¿Has oído hablar de Webinar de Google Hangouts, pero, ¿todavía no sabes nada de él? Si es así, no eres el único. Existe docenas de personas que todavía no comprenden lo que es el programa Hangout Webinar de Google.
En este artículo, te daremos una guía detallada sobre lo que es Google Hangout Webinar y sus 5 mejores alternativas a Google Hangout Webinar.
Reseña de Webinar de Google Hangouts
Webinar de Google Hangouts es un popular programa que permite a las empresas vender y comercializar sus productos a través de seminarios en línea también llamados webinars. Los clientes se unirán a la reunión en la comodidad de sus hogares y podrán participar como si estuvieran en una sala de reuniones común. Google Hangouts utiliza el canal de Google+ o YouTube para organizar seminarios web en directo.
Características:
- Admite la mensajería instantánea.
- Soporta videollamadas en HD.
- Pantalla compartida incorporada.
- Cuenta con silenciamiento inteligente.
- Admite el enfoque automático de la pantalla.
Precio: Google Hangouts tiene una versión gratuita y otra de pago de G Suite. La versión gratuita admite llamadas y videoconferencias. La versión de pago de G-Suite tiene funciones adicionales y oscila entre 3 y 25 dólares por usuario al mes.
¿Cómo Utilizar Webinar de Google Hangouts?
Paso 1. Crear una cuenta de Google
Abre tu navegador, crea una nueva cuenta de Gmail, un canal de YouTube y una cuenta de Google. Vincula la cuenta de Google al canal de YouTube. Descarga el complemento de Hangout.
Paso 2. Crear un nuevo Hangout
Pulsa "Inicio" en la cuenta de Google+ y selecciona "Crear Hangout" en el aire. Introduce el nombre de tu webinar en la ventana emergente y descríbelo para la audiencia.
Paso 3. Personalizar el seminario web
Navega hasta la función "Trailer" e importa un clip de video para presentar el seminario web a tu audiencia. Puedes empezar a compartir los contenidos en las plataformas sociales para la audiencia. Además, da licencia a Hangouts para acceder a tu micrófono y cámara.
Paso 4. Editar el contenido
Cuando no estés transmitiendo, puedes eliminar las partes no deseadas de tu video o añadir más información. Esto mejorará la interacción y la satisfacción de la audiencia.
Las 5 Mejores Alternativas a Webinar de Google Hangouts en 2022
Aunque Google Hangouts es un buen programa de webinar, estás enmascarado por una serie de limitaciones y, por lo tanto, no puedes manejar otras tareas con eficacia. Por esta razón, hemos recopilado para ti las 5 mejores alternativas para el año 2022:
1. ClickMeeting
ClickMeeting es una potente solución de webinar para empresas y organizaciones de todos los tamaños. La herramienta está equipada con prácticamente todo lo que se puede exigir a una plataforma de webinar ideal. Desde la elegante interfaz hasta una serie de características clásicas, ClickMeeting es la solución de webinar definitiva. La herramienta es buena para organizar un seminario web, formación en línea y demostraciones de productos, entre otros. Elige un plan adecuado para tu seminario web y comienza.
Características:
- Proporciona seminarios web automatizados.
- Permite compartir la pantalla.
- Los seminarios web se pueden grabar y compartir en las plataformas sociales.
- Proporciona herramientas de dibujo en el panel de control para una mejor ilustración.
- Dispone de una opción de número de teléfono para que los usuarios puedan disfrutar de la reunión marcando.
Pros:
- Segura.
- Gran personalización.
- Interfaz simple y elegante.
Contras
- Ninguno.
2. EverWebinar
Everwebinar es una buena plataforma alternativa a los webinars o seminarios web de Google que está haciendo que la automatización de los negocios para las empresas medias sea súper fácil. Los usuarios pueden hacer tanto seminarios en vivo como bajo demanda y organizar sus transmisiones en un formato elegante para una buena presentación e interacción con la audiencia.
Características:
- Ofrece a la marca a través de las formas de comunicación soportadas.
- Admite chats a lo largo de cada sesión de webinar.
- Permite la automatización de los webinars estableciendo tiempos de repetición.
- Se integra con plataformas de marketing por correo como GetResponse y ActiveCampaign, entre otras.
- Analíticas que proporcionan información sobre cómo está funcionando tu estrategia de webinar.
Pros:
- El proceso de creación de un webinar en directo es sencillo.
- Ofrece un excelente seguimiento de las transacciones.
- El envío de SMS a los participantes es una buena función.
Contras:
- No hay prueba de funcionamiento. Los precios no son constantes. A veces, se paga mucho menos.
3. GoToWebinar
GoToWebinar es uno de los programas de webinar más populares y funcionales en todo el mundo. Es conocido principalmente por su increíble funcionalidad en las videoconferencias. El programa es propiedad de LogMeIn. Esta alternativa al webinar de Google ofrece una prueba gratuita de 7 días para probarlo. El plan de inicio requiere que pagues 109 dólares cada mes y soporta 100 audiencias y el organizador.
Características:
- Soporta la grabación de eventos.
- Ofrece herramientas de planificación como plantillas, marcas y programación, entre otras.
- Soporta la integración con CRM y varias otras herramientas de marketing.
- Generación de informes sobre aspectos como el seguimiento de la fuente, los eventos y los asistentes.
Pros:
- Diseño sencillo y fácil de usar.
- Proporciona increíbles herramientas de análisis.
- Soporta todos los dispositivos populares.
Contras:
- La cuota mensual podría resultar elevada para otras empresas.
- La calidad de la grabación no es tan buena.
4. Livestorm
La plataforma de webinar Livestorm se ha convertido últimamente en uno de los mejores programas de webinar entre millones de personas. El programa es bien conocido debido a su excelente interfaz, así como a sus características integradas. Con esta alternativa a los webinars de Google Hangouts, puedes organizar una gran variedad de eventos, como eventos en directo, demostraciones de productos, sesiones de contratación, podcasts de video y formación de clientes, por mencionar sólo algunos.
Características:
- Se integra con muchas otras aplicaciones.
- Grabación automática e ilimitada.
- Variedad de formularios para los eventos de los seminarios web.
- Proporciona herramientas de correo electrónico como recordatorios automáticos y actualizaciones de estado.
Pros:
- Mucha personalización y por lo tanto, el nivel de automatización es grande.
- Fácil de navegar gracias a una buena interfaz de usuario.
Contras:
- La calidad de las grabaciones sigue sin ser buena a pesar de las actualizaciones.
- Los asistentes siguen estando limitados a 1000 y puede ser un reto para las grandes empresas.
5. Zoho Webinars
Zoho Webinars es una de las plataformas de webinars que vale la pena probar. Es comúnmente conocida por su buen precio y su buena interfaz. Hay varios planes de pago que van desde 15$ a 31$ por mes con variación en el número de participantes soportados.
Características:
- Proporciona herramientas de retroalimentación como sondeos y Q&As.
- Admite el uso compartido de cámaras web.
- Admite análisis para ayudar a seguir a la audiencia.
- Tiene características personalizables como correos electrónicos automatizados.
Pros:
- Económico.
- Buen servicio de atención al cliente.
- Buena interfaz de usuario.
Contras:
- Las analíticas no son tan avanzadas como las de otros programas de webinar.
- Menos automatización.