PDFelement: Editar, anotar, completar y firmar documentos PDF

appstore
Descargar en App Store

PDFelement - Leer, anotar y firmar PDF

appstore
Descargar en google play

¿Tiene problemas en el trabajo con archivos PDF escaneados y cómo convertirlos en texto editable en el momento oportuno? Si se encuentra este problema, aquí encontrará dos soluciones efectivas. Primero vamos a discutir cómo utilizar OCR en Google Docs para realizar la tarea. OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres), es una tecnología que trata de emular la capacidad del ojo humano para reconocer objetos. A continuación, vamos a presentarle una mejor solución.

Cómo convertir un archivo PDF escaneado a texto usando PDFelement

PDFelement integra la creación, edición, anotación y la conversión de archivos PDF en un solo paquete. Su función OCR puede reconocer fácilmente el texto en los documentos escaneados y hacer que los archivos sean editables. La función de OCR es compatible con una amplia gama de idiomas como el Inglés, coreano, alemán, rumano, italiano, portugués, español y más.

google docs ocr

Por supuesto, usted será capaz de hacer las modificaciones en su archivo PDF como desee. Con las potentes funciones de edición y anotación, puede modificar textos, imágenes y ajustar el contenido resaltado fácilmente. Además del texto, PDFelement le permite exportar archivos PDF estándar y archivos PDF escaneados a Word, Excel, PPT, EPUB, formatos de imagen, etc.

Paso 1. Abrir el archivo PDF escaneado

Luego de instalar PDFelement, el primer paso es abrir el documento PDF escaneado con este programa. Para ello, haga clic en el botón "Abrir" y su archivo se abrirá directamente en PDFelement.

ocr google docs

Paso 2. Realizar OCR a un archivo PDF sin convertirlo a texto

El programa le recordará que debe realizar OCR una vez que su archivo se haya cargado. Haga clic en el botón "Realizar OCR" en la barra de información superior y seleccione un idioma de OCR según sus necesidades. Después de un tiempo, su PDF escaneado se convertirá en formato editable. A continuación, puede hacer clic en el botón "Editar texto" en la pestaña "Editar" y modificar el documento.

google ocr herramienta

Paso 3. Realizar OCR a un archivo PDF y convertirlo a texto

Si prefiere exportar el archivo PDF escaneado en formato de texto, puede desplazarse a la pestaña "Inicio" y seleccionar "A Texto" en el menú superior. A continuación, marque la opción "Activar OCR" en la ventana emergente. Por último, haga clic en "Convertir" para iniciar el proceso de OCR.

Para preestablecer el idioma de OCR que necesite, vaya a "Archivo> Opciones" y seleccione un idioma en la pestaña "OCR".

realizar ocr a archivos pdf

Cómo realizar OCR a un archivo PDF escaneado y convertirlo a texto usando Google Docs

A continuación se presentan los pasos a seguir para convertir un archivo PDF escaneado a texto con Google Docs.

  • Después de iniciar la sesión con su cuenta de Google en Google Docs, haga clic en "Subir" para subir el archivo PDF escaneado que se va a convertir a texto. ¡Listo! Aquí es donde Google Docs realiza el OCR.
  • Al subir el archivo PDF escaneado, se puede ver una ventana de carga y también un botón "Configuración". Haga clic en "Configuración" para revelar la lista desplegable. Allí, seleccione la opción "Convertir el texto de archivos PDF e imágenes a documentos de Google".

Así es como Google Docs realiza la función OCR para convertir archivos PDF escaneados a texto. Es muy fácil, pero Google Docs no puede conservar el formato y diseño del archivo PDF original. Si desea mantener el formato y el diseño del archivo PDF original en el documento de salida, usted debe probar PDFelement.

google ocr

Más softwares para modificar PDF

Inicio > Comparación > Cómo Utilizar Google Docs OCR y su Alternativa
Wondershare Editor

Publicado por a Comparación
Actualizado:

Digitaliza documentos en papel y optimiza la forma de crear, preparar y firmar los documentos.

Disponible para Windows, Mac, iOS & Android.

Prueba gratuita Comprar
Volume Licensing Program