PDFelement
PDFelement
En App Store
En Google Play
ABRIR ABRIR

Cómo agregar formas en Adobe Acrobat DC

¿Cómo agregar formas en Adobe Acrobat DC? Estos son los pasos detallados al respecto y también puede obtener el método para agregar formas en la alternativa de Adobe Acrobat.

Descarga Ahora Descarga Ahora
> Inicio >PDFelement: How-Tos > Cómo agregar formas en Adobe Acrobat DC

Imagine un escenario en el que necesite agregar un círculo a un mapa. Esto le ayudará a señalar claramente un área específica en el mapa. ¿Cómo puedes hacer eso? ¿Cómo añadir formas en Adobe Acrobat DC? ¿Cómo añadir formas a archivos PDF en general? Con una buena herramienta PDF como Adobe Acrobat, puede agregar diferentes formas a su archivo. Hay herramientas para dibujar círculos, flechas, cuadros, formas y mucho más. Hoy, le mostraremos una guía sobre cómo agregar formas en Adobe Acrobat y su alternativa - PDFelement.

Cómo añadir formas en Adobe Acrobat

La última actualización de Acrobat DC le permite utilizar acciones rápidas en una barra de herramientas flotante. Esta operación le permite agregar comentarios y formas mientras ve un archivo PDF. Busque las herramientas de comentarios en la barra de herramientas secundaria de la función Comentario. Allí, se pueden encontrar diferentes notas y dibujos. Esto le ayuda a comunicar ideas a través de su archivo o proporcionar comentarios. Hoy, hablaremos sobre cómo agregar formas en Adobe PDF. La herramienta de comentarios también le permite añadir notas adhesivas para mensajes de texto. Las herramientas de dibujo incluyen líneas, círculos y otras formas. Puede escribir un mensaje en la nota emergente asociada. Aquí está la guía.

Paso 1. Mostrar herramientas de anotación

En Adobe Acrobat, las herramientas de anotación, marcado y dibujo no aparecen de forma predeterminada. Solo aparecen cuando se abre un archivo PDF en un flujo de trabajo de revisión. Vaya a "Herramientas" > "Comentario" para abrir la barra de herramientas Comentario. Allí, en la barra de herramientas secundaria, encontrará las herramientas de comentarios. Para las formas, vaya al menú Herramientas de dibujo. Haga clic en el icono Herramientas de dibujo y seleccione "Expandir herramientas de dibujo".

cómo añadir formas en adobe acrobat dc

Paso 2. Seleccione Herramientas de dibujo

Seleccione las herramientas de dibujo que necesite. Por ejemplo, con la herramienta rectángulo, óvalo, flecha y línea puede crear formas simples. O bien, puede buscar la herramienta de nube y polígono para crear formas cerradas con varios segmentos. Por último, pero no menos importante, la Línea de Polígono crea formas abiertas con varios segmentos.

cómo añadir formas en adobe acrobat

Paso 3. Añadir formas

Una vez que seleccione una forma que desee utilizar, colóquela en cualquier lugar del archivo PDF. Haga clic en la forma para escribir un comentario en el interior. Haga clic con el botón derecho en la forma para elegir "Propiedades", puede obtener más ajustes para cambiar sus propiedades.

añadir formas en adobe acrobat

Desventajas de añadir formas en Adobe Acrobat

Adobe es el primer software que utilizó archivos PDF. Adobe creó el PDF. El objetivo era crear un archivo que se puede abrir en diferentes ordenadores y sistemas operativos. Esta es una idea brillante, y a los diseñadores les encantó.

Con Adobe Acrobat, puede crear y editar archivos PDF. Pero aunque Adobe es el primer software PDF, no es el mejor. El uso de Adobe Acrobat tiene muchas desventajas. Para empezar, Adobe es el software PDF más caro del mercado. Sí, Adobe tiene la mayoría de las características, pero esas vienen con un precio considerable.

Otra desventaja de usar Adobe es navegar por el documento. La función de búsqueda es débil, especialmente si tiene un documento anterior. En pocas palabras, la navegación puede ser engorrosa a veces. Dependiendo de la versión, las características no son las mismas. Por ejemplo, Adobe Reader carece de herramientas útiles que puede encontrar en Acrobat DC Pro.

La interfaz de Adobe Acrobat está lejos de ser intuitiva. A menudo, es difícil encontrar la característica que necesita. En cierto modo, tienes que aprender a usarlo. Y te llevará bastante tiempo antes de dominar Adobe. Otros editores de PDF ofrecen una interfaz mucho más simple e intuitiva. Por último, pero no menos importante, Adobe Acrobat tiene demasiadas funciones. Esto puede parecer y sentirse abrumador para algunos usuarios.


Cómo agregar formas en Adobe Acrobat Alternative

Ahora que sabemos cómo agregar formas en Adobe Acrobat DC, hablemos de algunas alternativas. Hablamos de por qué debería utilizar una herramienta diferente a adoberódalas añadir formas. Nuestra selección es PDFelement, una opción de software con todas las funciones. La mejor parte sobre PDFelement es la simplicidad. A diferencia de Adobe Acrobat, PDFelement es intuitivo y cuenta con una interfaz familiar de estilo cinta.

Puede finalizar cualquier tarea con unos pocos clics. Despejado y fácil de navegar, la interfaz de PDFelement le ayudará a terminar todo lo que necesita.

PDFelement tiene un precio mucho más bajo que Adobe. Pero todavía obtienes todas las características básicas y más avanzadas. Por ejemplo, puede editar texto e imágenes, convertir archivos o editar/eliminar/combinar páginas. Con PDFelement también obtiene tecnología OCR que convertirá documentos escaneados en documentos editables y con búsqueda. Y puede crear y colocar una firma digital.

Paso 1. Cargar un PDF

Comience iniciando PDFelement y abriendo el archivo que desee. Vaya a "Abrir archivo" para cargar el documento PDF donde desea agregar formas.

cómo añadir formas en adobe acrobat pro dc

Paso 2. Añadir formas

Haga clic en la sección Comentario de la barra de herramientas. Allí, encontrará diferentes opciones para las formas, incluyendo óvalo, rectángulo, nube, líneas y más. PDFelement ofrece la misma cantidad de formas que Adobe Acrobat. Elija el que desee y colóquelo en cualquier parte del documento.

adobe acrobat añadir formas

Paso 3. Guardar PDF

Haga clic con el botón derecho en la forma y elija Propiedades. Allí, puede cambiar la apariencia, el color, la información y más. Si desea utilizar la misma forma una y otra vez, haga clic en "Establecer como predeterminado". Cuando termine de editar el archivo, haga clic en "Archivo" > "Guardar" para guardar los cambios

cómo añadir una forma en adobe acrobat

Más consejos sobre Adobe Acrobat

Wondershare Editor

Publicado por a Comparación entre los softwares de PDF
Actualizado: 12/06/2022

Teletrabajo en PDF

Q: ¿Cómo lograr una oficina remota eficiente?
A: Utilice PDFelement para ayudarlo a editar, anotar, firmar y convertir documentos PDF rápidamente.

Digitaliza documentos en papel y optimiza la forma de crear, preparar y firmar los documentos.

Disponible para Windows, Mac, iOS & Android.

Prueba gratuita Comprar
¡Comienza tu prueba gratuita!

Saltar y descargar

×
Programa de Licencias por Volumen