presentarlos. En función de cuándo finalmente envía el formulario correcto, se decidirá el monto de tu multa. Puedes obtener más información sobre el monto de tu multa y el tiempo de extensión visitando el sitio web del IRS.
  • El plazo se extiende por 30 días automáticamente a partir de la fecha real si presentas el primer Formulario 8809. Puedes volver a solicitar otra prórroga de un máximo de 30 días utilizando otro formulario 8809 justo antes de que finalice el período de prórroga.
  • Se recomienda a los contribuyentes que utilicen herramientas eficientes como Wondershare PDFelement para completar el Formulario 8809 del IRS o cualquier otro formulario del IRS. Seguramente reducirá tu esfuerzo y hará que el proceso de llenado de formularios sea más productivo.

Wondershare Editor

Publicado por a
Actualizado: 04/17/2024

Teletrabajo en PDF

Q: ¿Cómo lograr una oficina remota eficiente?
A: Utilice PDFelement para ayudarlo a editar, anotar, firmar y convertir documentos PDF rápidamente.

Digitaliza documentos en papel y optimiza la forma de crear, preparar y firmar los documentos.

Disponible para Windows, Mac, iOS & Android.

Prueba gratuita Comprar
¡Comienza tu prueba gratuita!

Saltar y descargar

×
Programa de Licencias por Volumen