PDFelement
PDFelement
En App Store
En Google Play
ABRIR ABRIR
Top

[Bonus] Comparación detallada entre Prezi y PowerPoint

Prezi y PowerPoint son dos herramientas muy útiles para mostrar ideas y conceptos, pero ¿cuál es mejor? ¡Hagamos una inmersión profunda y averigüémoslo!

Descarga Gratis Descarga Gratis Descarga Gratis Descarga Gratis
seguridad garantizada100% Seguro | Sin anuncios |aiImpulsado por IA
PDFelement: un poderoso y sencillo editor de archivos PDF

¡Comienza con la forma más fácil de administrar archivos PDF con PDFelement!

Prezi y PowerPoint. Elegir entre los dos puede ser una tarea bastante difícil. La razón más obvia para elegir uno sobre el otro es tu necesidad de una utilidad de escritorio frente a una que se ejecuta en la Nube a la que puedes acceder en tu navegador. Por supuesto, cada plataforma tiene sus ventajas y sus inconvenientes, como la seguridad, la intensidad de recursos, la implantación, etc.

Sin embargo, también existen otras diferencias entre estas herramientas, y eso es lo que vamos a averiguar aquí. Este artículo profundiza en las ventajas y desventajas de cada plataforma para ayudarte a decidir cuál es la más adecuada para tus propios flujos de trabajo, no como un análisis genérico del tipo "esta es mejor que aquella" que normalmente verás por todo Internet.

Empecemos, ¿vale?

Parte 1. Introducción a Prezi y PowerPoint

1. Prezi - Presentaciones y vídeos para equipos remotos

prezi

La mayoría de la gente conoce Prezi como una variante "sin diapositivas" de las herramientas de presentación. Eso significa que es visualmente más atractiva, con funciones como la navegación con zoom, que básicamente fluye mejor que una presentación de diapositivas tradicional.

El carácter dinámico de esta plataforma se complementa con una profunda integración con otras herramientas de comunicación, como Zoom y Microsoft Teams, entre otras. Aunque parezca complejo, en realidad no lo es. Los ajustes de navegación son bastante fáciles de aprender, y le cogerás el truco a la creación de presentaciones asombrosas en muy poco tiempo.

Lo mejor de todo es que Prezi funciona en la nube, así que todo lo que necesitas es un navegador y un nombre de usuario. Esta comodidad, junto con las capacidades únicas de presentación y la integración con las principales plataformas de comunicación, hacen de Prezi una herramienta de presentación realmente atractiva.

Dicho esto, la información que hemos compartido hasta ahora no es suficiente para tomar la decisión de elegir Prezi en lugar de PowerPoint. Profundicemos un poco más y veamos qué podemos encontrar en términos de distinciones de características importantes, entornos compatibles, precios, ventajas y desventajas.

Características principales de Prezi

  • Navegación - La navegación con zoom en Prezi es una de sus características más distintivas, ya que te permite pasar sin problemas de un punto focal de tu presentación a otro, facilitando así un flujo fluido de pensamientos e ideas de un paso al siguiente.
  • Integraciones - Como se ha mencionado brevemente, Prezi tiene integraciones con algunas de las plataformas de comunicación más conocidas. Estas integraciones permiten a los equipos de marketing y corporativos, así como a las empresas más pequeñas, compartir información virtualmente con sus interlocutores y socios mediante herramientas que ya utilizan. Esto significa una interrupción mínima de las soluciones de software de comunicación existentes. Prezi dispone ahora de soluciones completas para Zoom, Webex y Microsoft Teams, pero también puede utilizarse con otras plataformas como Slack, Google Meet y Skype, entre otras.
  • Video - La integración de video se implantó en plena pandemia y facilita las conferencias web, las videollamadas, los cursos online, etc., muy solicitados por empresas, particulares e instituciones educativas.
  • Alojado en la nube - La mayor ventaja de Prezi, sin embargo, es que se puede acceder a él con inicios de sesión seguros y únicos en cualquier navegador moderno de un dispositivo conectado. Esta mayor accesibilidad la convierte en la herramienta de presentación elegida por las organizaciones que cuentan con empleados que trabajan tanto en casa como en la oficina con distintos tipos de dispositivos: computadores de escritorio Win/Mac, tabletas Android, iPads, smartphones Android, iPhones, etc.

Compatibilidad con sistemas: todas las principales plataformas de SO y dispositivos compatibles con un navegador moderno.

Planes y precios:
gratuito - Hasta 5 presentaciones
El estándar para uso individual - A partir de 3 $/mes
EDU Plus para estudiantes y educadores - A partir de 3 $/mes
EDU Pro con herramientas avanzadas - A partir de 4 $/mes
Plus para comunicadores visuales expertos - A partir de 12 $/mes
El premium para profesionales de empresa - A partir de 16 $/mes

Ventajas

Acceso basado en la nube en cualquier sistema con un navegador/conectividad a Internet

Método único de presentación mediante navegación general y zoom

No hay diapositivas individuales que puedan perderse, etc.

Buena integración con las principales plataformas de comunicación en la nube

Planes por suscripción: cancela cuando quiera

Desventajas

El diseño y la navegación pueden resultar confusos al principio.

El peligro de que las presentaciones no estén cohesionadas si no se sigue la secuencia correcta

El acceso offline solamente está disponible con los planes de pago

Relativamente débil con contenidos de visualización de datos como gráficos y tablas.

2. PowerPoint - Presentaciones y videos para equipos híbridos

powerpoint

PowerPoint no necesita presentación porque sigue siendo el mejor software de presentación de diapositivas del mundo, con una cuota de mercado del 34,17%, ¡a pesar de tener que competir con nada menos que otras 42 aplicaciones en el ámbito de las presentaciones! A título comparativo, Prezi solamente disfruta de una cuota de mercado del 3,21%. En un segmento tan agresivo, PowerPoint ha sido capaz de mantener su posición como principal herramienta de presentación. ¡Impresionante!

Además, dado que PowerPoint está más maduro que la mayoría de sus competidores y es omnipresente en el hardware de Windows, también se encuentra entre las aplicaciones más familiares y fáciles de usar en el ámbito del software de presentaciones.

A lo largo de los años, PowerPoint ha experimentado enormes cambios. Las últimas versiones -PowerPoint para Microsoft 365 y PowerPoint 2021- incluyen varias funciones actualizadas y nuevas, algunas de las cuales verás en la siguiente sección.

Características principales de PowerPoint

  • Utilidades estándar de presentación de diapositivas para presentaciones manuales o automatizadas
  • Graba presentaciones de diapositivas con audio, flujo de cámara y gestos de tinta
  • Compatibilidad con OpenDocument Format (ODF) 1.3
  • Interfaz de usuario renovada con la versión de agosto de 2021
  • Se admiten varios formatos de video, incluido Flipgrid
  • Copiar y pegar SVG en otras aplicaciones como Photoshop e Illustrator

Compatible con sistemas: Windows, Mac, iOS, Android

Planes y precios:
6,99 $ como parte del paquete de aplicaciones Microsoft 365
109 $ de licencia independiente para equipos de sobremesa
139,99 $ si se incluye con Microsoft Office

Ventajas

Marca conocida, familiaridad del usuario

Amplia gama de opciones de incrustación multimedia y compatibilidad de formatos

Toneladas de plantillas que facilitan la puesta en marcha de presentaciones sencillas y complejas

Presentación lineal fluida con navegación sencilla de diapositiva a diapositiva

Amplias herramientas de automatización y movimiento para crear contenidos atractivos

Desventajas

Amplia fama de aburrido. "¡Oh no, no otro PowerPoint!"

Un cara o cruz entre el precio (más barato con Microsoft 365) y la utilidad (paquete completo).

El antiguo formato PPT no siempre es compatible con otras plataformas, aunque PPTX sí lo es.

Parte 2. Cuadro comparativo entre Prezi y PowerPoint

Bien, ya hemos echado un vistazo a algunos de los aspectos clave de ambas aplicaciones, así que es hora de hacer un rápido análisis comparativo de ambas plataformas una al lado de la otra. En la siguiente tabla, encontrarás un resumen de todo lo que hemos comentado hasta ahora, para que te resulte más fácil ver cuál es más atractivo en lo que respecta a tus flujos de trabajo de presentación.

Prezi
keepass
PowerPoint
keepass
Características generales ● Navegación única y fluida
● Acceso basado en la nube
● Integraciones profundas
● Soporte de video
● Navegación lineal más sencilla
● La versión online no es tan completa como las variantes de escritorio
● No hay integraciones específicas, pero se puede utilizar en zoom, etc., a través de la pantalla compartida
● Compatibilidad con una serie de formatos multimedia.
Efectos (transiciones, elementos gráficos, etc.) Flujo visual fluido sin huecos de cambio de diapositivas
Sin gran apoyo de elementos gráficos
Los efectos de vista general y zoom pueden utilizarse de forma muy persuasiva
Herramientas de animación y movimiento
Compatibilidad total con todos los elementos gráficos (tablas, gráficos, cuadros, infografías, etc.)
Efectos de transición dinámicos
Funcionamiento lineal sencillo "diapositiva a diapositiva" para presentaciones básicas
Facilidad de uso No es tan fácil de aprender Muy fácil de aprender
Privacidad y seguridad Disponible pero de carácter limitado
No tan seguro como PowerPoint debido a la accesibilidad online
Capas de seguridad totalmente capaces de proteger archivos e información
La aplicación independiente puede proteger mejor la información sensible y privada.
Compatibilidad Todas las plataformas Solo Mac, Win, iOS y Android
Planes y precio Todos son de suscripción Opciones de suscripción y licencia independiente
Ventajas Visualmente más atractivo
Flujo de presentación más fluido
Fuertes integraciones con terceros
Mayor compatibilidad con contenidos multimedia
Opciones de precios flexibles
Trabaja offline
Desventajas Confuso para algunos usuarios nuevos
Acceso offline solamente en los planes de pago
La secuencia de navegación es crucial para el flujo lógico de tu presentación
El producto independiente es un poco caro
Lleva tiempo preparar las diapositivas individuales
Algunos problemas de compatibilidad
Advertencia: la audiencia puede dormirse durante presentaciones muy largas

Parte 3. ¡No pases por alto el PDF! Bonus todo en uno para ocuparse de tareas PDF

Ya te hemos dado suficiente información para decidirte entre Prezi y PowerPoint, pero ¿qué pasa con el formato básico en sí: el archivo de presentación? ¿Es mejor que otros formatos o hay alguna opción más segura que sea ideal para compartir con un público amplio? En este sentido, vamos a presentar PDF como el formato que necesitas absolutamente en diferentes circunstancias y casos de uso.

El principal problema de cualquier tipo de archivo de presentación es que el contenido es editable, lo que significa que si vas a distribuir una presentación a un público numeroso, cualquiera puede cambiar el contenido y, por tanto, hacer que la presentación resulte inexacta. Por otro lado, el PDF es más estático, lo que significa que el contenido no puede cambiarse fácilmente.

Otra ventaja del formato PDF -posiblemente la mayor- es que su naturaleza estática permite que se vea exactamente igual en prácticamente cualquier dispositivo o pantalla, grande o pequeña. Ya sea en la diminuta pantalla de 4 pulgadas de un viejo smartphone o en un enorme televisor inteligente, el contenido sigue siendo el mismo.

Entonces, ¿cómo sacar partido del formato PDF cuando se trata de presentaciones? La respuesta es sencilla: ¡PDFelement!

pdfelement

PDFelement es una solución PDF todo en uno para computadores de escritorio, dispositivos móviles y la nube. Esta disponibilidad multiplataforma es solamente una de las muchas cosas que la convierten en una aplicación deseable en cualquier escenario de presentación. Dado que los PDF suelen ser estáticos y pueden protegerse fácilmente con un cifrado de contraseña, es el formato ideal para difundir información a un grupo cerrado, sobre todo cuando se comparte por correo electrónico o se sube a la web.

Descarga Gratis | Win Descarga Gratis | Mac Descarga Gratis Descarga Gratis

seguridad garantizada100% Seguro | Sin software malicioso |ai Impulsado por IA

La funcionalidad principal de PDFelement es, por supuesto, su capacidad de edición de PDF, pero en el contexto de las presentaciones de diapositivas, es una gran herramienta para convertir tus flujos de trabajo de presentación en formato PDF antes de su distribución. La integración con Wondershare Document Cloud añade otro nivel de comodidad a la mezcla, permitiéndote subir documentos a la nube para compartirlos de forma segura.

PDFelement también puede utilizarse para otros fines, como se indica en la sección siguiente:

Características principales de PDFelement

  • Crea PDF a partir de más de 300 tipos de archivos diferentes, incluidos formatos de presentación
  • Edita PDFs tan fácilmente como editas un documento DOC/DOCX en Microsoft Word
  • Convierte PDF a otros formatos con precisión
  • Marca tus presentaciones con amplias herramientas de anotación
  • Aplica firmas electrónicas y digitales para validar la legalidad y la propiedad de los documentos.
  • Añade marcas de agua para proteger los derechos de autor
  • Convierte archivos escaneados en PDF editables para el contenido de tu presentación
  • Convierte por lotes múltiples archivos PPT/PPTX a PDF con gran precisión y velocidad

Sistemas compatibles: Mac, Windows, iOS/iPad, Android, Nube (integración con Wondershare Document Cloud)

Ventajas

Editor y conversor profesional de PDF

Conversiones PPT a PDF precisas

Compartir fácilmente por correo electrónico, la nube y otros canales

Herramientas de colaboración para preparar contenidos atractivos

Puedes convertir versiones anteriores de PPT a PPTX mediante la conversión a PDF

Sólidas herramientas de seguridad para proteger tus contenidos

Crea páginas PDF y conviértelas en diapositivas

Desventajas

No hay versión para Linux

Visualización estática - sin opciones de animación o movimiento

Planes y precios:
a partir de 29,99 $ por trimestre (3 meses)
Disponible en cómodos paquetes para múltiples combinaciones de escritorio/móvil/nube
Actualizaciones menores gratuitas para la versión actual adquirida hasta el lanzamiento de la actualización principal.

En conclusión

Eso es todo por hoy. Ahora que sabes qué esperar de Prezi frente a PowerPoint y que eres consciente de la importancia del PDF y de tener acceso a herramientas como PDFelement, puedes elegir y empezar a producir presentaciones impresionantes para tus clientes, miembros del equipo, clientes y otras partes interesadas. Un último consejo: ten siempre presente que debes elegir tu estilo de presentación antes de elegir PowerPoint o Prezi, o cualquier otro programa de presentación. Esto se debe a que la navegación básica diapositiva a diapositiva frente al zoom y la vista general son muy diferentes entre sí, y no podrás cambiar de una a otra si decides hacerlo más adelante en el proceso de creación. Y no lo olvides: si tienes problemas para mantener tu contenido estático, PDFelement está ahí para ayudarte.