El gobierno federal te permite tener una deducción en la declaración de impuestos si has cumplido con los criterios elegibles al hacer donaciones durante el transcurso del año. Por lo general, las instituciones que están destinadas a promover la caridad religiosa, humanitaria, científica, literaria, educativa o de cualquier otro tipo califican para esta forma.
La mejor solución para completar el formulario 8283 del IRS
Hay muchos programas en el mercado que te ayudarán a terminar la aplicación. Pero ningún otro software puede alcanzar esta calidad como PDFelement. Han preparado una aplicación fácil de usar que es muy fácil de usar, sin importar si es nuevo en el software o si es un profesional experimentado.
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Características principales
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- Curva de aprendizaje corta con la interfaz fácil de usar
Instrucciones sobre cómo completar el formulario 8283 del IRS
Una vez que hayas abierto los documentos en PDFelement, ya sea arrastrándo o haciendo clic en el botón "Abrir archivo" y luego seleccionando el documento PDF desde la ventana abierta.
Hay dos partes para el documento. En la Parte 1, debes completar los detalles de las donaciones que se realizan por un valor inferior a $ 5000. Por lo general, esto vendrá como ropa y artículos para el hogar, que hayas donado a lo largo del año, cuyo valor total no supere los $ 5000, pero si tomas los valores individuales, es menor.
Paso 1: Cómo completar la Sección A, Propiedad donada de $5,000 o menos y valores que cotizan en bolsa
Ingresa la información sobre la propiedad donada en la Parte I:
La Parte I de la solicitud debe ser llenada con los detalles de la información sobre la Propiedad Donada. Se trata de las propiedades que tienen valores inferiores a $ 5,000. Hay tres columnas allí.
Columnas A, B y C:
En la columna 1a, las líneas A a E deben completarse con los detalles de las organizaciones a las que ha donado los artículos. Marca la columna B si has donado un vehículo e ingresa tu número. Y usa la columna C para describir el artículo donado.
A continuación se encuentran otra serie de columnas, en las que debe completar con datos que incluyen, Fecha en que realizó el aporte, que se encuentra en su recibo (d), Fecha en que el donante adquirió el artículo (f). En la columna F ingresa los detalles de cómo adquiriste la propiedad. Esto puede ser por compra, heredero o compra de regalos o de cualquier otra manera. Completa la columna G con el costo del donante o la base ajustada; la siguiente columna es para el precio justo de mercado, que tu mismo puede calcular. La última columna es para explicar los métodos que utilizó para determinar el valor.
Ingresa los intereses parciales y la propiedad de uso restringido en la Parte II:
La Sección A-Parte II es para Intereses Parciales y Propiedad de Uso Restringido. Debes completar los detalles en las líneas 2a a 2e en caso de que haya pagado menos que el interés de la propiedad que has enumerado anteriormente. Las líneas de 3a a 3c son para explicar las condiciones que se pusieron en cualquiera de los artículos donados.
Paso 2: Cómo llenar la Sección B, Propiedad donada de más de $5,000 (excepto valores que cotizan en bolsa) Esta sección es para ingresar los detalles sobre las propiedades que ha donado que tienen un valor de más de $5,000.
Marca la casilla en la Pregunta 4
En la pregunta 4, marca la casilla de la derecha, que puede explicar el artículo que has donado.
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¿Cómo llenar la Columna 5?
En 5a, debes describir el artículo que ha donado, 5b es para explicar la condición de la propiedad, 5c para ingresar el FMV, 5d para ingresar la fecha en que lo adquirió, 5e para explicar cómo adquirió esta propiedad, 5f para explicar cuánto ha pagado, 5g para ingresar los detalles de las ventas en oferta, si corresponde. 5h es ingresar el monto descontado y llenar la i con la fecha de aporte.
Declaración de Tasador
Esta sección es seguida por la sección Declaración del Tasador. Necesitas un letrero y llenarlo con detalles como los detalles de la dirección y el número de identificación.
Debes firmar a continuación.
Paso 3: Reconocimiento del donatario
Finalmente, la Parte IV es para el Reconocimiento del donatario. Esto debe ser completado por el fideicomiso caritativo. Debes incluir detalles como Nombre, Dirección, Número de identificación laboral, Ciudad, Estado, Código postal aquí.
Consejos y advertencias para el Formulario 8283 del IRS
- Si has donado una propiedad por valor de $ 500 o más, puede presentar el formulario 8283 del IRS junto con la declaración de impuestos para obtenerlo.
- No puedes usar el Formulario 8283 para informar ningún gasto que haya realizado por trabajo voluntario o la cantidad que haya pagado con tu tarjeta de crédito o cheque.
- Debes realizar todas las reducciones requeridas al FMV o al valor justo de mercado antes de determinar si debes presentar un Formulario 8283 del IRS.
- Para saber si tu deducción a un grupo del mismo tipo de artículos es más de $5,000, primero considere un artículo individual, aunque los haya donado a diferentes organizaciones.
- En la Sección B, debes presentar un formulario 8283 del IRS por separado para diferentes organizaciones realizadas.
- Si bien tu elegibilidad para presentar el Formulario 8283 está determinada por el monto de la deducción, también se espera que conozca el FMV de los artículos que ha contribuido para completar la solicitud.
- El importe de la reducción vendrá determinado por la naturaleza del artículo. Ya sea una propiedad de ingresos ordinarios o una propiedad de ganancia de capital, la cantidad varía. Debes adjuntar la declaración de cómo determinó la reducción junto con el archivo de declaración de impuestos.