PDFelement
PDFelement
En App Store
En Google Play
ABRIR ABRIR
Top

¿Cómo Usar Contraseñas para Hacer los Archivos PDF Más Seguros?

La mayoría de nuestros archivos y documentos se guardan en formatos PDF, ya que ofrecen una forma profesional de compartir y comunicar datos. El PDF es nuestra principal fuente para guardar información sensible, desde nóminas hasta estados financieros y libros de contabilidad.

¿Quieres poner en peligro la seguridad de los archivos PDF? ¿Dejará que personas no autorizadas accedan a tus datos confidenciales? La respuesta es no. El uso de una contraseña adecuada para proteger y asegurar los archivos PDF se ha convertido en una realidad. Las personas no están comprometidas con los documentos y se aseguran de la encriptación de PDF para mantenerlos alejados de hackers y elementos externos.

Para comprender mejor la necesidad de proteger los archivos y encriptar los documentos PDF, revisa el siguiente artículo con detenimiento.

Wondershare PDFelement

Simplifica la forma en que las personas interactúan y se comunican con los documentos PDF utilizando herramientas PDF intuitivas y potentes.

pdfelement

Parte 1: La Necesidad e Importancia de la Protección de Archivos

El Cifrado de PDF permite al usuario tener el control sobre la protección de los documentos importantes. Puede salvar al empleado, al empleador y al empresario de fraudes y hackeos. Esta sección cubre algunas causas emergentes relacionadas con la necesidad de la seguridad de los archivos.

necesidad de proteger el archivo

Protección de la Privacidad y Seguridad

La protección de la privacidad mediante contraseña se ha convertido en una de las principales causas que limitan el acceso del personal no autorizado a la información sensible. Si el usuario ha bloqueado sus documentos PDF, se pueden controlar múltiples actividades fraudulentas.

Esto incluye el intercambio involuntario de archivos al destinatario equivocado, la dirección intencional de los documentos para obtener ganancias monetarias y la filtración de archivos a través de malos actores. Además, proteger el PDF es la necesidad del momento, ya que garantiza que la información sea fiable y no sea modificada por fuerzas externas.

Si el usuario ha insertado comentarios en el documento PDF y lo ha aprobado en una versión específica, una contraseña la mantiene segura y mantiene la integridad de la información. La tarjeta de débito, la tarjeta de crédito y otros datos de la cuenta se guardan en algún lugar del navegador y de la aplicación. Esto hace que corra el riesgo de que los ciberdelincuentes puedan acceder a ellos. Por lo tanto, utiliza la encriptación de PDF para proteger la privacidad de forma eficaz.

Seguridad del contenido de los derechos de autor y las marcas comerciales

La propiedad intelectual de una empresa está constituida por creaciones intangibles como los derechos de autor, las patentes y las marcas comerciales. Con un fuerte mecanismo de protección de PDF, el usuario puede asegurar los ataques externos y los hackeos en un abrir y cerrar de ojos. Además, se puede proteger el trabajo original sin dejar que otros tengan acceso a él.

Las intrusiones en las bases de datos, el uso indebido y el robo de permisos y la interceptación de comunicaciones son algunas de las amenazas que ofrecen los hackers. Por ello, si no ha bloqueado su contenido con derechos de autor, éste podría ser copiado, duplicado, modificado y manipulado sin permiso.

En el mundo actual, los documentos PDF se utilizan mucho para compartir datos y secretos comerciales. Cualquier segundo de descuido puede conducir a una violación de los datos y convertir al usuario en un blanco fácil para el abuso de las infracciones. Además, si buscas a los piratas informáticos que han reproducido tu trabajo y lo han manipulado, deberás tener la cartera llena de dinero y tiempo.

Para evitar este problema desde su raíz la encriptación de PDF es tu forma de evitarlo. Utiliza la protección anticopia y la redacción para tener el control de todas sus propiedades intelectuales y cosas relacionadas.

Seguridad de los secretos y tácticas de la empresa

Una empresa se basa en una amplia gama de secretos, estrategias personales, tácticas y formas de estar un paso por delante de la competencia. Por lo tanto, la importancia de una contraseña para asegurar los archivos no puede ser socavada. En un lugar de trabajo típico, el intercambio de datos y la impresión son las normas. Sin embargo, algunos empleados pueden violar los datos de otros competidores potenciales.

Además, los archivos PDF se ven y se editan en la web con frecuencia. Los navegadores web guardan la información en una caché que hace que cualquiera pueda acceder a ella con un simple clic. Esto hace que Internet sea un lugar peligroso para los propietarios y popular entre los agentes ilegales.

Para tomar ventaja de todos estos delitos cibernéticos, es esencial desactivar la impresión, edición y compartición de documentos PDF desde cualquier sistema. El usuario también puede impedir el almacenamiento en la caché local en el uso del navegador de este tipo de archivos. Además, no hay que olvidarse de añadir las firmas digitales, ya que bloquean el documento y permiten que sea modificado y editado. En definitiva, el cifrado de un PDF es siempre una buena idea.

Parte 2: Cifrado de Documentos PDF

Con la protección del PDF, las pequeñas, medianas y grandes empresas han puesto a salvo sus secretos e información. La contraseña en los documentos PDF ofrece a los usuarios una excelente oportunidad para mejorar el control sobre la información personal y profesional. La sección proporciona el uso de la encriptación de archivos y las formas de hacerlo. Así pues, empecemos por PDFelement.

Wondershare PDFelement

Simplificar la forma en que las personas interactúan y se comunican con los documentos PDF mediante herramientas PDF intuitivas y potentes.

pdfelement

2.1. El Proceso de Encriptación se Simplifica en los Documentos PDF

Para garantizar la protección de la información confidencial, PDFelement aporta al usuario una aplicación viable. PDFelement actúa como un encanto para permitir a los principiantes y a los expertos hacer que los archivos se mantengan alejados de los hackers y de las violaciones de datos.

Si eres un usuario de iOS, esta herramienta te permite editar y jugar con el texto de forma creativa. Además, esta aplicación tiene una forma mágica de organizar páginas PDF y firmar formularios sin esfuerzo. Además, el programa combina múltiples PDF, sincroniza y comparte documentos mientras accede a los hipervínculos simultáneamente.

Para tener una rápida vista previa de las características presentadas por esta carismática herramienta, echa un vistazo a continuación.

  • La aplicación permite al usuario final gestionar el archivo de forma efectiva moviendo, copiando y renombrando los documentos.
  • El usuario tiene la libertad de anotar, resaltar y subrayar el texto como un profesional. También se puede añadir un cuadro de texto y hacer dibujos a mano alzada.
  • Compartir los documentos PDF editados se ha convertido en una tarea interesante para los usuarios. Puedes contar con este programa para compartir los archivos en otras aplicaciones y por correo electrónico.
  • Otra característica clave destacada proporcionada por PDFelement gira en torno a impulsar la productividad del usuario mediante la combinación de archivos de formato múltiple en un solo PDF.

Para utilizar el programa como un profesional, hemos resumido el procedimiento para ti. Sigue todos los pasos para obtener los resultados deseados.

Paso 1 Abrir el Documento

El primer y más importante paso es abrir PDFelement para la aplicación iOS. Después, desde la página de inicio que aparece, abre el documento guardado en el dispositivo.

Selecciona tu archivo pdf
Paso 2 Establecer la Contraseña

Una vez abierto el archivo, desplázate hasta la esquina superior derecha y pulsa el icono de los "tres puntos". En el menú desplegable que aparece, pulsa en "Establecer Contraseña".

Pulsa sobre la opción de establecer contraseña
Paso 3 Guardar la Contraseña

Ahora, introduce la información pertinente y escribe la contraseña que quieres guardar. Pulsa el icono "Guardar" situado en la esquina superior izquierda de la página. La contraseña está establecida, y ahora nadie podrá acceder a tus documentos.

guardar el archivo protegido

2.2. En el Caso de Usar la Encriptación de Archivos en la Vida Real

El cifrado de archivos está siendo incorporado por un amplio círculo de empresas a nivel nacional e internacional. El archivo PDF te protege contra cualquier pérdida de datos y hace que toda la información se bloquee y se guarde de agentes externos. Esta sección se centra en el uso del cifrado de archivos y en la forma en que ayuda a hacer la vida más llevadera.

uso del cifrado de archivos en la vida cotidiana

Información Personal Protegida

El cifrado de archivos se ha establecido como una personificación muy importante para ayudar a los usuarios a proteger su información personal. Esto incluye información médica y confidencial, como la que se compartió durante la pandemia.

Nuestra información personal incluye tarjetas de crédito, tarjetas de débito, declaraciones de ingresos, libros de cuentas, números de la seguridad social y otros registros médicos. Suele encontrarse en cachés y aplicaciones web a las que los malos actores pueden acceder y explotar la información. Sin embargo, antes de compartir estos archivos, el proceso de cifrado garantiza la seguridad de los mismos a toda costa.

Información Comercial Segura

En cuanto a la información comercial, los archivos suelen constituir grandes bases de datos de clientes y la información de tus cuentas. En caso de robo, el ladrón puede borrar el disco duro y recuperar los datos en el hardware. Luego viene la encriptación de los archivos, que impide la violación de los datos, ya que el hacker necesita una clave de desencriptación y el propio archivo para hacer el trabajo.

Seguridad Contra el Fraude y la Malversación de Fondos

La transferencia y el intercambio de archivos se han convertido en parte de nuestras vidas. Sin embargo, esto aumenta el riesgo de fraude y malversación en el sistema. Los hackers obtienen acceso a la base de datos a partir de la caché de la web, las prácticas desleales de los empleados, los directorios de Internet, etc. Con una encriptación de archivos exitosa, se pueden controlar estos medios poco éticos de una violación de datos.

Cifrado de Archivos en los Servicios de Almacenamiento en la Nube

Los Servicios de Almacenamiento en la Nube tienen una posición de trabajo positiva; todavía no están en ninguna parte si no están encriptados. Con la solución de cifrado de archivos, los hackers no pueden obtener datos de la base de datos, incluso después de poner las manos en ella. Por lo tanto, el uso de los servicios de almacenamiento en la nube por sí solo sigue suponiendo una amenaza para los secretos comerciales y personales de la empresa y la persona, respectivamente.

Cifrado de Archivos de Confianza del Cliente

Un sistema de archivos encriptados en términos comerciales permite a los clientes confiar en el personal. Los clientes suelen estar más dispuestos a poner el dinero y a invertir su energía en una empresa que protege los datos y limita las violaciones de datos. Por lo tanto, el uso de la encriptación de archivos nunca dejará al usuario en desventaja.

Parte 3: El Resultado Final

El cifrado de PDF permite a la empresa estar un paso por delante de sus competidores, ya que protege la información sensible relativa a los documentos personales y profesionales. Mientras el archivo esté bloqueado y encriptado, los hackers no tendrán ninguna posibilidad de acceder a los datos. Si la protección de datos y la privacidad es la principal preocupación para tus clientes y consumidores, estás en el camino correcto de tu empresa.

El uso de una contraseña siempre será una mejor idea para mostrar a los malos actores quién es el jefe. Es necesario adoptar programas y aplicaciones viables, como PDFelement, que permitan a los usuarios controlar perfectamente su información.