PDFelement
PDFelement
En App Store
En Google Play
ABRIR ABRIR
Top

Una breve lista de las mejores aplicaciones de lectura de PDF sin conexión y en línea

Un lector o visor de PDF es básicamente una herramienta que puede abrir y mostrar documentos PDF. Existen varias utilidades y servicios web gratuitos y de pago que ofrecen una visualización perfecta de los PDF, ya que el propio formato permite que diferentes dispositivos y sistemas operativos muestren la información de forma coherente.

Un buen lector de PDF debe ser capaz de ofrecer una navegación fluida, la capacidad de ver documentos de gran tamaño y otras más. Por lo tanto, tener una idea previa de las aplicaciones para PDF o servicios web que se muestran a continuación, te ayudará a enfocarte en el mejor lector de PDF para su uso personal o empresarial.

Parte 1: El mejor lector de PDF en todas las plataformas

Parte 2: Preguntas frecuentes sobre Free PDF Reader

Parte 1: El mejor lector de PDF en todas las plataformas

¿Cómo saber cuál es el mejor lector de PDF para el 2022? Fácil: ¡consulta este artículo! Es una lista de las mejores herramientas de PDF para varias plataformas en línea o sin conexión: el mejor lector de PDF gratuito, el mejor lector de PDF para iPhone, el mejor lector de PDF para Linux, el mejor lector de PDF para Mac, el mejor lector de PDF para Windows, el mejor lector de PDF para Android e incluso el mejor lector de PDF en línea. Así que vamos a empezar nuestro camino para encontrar el mejor lector de PDF en todas las plataformas.


Sección 1: El mejor lector de PDF en línea

Las aplicaciones en línea no requieren de instalación alguna, lo que los hace cómodos y fáciles de usar en cualquier dispositivo o sistema operativo que ejecute un navegador. Aquí tenemos dos grandes herramientas de lectura de PDF que puedes utilizar en cualquier navegador moderno.

1. Wondershare Document Cloud

lector de pdf en la nube de documentos

Es principalmente un servicio de almacenamiento de PDF en la nube que viene con un montón de funciones adicionales, como un lector de PDF gratuito, el envío de documentos para firmas electrónicas de forma masiva, el intercambio de archivos PDF en línea con enlaces seguros, y mucho más. La función de lector de PDF en línea es especialmente útil porque puedes compartir un enlace o un código QR con otra persona o un grupo de personas y podrán leer el PDF sin tener que instalar ninguna aplicación.

Características principales

Lector PDF - Consulta fácilmente los archivos PDF en línea mediante un navegador. Wondershare Document Cloud proporciona un entorno seguro para compartir y leer archivos PDF confidenciales o privados.

Herramienta de firma electrónica - Puedes enviar archivos PDF a varios usuarios para agregar firmas electrónicas legalmente vinculantes a contratos, acuerdos, entre otros. No es necesario instalar algo adicional, solo tienen que ver el PDF, firmarlo en línea y enviarlo de vuelta. El remitente puede hacer un seguimiento del estado de los documentos para ver cuántos han firmado y cuáles están pendientes.

Nube Almacenamiento PDF - Almacena de forma segura tus flujos de trabajo en PDF para colaborar fácilmente con otros en línea.

Anotaciones colaborativas - Reúne los comentarios, las opiniones y las notas de varias personas para que todos estén en la misma página, una mejor colaboración y una comunicación más clara.

Intercambio de archivos - Comparte fácilmente los PDF de forma segura mediante enlaces con fecha de caducidad y códigos QR. Establece plazos de caducidad del acceso para controlar la exposición de los documentos.

Integración con el escritorio - Directamente integrado con PDFelement para Windows y Mac, lo que facilita el trabajo en un entorno híbrido sin conexión y en línea para obtener lo mejor del escritorio y lo mejor de la colaboración en la nube.

recommend document cloud

Wondershare Document Cloud

Almacenamiento en la nube premium de 100 GB

Firma electrónica de alta calidad

Anotación colaborativa en línea

Uso compartido de archivos fácil y rápido

Pros

Interfaz sencilla: cero curvas de aprendizaje

Realiza varias acciones después de subir a Document Cloud: abrir, compartir, descargar, eliminar, comentar, renombrar, entre otras.

Protegido con protocolos de seguridad de nivel empresarial

Contras

No hay edición de PDFs

Almacenamiento gratuito limitado a 1 GB (ampliable hasta 100 GB)

Visita la página web de Wondershare Document Cloud >>


2. Lector PDF Smallpdf

lector pdf smallpdf

Smallpdf es un conjunto de herramientas PDF en línea. El módulo PDF Reader es un lector de PDF gratuito al que se puede acceder desde cualquier lugar y cualquier sistema, similar a Wondershare Document Cloud. Todo lo que tienes que hacer es subir el archivo a la URL de Smallpdf PDF Reader y ver el PDF directamente desde tu navegador. La aplicación también te permite modificar en el documento con la herramienta de lápiz, formas, resaltado de texto, agregar texto, entre otros. También puedes incluir imágenes en tu documento. Al terminar, puedes compartir el documento en línea o imprimirlo.

Pros

Un lector robusto de PDF en línea con opciones de anotación y uso compartido

Acceso a otras herramientas PDF para su conversión, compresión, edición, entre otras.

Todas las operaciones básicas son gratuitas para procesos de un solo archivo

Contras

Se requiere una suscripción Pro para el procesamiento por lotes

La versión gratuita solo admite operaciones básicas

Visita el sitio web de Smallpdf >>


Sección 2: El mejor lector de PDF para PC Windows

3. Wondershare PDF Reader

Este lector de PDF 100% gratuito, rápido y ligero para Windows contiene varias opciones avanzadas de lectura y visualización. Puedes abrir y visualizar PDFs, navegar por las páginas de forma fluida, agregar anotaciones, proteger los documentos con contraseña, firmar digitalmente los PDFs e incluso hacer una captura de pantalla mientras lees un archivo PDF. Ofrece múltiples modos de lectura, como vistas de una y dos páginas con y sin desplazamiento, así como una opción única de vista 3D, como se describe en la siguiente sección de características. Las herramientas de anotación le permiten al usuario añadir comentarios, resaltar, subrayar y tachar texto y otros contenidos, agregar formas, dibujar con la herramienta pluma y mucho más.

lector pdf wondershare

Características principales

Edición completa de PDF - Agregar, eliminar o modificar cualquier contenido de un archivo PDF: texto, imágenes, objetos, enlaces, comentarios, entre otros.

Conversión de archivos - Convertir de forma rápida y precisa de y a PDF: se admite una amplia lista de formatos de archivo de entrada/salida.

OCR - Reconocimiento de texto avanzado y preciso para PDFs de imágenes o escaneados.

Procesamiento por lotes - Ejecutar tareas repetitivas en bloque

Compresión de archivos PDF - Alta calidad de compresión.

Combinar/Dividir PDFs - Gestiona fácilmente los documentos PDF mediante la combinación o división de los mismos, la adición/eliminación de páginas, la reordenación, la rotación, entre otros.

Comparar PDF - Consulta las diferencias entre dos archivos, claramente marcadas para mayor comodidad.

Herramienta de medición - Medir con precisión las dimensiones de un objeto.

Integración en la nube - Guarda y descarga directamente desde tu cuenta de Wondershare Document Cloud.

Pros

Amplia herramienta de lectura de PDF

Fácil de usar: cero curvas de aprendizaje

Experiencia de lectura de PDF superior

Contras

La versión gratuita agrega marcas de agua a los archivos procesados

No hay OCR ni otras funciones avanzadas en la versión estándar

Visita el sitio web de lector PDF Wondershare para Windows >>


4. Adobe Acrobat Reader DC

lector pdf adobe

Reader DC es una de las aplicaciones de lectura de PDF más antiguas que existen. La mejor manera de entender sus capacidades es mirar a su primo más robusto, Acrobat DC. Cuando se termina la prueba gratuita de Adobe Acrobat DC, lo que queda es. Básicamente, la funcionalidad básica de lectura de PDF. Sin embargo, la versión limitada de Acrobat DC es en realidad un producto diferente de Reader DC, lo que puede resultar confuso. Reader DC permite abrir, ver e imprimir PDF, rellenar formularios PDF y agregar firmas electrónicas. Aparte de eso, el producto es bastante rudimentario.

Pros

Es 100% gratis de por vida

Disponible para Windows, Mac y móvil

Buen manejo de PDFs de gran tamaño

Contras

Funcionalidad limitada

No hay versión Pro, el usuario debe suscribirse a Acrobat DC para obtener la funcionalidad completa de PDF

Visita el sitio web de Adobe Reader DC >>


5. Wondershare PDFelement para Windows

pdfelement para el visor de pdf de windows

PDFelement es una de las herramientas para PDF más versátiles que existen en la actualidad. Como lector de PDF, tiene toda la funcionalidad del PDFelement PDF Reader gratuito para Windows, pero lo supera en términos de características adicionales, como se indica a continuación. Puede descargarse como versión estándar o como versión Pro, ofreciendo esta última una serie de capacidades avanzadas. PDFelement estándar y PDFelement Pro se consideran a menudo las alternativas más asequibles a Adobe Acrobat DC y Adobe Acrobat Pro DC, ya que ofrecen casi todas las funciones del líder del mercado, pero a un precio considerablemente inferior. La experiencia de lectura de PDF en PDFelement para Windows es insuperable y ofrece una serie de herramientas útiles para la navegación, las anotaciones, la firma electrónica, la protección y mucho más.

Características principales

Completo lector de PDF con todas las funciones necesarias para una experiencia de lectura superior

Vista 3D para leer un PDF como un libro físico pasando las páginas

Una amplia gama de herramientas de marcado para comentarios y anotaciones

Protección de PDF con encriptación por contraseña y marca de agua

Captura de pantalla mientras lees - guárdala como referencia

Comparar, comprimir, convertir o combinar PDFs

Wondershare PDFelement Pro DC

Simplifique tu flujo de trabajo con Document Cloud para PDFelement.

pdfelement pro dc

Pros

Procesamiento rápido de la compresión de imágenes

Hasta 30 imágenes por lote gratis

Otras herramientas de imagen disponibles en el sitio web

Contras

La compresión de la imagen no es muy alta en comparación con muchos otros servicios

No hay ajustes de compresión de imágenes

Visita el sitio web de Wondershare PDFelement para Windows >>


Sección 3: El mejor lector de PDF para Mac

6. PDF Expert

lector pdf pdfexpert

Este robusto editor de PDF de Readdle ofrece funciones avanzadas de lectura PDF, como búsqueda rápida, el desplazamiento suave y la capacidad de manejar archivos PDF muy grandes. El software es rápido y ofrece al usuario una experiencia nativa de macOS. Elige entre los distintos modos de visualización para las diferentes configuraciones de luz ambiental, agrega marcadores que serán visibles en otros lectores de PDF, observa dos documentos uno al lado del otro en el modo de vista dividida, agrega anotaciones simples de texto y formas, rellena formularios de PDF y mucho más.

Pros

Lector y editor de PDF

Amplias y exclusivas funciones de lectura de PDF

Gran experiencia en Mac con archivos muy grandes

Contras

No hay versión para Windows

Solo está disponible la versión de prueba gratuita

Visita el sitio web de PDF Expert para Mac >>


7. Wondershare PDFelement para Mac

pdfelement para mac lector de pdf

Con funcionalidades de lector PDF muy avanzada y sofisticada, PDFelement para Mac es una de las mejores aplicaciones de PDF para el entorno macOS. Disponible en versiones Standard y Pro, Wondershare PDFelement para Mac es la aplicación de referencia para la visualización de PDF en Mac. Con una navegación de documentos fluida, múltiples modos de visualización, marcadores sencillos, organización de páginas avanzada, comparación de PDF y otras funciones de lectura de PDF, PDFelement ofrece mucho más que una experiencia agradable de lectura de PDF, como se indica a continuación:

Características principales

Abre, visualiza, lee e imprime PDFs.

Herramientas avanzadas de navegación y gestión de páginas y archivos: múltiples modos de visualización, división/fusión de PDFs, entre otros.

Editar PDF: se puede modificar, eliminar o agregar cualquier elemento de un archivo PDF.

Convertir desde y hacia PDF: amplia gama de formatos de archivo compatibles

Anotar y firmar PDFs

Crear, convertir y rellenar formularios PDF

OCR de PDF en la versión Pro

Procesos por lotes para tareas comunes grandes

Seguridad y privacidad del PDF: marca de agua, cifrado con contraseña, redacción, entre otros.

Pros

Robusto editor de PDF y lector de PDF para usuarios Mac

Experiencia nativa en Mac

Amplias herramientas de gestión de documentos con integración en la nube (Wondershare Document Cloud)

Contras

Algunas características de la versión Windows no se han introducido aún

La versión gratuita aplica marcas de agua a los documentos procesados

Visita el sitio web de Wondershare PDFelement para Mac >>


Sección 4: Mejor aplicación de lectura de PDF para iPhone

8. Wondershare PDFelement para iOS

pdfelement para ios lector de pdf

La versión de iOS de PDFelement es una poderosa herramienta de edición y conversión, tiene muchas características de lector de PDF, como la importación de PDF desde fuentes externas, navegación intuitiva, marcadores fáciles, anotaciones preestablecidas o escritas a mano, extracción de páginas, uso compartido de PDF, fusión de archivos y más. Los modos flexibles de vista de página y la sencilla navegación por ellas, ayudan al lector a obtener una experiencia nativa de iOS utilizando el toque, el deslizamiento, el pellizco y otros gestos, incluida la compatibilidad con el Apple Pencil. Además, ofrece muchas otras funciones de PDF.

Características principales

Edición completa del PDF

Anotaciones y firma electrónica

Rellenar formularios

Recorte de páginas PDF para reducir el tamaño del archivo

Optimización/Compresión de PDFs para reducir el tamaño del archivo

Proteger los PDF con contraseñas y marcas de agua

Organizar las páginas: agregar, eliminar, reordenar, rotar, entre otros.

Comparte los PDF en la nube y en otras aplicaciones

Imprimir PDFs directamente desde el iPhone o iPad

Escanear un documento o tomar una foto para crear un nuevo archivo PDF

Pros

Práctica herramienta de iOS para la gestión de PDFs

Experiencia nativa de iOS con soporte de Apple Pencil

Amplias funciones de lectura de PDF: navegación y gestión

Contras

No hay opción de conversión de archivos

Sin procesamiento masivo

Visita la lista de la App Store de Apple de PDFelement para iOS >>


9. Lector y editor Xodo PDF

lector pdf xodo

La herramienta Xodo PDF Lector y editor para dispositivos iOS ofrece características únicas como el Modo Oscuro y el Modo de Lectura, que permiten una experiencia de lectura intuitiva y cómoda en los dispositivos iOS. Se puede utilizar para abrir y ver PDFs, rellenar y firmar formularios, e incluso acceder a documentos almacenados en la nube. También es compatible con los formatos de archivo de MS Office e iWork junto con el PDF, lo que lo convierte en una utilidad bastante práctica para usuarios de iPhone y iPad.

Pros

Soporte multiforma

Modo oscuro para facilitar la lectura con poca luz o de noche

Modo de lectura intuitivo para una mejor experiencia de lectura de PDF

Contras

Sin opción de optimización de archivos

Sin edición de PDFs

Visita la lista de la App Store del lector PDF Xodo >>


Sección 5: Mejor lector de PDF para Android

8. Wondershare PDFelement para Android

pdfelement para lector de pdf android

Como una verdadera aplicación multiplataforma, PDFelement también tiene una versión para Android que funciona como un excelente lector de PDF para miles de modelos de dispositivos Android, incluyendo smartphones y tabletas. PDFelement para Android es una aplicación 100% gratuita, fácil de usar y muy versátil a la hora de ofrecer al lector una sólida experiencia de lectura. Navega fácilmente a través de archivos PDF de gran tamaño, anota y marca archivos, combina archivos de diferentes formatos en PDF, gestiona los flujos de documentos fácilmente en el móvil, comparte con otras aplicaciones o por correo electrónico, y realiza otras acciones en PDF con solo un par de clics.

Características principales

Cómoda lectura de PDF con excelentes herramientas para navegar por archivos de gran tamaño

Anotar PDFs

Agregar marcadores e hipervínculos

Combina diversos tipos de archivos para crear un único PDF

Carpetas de PDF personalizadas para ayudar a gestionar flujos de trabajo de PDF pesados

Pros

Muy intuitivo y fácil de usar

Gestión de archivos de forma sencilla

Siempre Gratuito para los usuarios registrados y conectados

Contras

Requiere un registro gratuito para acceder a todas las funciones

No se puede editar directamente el PDF

Visita la lista de Wondershare PDFelement para Android en Google Play Store >>


11. PDF Viewer Pro

visor de pdf pro lector de pdf

PDF Viewer Pro para Android es otro lector de PDF muy valorado en Google Play Store. Puedes usarlo para ver PDFs, anotar documentos y documentos escaneados o de imágenes, agregar comentarios, crear PDFs, agregar marcadores e incluso usar el gesto de doble toque para activar la función de Zoom Inteligente y ver una parte específica de tu archivo PDF. Algunas funciones, como los temas personalizados y la configuración avanzada, solo están disponibles en la versión Pro, pero la versión gratuita es bastante útil para tareas básicas de lectura de PDF.

Pros

La versión gratuita funciona como un excelente visor de PDF

Herramientas útiles para marcar y anotar

Facilidad para abrir documentos desde el correo electrónico, la nube o la web

Contras

Las funciones premium se desbloquean pagando

No hay edición ni otras herramientas avanzadas de PDF

Visita la lista de PDF Viewer Pro en Google Play Store >>


Sección 6: El mejor lector de PDF para Linux

12. Lector PDF Evince

lector pdf evince

Evince está pensado específicamente para el entorno de escritorio GNOME en Linux. Es un visor de documentos bastante sencillo cuando se trata de archivos PDF, pero la ventaja es que soporta una amplia gama de formatos de archivo como Postscript, TIFFs multipágina, DjVu y DVI, así como soporte opcional para formatos de cómic como .cbr, .cbz, entre otros.

Pros

Interfaz de usuario sencilla con paneles de navegación y marcadores

Zoom de página

Anotaciones y resaltado de textos

Contras

Soporte de producto limitado

Sin funciones avanzadas de lector de PDF

Visita el sitio web de Lector PDF Evince >>


13. Lector PDF Okular

lector de pdf okular

Otro gran visor de documentos para Linux es Okular, que ofrece paquetes para múltiples distribuciones de Linux como Ubuntu, y otras. Viene con algunas características interesantes, como la navegación de imágenes y la capacidad de ver libros EPub, además de PDFs, formatos de cómic, y varios otros tipos de documentos e imágenes. La navegación es muy sencilla y puedes agregar anotaciones extensas a tu documento.

Pros

Soporta múltiples distribuciones

Admite PDF y otros formatos como DjVu, EPub, imágenes y cómics

Modo de anotación exhaustivo

Visualiza, firma y verifica las firmas digitales

La versión para Windows está disponible en la Microsoft Store

Contras

Sin atención al cliente formal

No se puede editar, rellenar formularios, entre otros. (pero puede agregar texto como superposición)

Visita el sitio web del Lector PDF Okular >>


Parte 2: Preguntas frecuentes sobre Free PDF Reader

P1: ¿Cuál es el mejor lector de PDF?

R: Esa es una pregunta difícil, pero cuando se toma en cuenta la compatibilidad entre plataformas, las capacidades adicionales de PDF, la facilidad de uso y la asequibilidad, PDFelement (Win, Mac, iOS y Android) y Wondershare Document Cloud destacan como los mejores lectores de PDF. porque se pueden utilizar en cualquier dispositivo o sistema operativo. Es un conjunto de herramientas versátiles, fáciles de usar e intuitivas.

P2: ¿Cuál es el mejor sustituto de Adobe Reader DC?

R: Muchos usuarios que consideran que Reader DC es pesado o carece de funcionalidades robustas, se han pasado a PDFelement, donde las actualizaciones son asequibles y las versiones gratuitas ofrecen abundantes características y funciones. Además, la integración entre las versiones de escritorio de PDFelement y el servicio de almacenamiento en la nube, (Wondershare Document Cloud) mejora la experiencia colaborativa y ofrece lo mejor en rendimiento de escritorio.

Conclusión

Es importante conocer la diferencia entre un lector de PDF simple y un lector o editor de PDF adecuado. Si bien el primero te permite ver el contenido, no hay mucho más que puedas hacer. En cambio, un lector de PDF adecuado te ofrece las herramientas de navegación y la interfaz de usuario que necesitas para tener una experiencia de lectura superior.

Por ejemplo, Google Chrome ofrece la visualización de PDF, pero no tiene herramientas para realizar anotaciones, en cambio, un lector de PDF adecuado, como PDFelement, ofrece toda una gama de herramientas de lectura que hace que la experiencia sea placentera y muy atractiva. En resumen, si necesitas una herramienta que pueda abrir PDFs así como realizar otras acciones avanzadas, entonces usa el mejor lector de PDF, y no un lector.