PDFelement - Edita, escribe, rellena y firma documentos PDF

appstore
Consíguela en la App Store

PDFelement - Lee, escribe y firma PDF

appstore
Consíguela en Google Play

¿Cómo Crear y Llenar Facturas/Formularios con Plantillas Gratis?

> Inicio >PDFelement: How-Tos > ¿Cómo Crear y Llenar Facturas/Formularios con Plantillas Gratis?

Las facturas son documentos que constituyen un título de valor, por ello las encontramos en nuestra vida cotidiana, bien sea, al momento de adquirir, o de vender cualquier producto o propiedad, las encontramos en supermercados, tiendas, farmacias, ferreterías, etc. con ellas podemos reclamar la garantía de un producto o de servicio, en caso de que sea necesario, además, son necesarias para declarar impuestos sobre la renta. A continuación, te explicaremos brevemente todo lo que necesitas saber sobre cómo crear tus facturas y formularios con la herramienta más fácil pero eficiente del mercado, y este es, el programa de Wondershare- PDFelement.


Parte 1: Introducción a las Facturas

Una Factura es un documento mercantil que representa y registra la compraventa de un bien o un servicio determinado, es decir es el justificante de cualquier operación comercial. Sin ellas, cualquier operación no es válida a efectos formales. Sin embargo, aunque obtengas una después de una compraventa no es del todo legal, para que la operación sea completamente legal debe cumplir con varios requisitos para evitar consecuencias o problemas a futuro.

No existe un modelo estándar, ya que, puede variar según lo desees y dependiendo de la localidad o país en el que te encuentres, pero, si debes tomar en cuenta algunos puntos claves y entre ellos tenemos:

Lugar y Fecha y Hora de la Emisión: Cualquier factura debe indicarte el lugar y fecha de su emisión usualmente se establece en la parte superior de esta.

Numero de Factura: Toda factura debe indicar un numero de factura, se encuentra junto al lugar de la fecha y hora.

Identificación del Comprador y Vendedor: Las facturas identifican el nombre del vendedor, nombre de la empresa, institución, etc. y a su vez contiene el nombre del comprador e identificación legal de así desearlo.

Debe posees una descripción de la operación: En el cuerpo de la factura, se realiza una breve descripción de las operaciones que forman parte de la factura. Esta descripción cuenta con la cantidad de unidades físicas que se venden de un producto o de las fechas en las que se prestan los servicios.

Base imponible de la operación: Junto a la descripción de impuestos de la operación, se debe indicar la base imponible de cada operación. La base imponible constituye, como norma general, la contraprestación sin incluir los impuestos indirectos, es decir, el impuesto sobre el valor añadido (IVA). Esta cantidad supone el ingreso para el vendedor.

Impuesto indirecto que gravan la operación (IVA): Sobre el total de la base imponible obtenida en el apartado anterior, se calculan los impuestos indirectos que gravan la operación (el IVA). Si la operación queda exenta (es decir, no queda gravada por el IVA) se debe indicar expresamente el artículo que lo regula.

Contraprestación total: La contraprestación total incluye la base imponible de la operación y los impuestos que la gravan. Esta es la cantidad que el comprador debe pagar al vendedor.

Forma de Pago: En esta sección, aunque no es obligatoria e indispensable se indica la forma de pago(transferencia, efectivo, punto de venta, etc.)

Ahora que ya, hemos mencionado los puntos que debe contener una factura, es importante resaltar que PDFelement a través de sus plantillas, te permite crear facturas para que se destaquen y sean únicas entre la multitud.

Parte 2: Declaración de Impuestos

La declaración de impuestoses un formulario o documento que se presenta ante las instituciones de recaudación del gobierno En este documento o formulario se refleja la cantidad de ingresos ganados en un año, etc. Estos formularios dependerán de acuerdo con el tipo de legislación tributaría y el país en el que se encuentre registrada tu empresa.

Por otro lado, los impuestos representan una importante fuente de ingresos para el gobierno nacional, ya que, se reinvierten en educación, salud, implementación de justicia y seguridad, así como otros temas fundamentales para tu país.

Evita sanciones, busca los requisitos que se piden en tu localidad y no dudes en crear tu formulario para declarar impuestos con PDFelement.

Parte 3: El Mejor Programa para Crear Facturas y Declarar Impuestos - PDFelement

Ahora que ya conocemos la importancia de las facturas y formularios, te presentaremos a continuación el mejor programa para que se destaquen entre las demás PDFelement. Con PDFelement podrás crear, editar y administrar tus facturas y formularios PDF de forma eficaz. Es un programa que te proporciona una variedad de características que puedes probar y, te ofrece una gran variedad de plantillas para currículos, facturas y muchas más. Continúa leyendo y conoce algunas de las características que ofrece PDFelement:

  • Convertir Documento A: Puedes convertir tu archivo PDF a cualquier otro formato en el cual quieras tener ya sea, Word, PowerPoint, JPG, etc.
  • Convertir Documento Desde: Si tienes tu modelo de plan de lección diaria en otro formato como Word, vas a poder convertirlo a formato PDF y editar desde el programa de manera fácil y rápida.
  • OCR: Si tienes una información importante que quieres añadir a tu plan de lección diaria en imagen o en físico, solo tienes que usar la función de OCR y convertir la imagen o texto en editable.
  • Anotar: Puedes añadir anotaciones para captar una idea y luego realizarla.
  • Imprimir: Puedes imprimir tus facturas y formularios directamente desde el programa, etc.
  • Proteger: Puedes proteger tu archivo PDF con contraseñar de apertura, contraseñas de permiso y contraseñas de impresión para evitar que personas no deseas puedan leer tu archivo.
  • Marca de agua: Este programa te permite añadir marca de agua a tu archivo PDF y evitar que sea copiado o plagiado.

Parte 4: ¿Cómo Crear una Factura con PDFelement?

Si deseas crear una factura para tu negocio y no sabes cómo crearla, utiliza PDFelement. Este programa te permite crear y editar archivos PDF de forma sencilla. Estos son los pasos que debes seguir:

Paso 1. Primero, dirígete al sitio web oficial de PDFelement y, descarga el programa. Una vez descargado, Instálalo. Después de instalarlo, ábrelo. Luego de abrirlo, ve a la pestaña Plantilla y, seguidamente, se abrirá una ventana emergente llamada Plantilla de Centro Comercial, en la que podrás elegir una variedad de plantillas disponibles. De las opciones disponibles, selecciona Factura y, busca la plantilla que mejor se adapte a ti. Al seleccionarla, se abrirá una vista previa, solo debes pulsar en Editar Ahora, para abrirla.

factura pdfelement

Paso 2. En este paso, puedes comenzar a editar tu factura. Para ello, ve a la pestaña Editar y haz doble clic en el texto que deseas editar. Escribe lo que deseas (También, está la opción de añadir texto disponible en la cinta). Luego de escribir lo que desees, puedes personalizar el texto. Tienes dos formas de hacerlo: Una, desde el menú del lateral derecho en la opción de Propiedades, y la otra, en el recuadro que aparece al seleccionar el texto. Aquí, podrás editar el tamaño, el color, el estilo, la alineación del texto, entre muchas otras opciones.

factura pdfelement

Paso 3. Si lo deseas, puedes añadirle un sello a tu factura. Para ello, ve a la pestaña Comentario y, luego, pulsa en Sellos (También, podrás personalizar tu sello) y, seguidamente, selecciona el que desees añadir. Selecciónalo y, ubícalo en tu factura en la parte que desees.

factura pdfelement

Paso 4. Otra manera de darle legalidad a tu factura es añadiéndole una firma. Si lo deseas, tienes que ir a la pestaña de Comentario, luego, busca el símbolo de Firmar que aparece en la cinta y, finalmente, selecciona la firma que deseas añadirle (Podrás personalizar tu firma).

factura pdfelement

Paso 5. Si en algún momento necesitas resaltar alguna parte de tu factura, puedes hacerlo con este programa. Solo, dirígete a la pestaña Comentario y luego, haz clic en el símbolo de Resaltado. Selecciona el texto que deseas resaltar y se resaltará automáticamente (Tienes la opción de cambiar los colores).

factura pdfelement

Paso 6. Luego de avanzar en la creación de tu factura, podrás ver el progreso en pantalla completa. Para ello, ve a la pestaña Very luego, entre las opciones que se muestran en la cinta, selecciona Pantalla completa. Allí, podrás ver tu creación.

factura pdfelement

Paso 7. Si estas satisfecho con tu factura, dirígete a la pestaña de Archivo y haz clic en Guardar como. Posteriormente, se abrirá una ventana emergente donde podrás seleccionar la ubicación del archivo y el nombre. Una vez realizado, presiona en Guardar para finalizar.

factura pdfelement

Parte 5: ¿Cómo Llenar un Formulario con PDFelement?

Si necesitas llenar una planilla de impuestos de forma digital. En esta sección del artículo, te mostraremos como rellenar un formulario con PDFelement. Sigue los pasos que se indican a continuación:

Paso 1. Lo primero que debes hacer es, descargar e instalar el programa. Una vez instalado el programa, ábrelo. Al abrirlo, te aparecerá en la interfaz varias opciones, selecciona Abrir Archivo y seguidamente, se abrirá una ventana emergente. Allí, podrás ubicar tu archivo y seleccionarlo. Luego, haz clic en Abrir para abrir el archivo.

factura pdfelement

Nota: Si tu archivo está en otro formato como JPG o Excel, debes cambiar el tipo de formato que deseas buscar. Cambia de Formato PDF, a “All Files! para conseguir tu archivo.

Paso 2. Una vez abierto tu archivo, podrás comenzar a llenar el formulario. Para ello, ve a la pestaña Formulario y, selecciona la opción de Añadir texto de la cinta. Comienza a marcar los recuadros que deseas completar.

factura pdfelement

Paso 3. Una vez establecido los recuadros, podrás escribir lo que quieras en cada uno de ellos. Para ello, ve a la pestaña Comentario y haz doble clic a cada cuadro para completar el formulario.

factura pdfelement

Paso 4. Una vez que termines de llenar tu formulario, puedes añadir una firma a tu formulario. Para realizar esta acción, dirígete a la pestaña Comentario y, luego, busca la opción Firmar y selecciona la firma que deseas añadir. Para finalizar, solo debes ubicar la firma donde indica.

factura pdfelement

Paso 5. Si quieres proteger tu planilla, solo debes ir a la pestaña de Proteger y luego, selecciona Configurar la Clave. Seguidamente, se abrirá una ventana emergente donde podrás añadir una contraseña de apertura y una contraseña de permiso si lo deseas.

factura pdfelement

Paso 6. Una vez que hayas completado de llenar tu formulario, podrás guardarlo. Para ello, ve a la pestaña Archivo y luego, pulsa Guardar como. Esto, abrirá una pestaña en la que podrás seleccionar la ubicación y el nombre del archivo. Para finalizar, haz clic en Guardar. ¡Y ya está!

factura pdfelement

Conclusión:

Anteriormente, se ha discutido que es una factura, se informó sobre la declaración de impuestos, cómo crear y llenar facturas, y también, cómo llenar formularios para que declares tus impuestos. Has uso de las plantillas que PDFelement te ofrece y evita sanciones a futuro. PDFelement no solo te la opción de crear facturas para tu negocio de forma fácil y rápida, sino que, además, de permite llenar tu formulario para que declares los impuestos de tu empresa te ofrece la protección con contraseña para que no sean plagiados tus archivos. ¡Descarga ya PDFelement y comparte este artículo con tus amigos!

Más información del formato PDF

Wondershare Editor

Publicado por a
Actualizado: 05/17/2022

Teletrabajo en PDF

Q: ¿Cómo lograr una oficina remota eficiente?
A: Utilice PDFelement para ayudarlo a editar, anotar, firmar y convertir documentos PDF rápidamente.

Digitaliza documentos en papel y optimiza la forma de crear, preparar y firmar los documentos.

Disponible para Windows, Mac, iOS & Android.

Prueba gratuita Comprar
¡Comienza tu prueba gratuita!

Saltar y descargar

×
Volume Licensing Program