PDFelement
PDFelement
En App Store
En Google Play
ABRIR ABRIR
Top

¿Cómo ver y usar archivos PDF en 3D en tu negocio?

Desde hace algunos años, se ha popularizado el uso de la tecnología PDF para compartir modelos 3D. En esta publicación, explicaré todo lo que necesitas saber para ver archivos PDF en 3D.

Descarga | Win Descarga | Mac

¿Qué es la tecnología PDF y por qué se ha convertido en una de las herramientas imprescindibles para trabajar con modelos 3D? Debido a la estandarización del formato PDF, fue necesario ampliar sus capacidades cada vez con más frecuencia, este formato se veía como el formato donde se podía almacenar todo tipo de archivos ofimáticos y así garantizar su compatibilidad y facilidad de transferencia. Hoy en día, PDF admite archivos de texto, imágenes rasterizadas, imágenes vectoriales, enlaces web, videos, sonido, elementos de hipertexto como enlaces y marcadores, miniaturas de páginas y, recientemente, modelos 3D.

3d model

Parte 1. ¿Cuáles son las ventajas de los archivos PDF en 3D?

Debido al aumento de la popularidad del trabajo remoto, los artistas gráficos ahora tienen la necesidad de compartir su trabajo con otros. La mayoría de los diseñadores gráficos utilizan la tecnología PDF para distribuir su trabajo, ya que permite ver estos archivos sin necesidad de equipos especializados. Algunos diseñadores gráficos, por otro lado, no solo se ocupan de imágenes de trama o vectoriales. Algunas personas trabajan con modelos 3D y, comprensiblemente, necesitan compartir su trabajo. Es especialmente difícil para los artistas 3D porque los recursos 3D a veces requieren herramientas especializadas y sofisticadas para que los utilicen personas que no son expertas, y también son más pesados ​​que los recursos 2D.

Afortunadamente, en los últimos años, la tecnología PDF ha evolucionado y ahora permite el uso de recursos 3D. Gracias a los avances en la tecnología PDF, prácticamente cualquier persona puede ver estos recursos sin necesidad de un software de edición 3D.

La tecnología PDF 3D ha revolucionado la forma en que los artistas 3D pueden compartir su información. Ahora es posible compartir archivos ligeros donde los clientes o compañeros de trabajo pueden ver el trabajo de los artistas 3D de forma rápida y segura.

Wondershare PDFelement

Simplifique la forma en que las personas interactúan y se comunican con documentos PDF utilizando herramientas PDF intuitivas y potentes.

pdfelement

Parte 2. ¿Cómo puede tu empresa utilizar archivos PDF en 3D?

El modelado 3D es muy popular hoy en día. Muchos comercios y empresas han optado por crear modelos 3D de sus productos ya que estos les permiten ofrecer una vista previa mucho más precisa a sus clientes de los productos con los que trabajan. A continuación, describiré algunos casos en los que los modelos 3D son útiles.

Arquitectura

Los arquitectos crean modelos 3D donde se puede visualizar el resultado esperado de un proyecto de construcción y simular las dimensiones, la iluminación y los materiales utilizados en el trabajo real. Esto permite garantizar que el cliente estará satisfecho con el resultado final mucho antes de comenzar, reducir costos, evitar imprevistos y estimar el tiempo que puede tomar el proyecto con mucha mayor precisión.

Salud dental

Para los ortodoncistas, uno de los desafíos más importantes que deben enfrentar es explicar el procedimiento que se debe realizar para lograr un resultado específico. Hoy en día, los ortodoncistas confían en las herramientas de recursos 3D para explicar a sus pacientes cómo será cada etapa del proceso de forma precisa y fiable. Esto permite mejorar la eficacia del tratamiento, mantener a los pacientes tranquilos y reducir costes.

Diseño industrial

Para los diseñadores industriales, sus diseños deben ser funcionales, atractivos y rentables al mismo tiempo. Los diseñadores industriales, en el pasado, se basaban únicamente en dibujos técnicos para ilustrar la idea de un producto antes de producirlo. Aún así, hoy en día es mucho más fiable trabajar con modelos 3D ya que permiten considerar más factores con precisión. Permiten que otras personas no especializadas en diseño industrial vean y analicen el producto cómodamente.

Animación

Hace unas tres décadas, las animaciones 3D se hicieron muy populares, especialmente en el ámbito cinematográfico. Curiosamente, esto no se debe a que sea menos costoso producir una película con animación 3D que con actores o animación 2D. Se hizo tan popular porque la tecnología 3D permite crear todo tipo de escenas con un nivel de detalle cercano a la realidad pero sin limitaciones. La animación 3D es ideal para contar historias fantásticas y, por ello, actualmente es una de las opciones más interesantes y demandadas de la industria cinematográfica.

Prótesis

Hoy en día, existen protésicos dentales e ingenieros protésicos dedicados a diseñar prótesis para personas que han perdido dientes o extremidades del cuerpo. Las prótesis buscan imitar la apariencia de la extremidad o los dientes naturales y buscan ser de ayuda para el usuario. Cada cuerpo es diferente, por lo que no es de extrañar que estas prótesis deban adaptarse a cada individuo. Además, debido a la complejidad del proceso de creación de prótesis, estas suelen ser costosas de producir, por lo que es crucial reducir los costos de producción tanto como sea posible. Los protésicos se basan en modelos 3D. Estos modelos les permiten crear prototipos para asegurarse de que se vean naturales y que los pacientes estén contentos con el resultado.

Videojuegos

Los videojuegos se popularizaron utilizando recursos gráficos 2D. Sin embargo, en cuanto fue posible sustituir los modelos 2d por modelos tridimensionales, todas las empresas dedicadas al desarrollo de videojuegos empezaron a utilizar esta tecnología porque con ella era posible conseguir resultados mucho más realistas y visualmente atractivos. A día de hoy, todavía hay quienes disfrutan y prefieren la tecnología 2D en los videojuegos, pero se podría decir que la tecnología 3D es el estándar de la industria.

PDFelement: Editor de PDF potente y sencillo

¡Comienza con la forma más fácil de administrar archivos PDF con PDFelement!

Part 3. ¿Cómo ver el contenido 3D en archivos PDF?

Los modelos 3D ahora se pueden ver con lectores de PDF. Sin embargo, debido a que esta tecnología aún es relativamente nueva, ten en cuenta que no todos los visualizadores pueden mostrar modelos 3D. Esta función está deshabilitada de forma predeterminada en el panel de configuración de Adobe Acrobat 3D Reader y, según la versión que tengas, es posible que debas instalar un complemento para ver ciertos tipos de archivos. PDFelement, por otro lado, es un programa que se especializa en el manejo de documentos PDF. Este programa es fácil de usar y te permite trabajar con objetos 3D. Después de eso, te enseñaré cómo usar este software para trabajar con materiales 3D.

Antes de comenzar, es posible que te preguntes cómo abrir un documento PDF en 3D con PDFelement. Los documentos PDF que tienen 3D no son diferentes del resto. Esto significa que si configuras PDFelement como el programa predeterminado para abrir documentos PDF, simplemente haz doble clic en el documento.

1. Mostrar u ocultar partes del modelo 3D

mostrar u ocultar partes del modelo 3D

Los programas de diseño 3D funcionan con tecnología de capas. Las capas permiten al artista 3D trabajar de una forma más práctica y organizada. Por ejemplo. Usando solo dos capas, una puede designarse para contener solo formas geométricas y otra puede tener colores o texturas. De esta forma, es posible realizar cambios y analizar un modelo mucho más rápido. PDFelement puede diferenciar entre estas capas y te permite elegir cuál quieres ver.

mostrar u ocultar partes del modelo 3D

Para elegir la capa que quieres ver, todo lo que tienes que hacer es ir al panel izquierdo de la pantalla. Este panel cuenta con algunas herramientas que te permitirán navegar más cómodamente en el documento. La última opción de la barra es la herramienta de gestión de capas. Haz clic en él y elige qué capas quieres ver y cuáles no.

2. Añadir comentarios

PDFelement tiene una amplia variedad de opciones de edición y revisión que no solo funcionan bien en texto. Puedes usar estas herramientas en casi cualquier parte de tus documentos PDF, incluidos los modelos 3D. Estas herramientas son excelentes ya que te ayudarán a ti y a los demás a entenderse mejor.

agregar comentario

Para agregar un comentario, ve a la sección "Comentario" en la barra superior. Allí encontrarás múltiples herramientas que te ayudarán a expresarte con claridad. Puedes resaltar, subrayar y tachar textos. Si necesitas resaltar un área del modelo, puedes usar formas geométricas y herramientas de texto para dejar un comentario con instrucciones.

3. Girar, mover y hacer zoom en tu modelo 3D

ver modelo 3d

La característica más valiosa de los modelos 3D es que se pueden ver desde diferentes ángulos y con diferentes niveles de zoom para apreciar los detalles. Aunque en la mayoría de los programas de diseño 3D no es tan fácil ajustar estos valores, en PDFelement interactuar con los modelos 3D es muy sencillo.

ver modelo 3d

Cada vez que abras un documento PDF con archivos 3D, encontrarás un marco alrededor del modelo. Al hacer clic en el modelo, aparecerán algunos puntos en el marco. Estos puntos te permitirán ajustar la escala del modelo en relación con el documento, y en la parte inferior de la pantalla verás una barra de controles con la que podrás arrastrar y soltar fácilmente para ajustar el ángulo que deseas ver.

ver modelo 3d

En el panel inferior, también encontrarás un par de botones para acercar (+) y alejar (-). A la derecha de estos botones, encontrarás un menú desplegable con algunos valores de Zoom predeterminados con los que puedes ingresar el valor deseado sin tener que hacer muchos clics, o puedes presionar la tecla CTRL y desplazarte hacia arriba hasta llegar al zoom que quieres.

Palabras de cierre

Los modelos 3D son necesarios para una variedad de propósitos. Cada día, esta tecnología se vuelve más relevante. Como resultado, trabajar con archivos PDF en 3D se está generalizando, ya que probablemente sea la forma más sencilla de distribuir materiales en 3D. Aunque existen aplicaciones especializadas para crear modelos 3D, con frecuencia son difíciles de usar para el público en general. PDFelement, por otro lado, es un software de gestión de documentos PDF que se ha creado específicamente para proporcionar una experiencia de usuario intuitiva y dinámica. Puedes lograr resultados profesionales con solo unos pocos clics.