Formulario 8962 del IRS: Instrucciones para llenarlo [2024]

Llenar correctamente el formulario 8962 del IRS es importante para los contribuyentes. Encuentre las instrucciones sobre cómo completar el Formulario 8962 en este artículo.

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El Crédito Fiscal de la Prima o PTC es un crédito fiscal disponible para aquellas personas que se registran o cuyos familiares se inscriben en un plan de salud calificado ofrecido por el Health Insurance Marketplace (Mercado de seguros de salud). Puede usar el formulario 8962 del IRS para calcular el monto de su PTC y liquidarlo con el Crédito Fiscal de la Prima Anticipado (APTC).


La mejor solución para completar el formulario 8962 del IRS

Para completar el formulario 8962, PDFelement puede ser su completador de formularios inteligente. Puede hacer zoom en el formulario para tener una vista clara y verificar dos veces. Llenar la versión del formulario electrónico con PDFelement es una forma inteligente de ahorrar tiempo y documentos.

APTC significa el pago por adelantado del impuesto sobre la prima y se utiliza para la cobertura durante el año al proveedor de seguros que paga una parte o la totalidad de las primas por la cobertura de un individuo en una familia tributaria.

formulario 8962 del irs

Instrucciones para completar el formulario 8962 del IRS

Las instrucciones paso a paso dadas a continuación le guiarán sobre cómo completar el Formulario 8962 del IRS.

Paso 1: Puede obtener el Formulario 8962 del IRS del sitio web del Departamento de la Tesorería, el Servicio de Impuestos Internos o simplemente puede descargar el Formulario 8962 del IRS aquí.

Paso 2: Descargue el formulario y ábralo usando PDFelement y comience a llenarlo.

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Paso 3: En la parte superior del formulario, ingrese el nombre que se muestra en la parte superior de su declaración y su número de seguro social.

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Paso 4: Comience con la Parte I. Ingrese el número de exenciones del Formulario 1040 o el Formulario 1040A en la línea 1. Ingrese los montos relacionados con el AGI modificado en las líneas 2a y 2b. Para obtener los ingresos del hogar, agregue los montos en las líneas 2a y 2b e ingréselo en la línea 3. Seleccione la opción apropiada e ingrese el valor en la línea 4. Introduzca los ingresos del hogar como un porcentaje de la línea federal de pobreza en la línea 5. Si ingres?401% en la línea 5, luego proceda directamente a la línea 7; de lo contrario, seleccione s?en la línea 6. Encuentre la figura correspondiente e introdúzcala en la línea 7. En la línea 8, ingrese el monto de la contribución anual siguiendo el método que se muestra.

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Paso 5: Comience a llenar la Parte II. Se titula 'Reclamo de crédito fiscal de la prima y conciliación de anticipo de crédito fiscal de la prima'. Seleccione la opción adecuada en las líneas 9 y 10 y continúe con la línea 11. En la línea 11 hay una pequeña tabla donde debe completar los totales anuales para los campos vacíos debajo de cada columna. Hay otra tabla debajo de la línea 11; aqu?debe completar los montos mensuales debajo de cada columna. Ingrese los montos de la línea 12 a la 23. Debajo de la tabla, ingrese el crédito fiscal total de la prima en la línea 24. En la línea 25, ingrese el anticipo de PTC siguiendo el método indicado. Ingrese el crédito fiscal neto de la prima en la línea 26.

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Paso 6: Ingrese las cantidades en la Parte III. Se titula como Reembolso del anticipo en exceso del crédito fiscal de la prima. En la línea 27, ingrese Exceso de anticipo de PTC. Ingrese la limitación de reembolso en la línea 28. Para la línea 28, ingrese el reembolso anticipado del crédito fiscal de la prima en exceso.

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Paso 7: Comience a llenar la Parte IV. La Parte IV se titula Asignación de Políticas Compartidas. En esta parte de la línea 30 a la 33, debe mencionar todas las asignaciones de políticas compartidas dentro de una tabla. Estas tablas tienen otros campos que deben completarse. En primer lugar, debe ingresar el Número de Póliza en el campo a. Ingrese el SSN de otros contribuyentes en el campo b. En el campo c, debe ingresar el mes de inicio de la asignación. En el campo d, debe ingresar el mes de conclusión de la asignación. Ingrese el Porcentaje de prima en el campo e. Para el campo f, ingrese el Porcentaje SLCSP. Y, finalmente, para la línea g, ingrese el anticipo del porcentaje de PTC. Del mismo modo, debe completar las otras políticas compartidas. Seleccione la opción adecuada en la línea 34 que se aplique a usted.

rellene el formulario de IRS 8962

Paso 8: Vaya a la Parte V. Se titula "Cálculo alternativo para el año de matrimonio". En la línea 35, ingrese todas las entradas alternativas para su SSN en los campos a, b, c y d. En la línea 36, ingrese todas las entradas alternativas para el SSN de su cónyuge en los campos a, b, c y d. As?es como puede llenar fácilmente un Formulario 8962 del IRS.

instrucciones del formulario 8962 del irs

Consejos y advertencias para el formulario 8962 del IRS

Los residentes extranjeros que tienen ingresos familiares inferiores a la línea de pobreza federal no pueden recurrir a Medicaid debido a su estado migratorio. En todas las siguientes circunstancias combinadas, puede aprovechar PTC si su ingreso es inferior a la línea de pobreza federal.

  • Usted o cualquier miembro de su familia tributaria se inscribi?en un plan de salud calificado a través de un Plan de Mercado.
  • La persona registrada est?legalmente presente en los Estados Unidos y no est?legalmente calificada para Medicaid.
  • El Mercado determina su calificación APTC para 2015 mediante el uso de ingresos previstos o proyectados. Si alguno de los datos relacionados con su negocio, ingresos, etc. cambia, el volumen de APTC pagado puede desviarse significativamente del monto que puede tomar en su declaración de impuestos.
  • El Formulario 1095-A, es decir, la Declaración del Mercado del Seguro de Salud, es necesario para completar el Formulario 8962.
  • El Mercado debe proporcionar o enviar el Formulario 1095-A a la persona que present?el impuesto mencionado en la solicitud de inscripción antes del 31 de enero de 2015. Si ellos o usted no reciben este formulario a principios de febrero, comuníquese con el mercado.
  • El Formulario 8962 solo se usa para la cobertura de seguro de salud en un plan de salud certificado que se ha comprado a través del Mercado de Seguros de Salud o Intercambio. Cualquier plan de salud calificado que se haya comprado en healthcare.gov o el Mercado del Estado también es elegible. La elegibilidad para APTC est?determinada por la estimación de PTC del Mercado.
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Publicado por a Solución de Formulario en PDF
Actualizado: 09/20/2024

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