Cómo agregar un subíndice a Google Docs

Si estás buscando una forma de añadir subíndices a Google Docs, en este artículo explicaremos cómo agregar un subíndice en Google Docs.

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A veces hay palabras en Google Docs que necesitan letras o números pequeños debajo de la línea (subíndices), especialmente para fórmulas químicas, textos matemáticos o cosas sencillas como fechas. Hay tres maneras para agregar subíndices en Google Docs. Puedes utilizar el menú principal, atajos de teclado o la tabla de caracteres especiales.

Cómo agregar subíndices a Google Docs

Método 1. Usa la opción de Formato

Paso 1. Selecciona el texto que quieres convertir en subíndice.

Paso 2. Pulsa el botón de "Formato" en la barra de herramientas y haz clic en "Texto" > "Subíndice".

 agrega subíndices en google docs

Esta acción se puede utilizar tanto en un solo carácter como en toda una línea de texto. El carácter o la línea de texto se convertirán en subíndices. Se utiliza más que nada para un carácter. El formato de subíndice para toda una línea se suele utilizar agregando comentarios en el fondo de una página o debajo de un párrafo.

Método 2. Usa los caracteres especiales

Paso 1. Coloca el mouse sobre el texto al que quieres añadir el subíndice y pulsa "Insertar" > "Caracteres especiales".

 añadir subíndices en google docs

Paso 2. Ahora verás una nueva ventana y podrás seleccionar "Subíndice" para elegir el carácter que quieras.

 añadir subíndices a google docs

El mejor programa PDF

El formato PDF se utiliza con frecuencia en las oficinas para leer documentos. Pero editar y organizar archivos PDF es complicado para muchas personas. En la actualidad, es importante tener un editor PDF para manejar documentos PDF. Así que este artículo te enseñará un excelente editor PDF para que puedas administrar tus PDF. PDFelement está no es una plataforma limitada a la edición de PDF; contiene increíbles herramientas de conversión para mantener la calidad del archivo incluso después de transformarlo. Aquí tienes algunas de las características principales de PDFelement.

  • Puedes escanear o convertir archivos de diferentes formatos en PDF para que todos puedan verlo con cualquier lector PDF en cualquier dispositivo.
  • Edita tus documentos PDF fácil y rápido, sin utilizar los documentos originales.
  • Puedes revisar y marcar archivos PDF utilizando una variedad de herramientas para anotaciones. Puedes marcar o leer comentarios en un mismo lugar.
  • Te permite adaptar el archivo para firmas, y enviar el PDF a otros participantes para firmar y ejecutar el contrato.
  • PDFelement contiene un sistema de permisos y contraseñas que te permiten regular el acceso a tus documentos, ayudándote a restringir su imprenta, alteración y copiado.
  • Puedes añadir firmas digitales válidas a tus documentos PDF para que sea auténtico.

Cómo añadir un superíndice y subíndice en PDF

Paso 1. Sube un archivo PDF

Descarga e inicia PDFelement en tu computadora. Después, sube el archivo PDF con el botón "Abrir archivo".

abrir pdf

Paso 2. Activa el modo edición

La opción de editar normalmente está inactiva. Después de subir el archivo, haz clic en "Editar" > "Editar objeto de texto e imagen". Así, podrás seleccionar el texto del documento para utilizar las opciones de edición.

editar texto en pdf

Paso 3. Inserta el subíndice o superíndice en tu PDF

Podrás añadir subíndices y superíndices cuando habilites la edición. Selecciona los caracteres del documento que quieres convertir a subíndice o superíndice. Haz clic en el ícono de subíndice o superíndice, y se crearán al instante.

agrega el subíndice al pdf

PDFelement te permite realizar varias tareas fácilmente, otorgando el control total de tus documentos PDF. En principio, los documentos PDF no se podían editar, pero gracias a PDFelement, hay varias opciones para editar y modificar documentos PDF. Puedes editar el contenido del documento, añadir imágenes y tablas de Excel.

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Publicado por a PDFelement: How-Tos
Actualizado: 09/30/2024

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