Formulario I-9: Formulario de Verificación de Elegibilidad de Empleo

El formulario I-9 se usa para autorizar el estado legal de trabajo y la identidad de los trabajadores que vienen a EE. UU. Lee las instrucciones aquí para llenarlo bien y rápido.

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El Formulario de Verificación de Elegibilidad de Empleo es el Formulario I-9 de USCIS del Departamento de Seguridad Nacional, Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU.

Tu herramienta más eficiente para completar el formulario I-9

Es importante tener en cuenta que los empleadores son responsables de completar y conservar el Formulario I-9.PDFelement es capaz de facilitar tu proceso de llenado con tus funciones de visualización y formulario.

Además, permite al usuario crear y personalizar formularios con múltiples cuadros de formulario, como campo de texto, botón de radio, casilla de verificación y más. Y no necesitas imprimir el formulario PDF para firmarlo. Solo importa tu firma personal validada y todo el proceso de llenado se puede completar de forma totalmente electrónica.

formulario irs i-9

Cómo completar el formulario I-9 con PDFelement

Para completar el Formulario I-9, primero debes leerlo y tener una idea de qué tipo de detalles e información debes proporcionar. Inicia PDFelement, arrastra y suelta el archivo en el programa para revisar el formulario. Lee las instrucciones de llenado a continuación y comienza a trabajar en ellas.

llenar el formulario irs i-9

El formulario I-9 se compone de 3 secciones y la forma de completar el formulario se explica a continuación.

Sección 1: Información y certificación del empleado.

Esta sección requiere que proporcione información del empleado, como nombre, dirección, fecha de nacimiento, número de seguro social y dirección de correo electrónico. Como nuevo empleado, se espera que proporcione tu nombre legal completo, que debe incluir tu apellido, nombre e iniciales en ese orden. También proporciona otros nombres utilizados, si los hubiere, que pueden ser tu apellido de soltera. Sin embargo, si no tiene ningún otro nombre legal, escriba "N/A". Escribe la dirección donde vive actualmente y esta debe incluir el número de calle, nombre, número de apartamento, ciudad, estado y código postal.

Tu fecha de nacimiento debes escribir en formato mm/dd/aaaa y también debe ingresar tu número de seguro social de EE. UU. de 9 dígitos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que proporcionar tu número de seguro social es opcional a menos que tu empleador participe en E-Verify.

También es opcional proporcionar tu dirección de correo electrónico y número de teléfono. Sin embargo, ten en cuenta que el Departamento de Seguridad Nacional puede comunicarse contigo en caso de que haya una discrepancia entre la información proporcionada y la de los Registros de la Administración del Seguro Social. Pero si eliges no proporcionar esta información, tiene la opción de escribir "N/A" en la columna.

instrucciones para el formulario irs i-9

Se espera que todos los empleados den fe en esta sección bajo pena de jurado de tu estatus migratorio o ciudadano marcando cualquiera de las casillas provistas en el formulario. Las casillas representan lo siguiente: un ciudadano de los Estados Unidos, un nacional no ciudadano de los Estados Unidos, un residente permanente legal, un extranjero autorizado para trabajar hasta la fecha de vencimiento. Sin embargo, si tu eres un extranjero autorizado para trabajar, debes proporcionar tu número de Registro de Extranjero o el número de Admisión del Formulario I-94. También es importante tener en cuenta que si obtuvo tu número de admisión de CBP en relación con tu llegada a los Estados Unidos, debe incluir tu número de pasaporte extranjero y el país de emisión. Pero escribe "N/A" si ingresaste a los Estados Unidos sin un pasaporte extranjero en la columna del número de pasaporte extranjero y campo de país de emisión.

Firma tu nombre en la "Firma del empleado" y anota la fecha en que completó y firmó esta sección. La certificación de preparador y traductor solo debe completarse si el empleado necesita ayuda, pero ten en cuenta que el empleado aún debe firmar la sección 1.

Sección 2: Revisión y verificación del empleador o representante autorizado.

Esta sección debe ser completada por el empleador o sus representantes autorizados dentro de los 3 días hábiles posteriores al primer día de empleo del empleado. El empleador debe ingresar el apellido, el nombre y la inicial del segundo nombre del empleado de la sección 1. Luego, el empleador debe registrar el título del documento que se muestra en la lista de documentos aceptables, la autoridad emisora, los números de documento y la fecha de vencimiento del documento original que fue presentado por el empleado. Para cualquier campo no utilizado, escriba "N/A".

formulario irs i-9

En la parte de certificación, se espera que ingreses la primera fecha de empleo del empleado, luego firma tu nombre, fecha, tu cargo como empleador, nombre, empresa y dirección que debes contener el número de la calle, la ciudad, el estado y el código postal.

Sección 3: Re-verificación y recontrataciones

Se espera que esta sección sea firmada por el empleador o representantes autorizados. El empleador debe completar el bloque A si el empleado ha cambiado tu nombre en el momento en que está completando la sección y completar el bloque B con la fecha de recontratación en los casos en que recontrata a un empleado dentro de los 3 años posteriores a la fecha en que se completó originalmente el formulario. También completa la columna "Firma del empleador o representante autorizado".

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Si la concesión anterior de autorización de empleo del empleado ha vencido, debe proporcionar la información para el documento de la Lista A o la Lista C que presentó el empleado. La información incluye el título del documento, el número del documento y la fecha de vencimiento, si corresponde.

Bajo pena de jurado, debes atestiguar como empleador que el empleado en cuestión está autorizado para trabajar en los Estados Unidos y certificar que los documentos que presentó son genuinos y relacionados con el individuo al firmar la columna "Empleador o representante autorizado" , escribiendo la fecha en que se firmó esta sección y escribiendo tu nombre como empleador o representante autorizado, si corresponde.


Consejos y advertencias adicionales para el Formulario I-9

  • El propósito de este formulario es que los empleadores en los Estados Unidos documenten la verificación de identidad y autorización de empleo de cada nuevo empleado, tanto ciudadano como no ciudadano, que sea contratado después del 6 de noviembre de 1986 para trabajar en los Estados Unidos. También se utiliza en Common Wealth of Northern Marina Islands CNMI con el mismo propósito para cada nuevo empleado contratado después del 27 de noviembre de 2011.
  • Es importante tener en cuenta que no hay ningún cargo por completar el Formulario I-9. No debes presentar ante ninguna agencia gubernamental. También ten en cuenta que el formulario debe ser retenido por el empleador y debe estar disponible para los funcionarios del gobierno de los Estados Unidos como se especifica en la declaración de la ley de privacidad en el formulario.
  • Tanto el empleado como el empleador obtienen información adicional sobre cómo completar el Formulario I-9 consultando el Manual para empleadores: Instrucciones para completar el Formulario I-9. También puedes obtener información adicional del sitio web de USCIS http://www.uscis.gov/I -9Central o llamando al 1-888-464-4218.
  • Puedes obtener el Formulario I-9 descargándolo en el sitio web de USCIS o comunicándose con el centro de servicio al cliente de USCIS
  • El Formulario I-9 también se puede firmar y conservar electrónicamente de conformidad con las normas del Departamento de Seguridad Nacional.
  • Es muy importante leer y comprender las instrucciones cuidadosamente antes de completar este formulario, ya que los errores podrían invalidarlo.
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Publicado por a
Actualizado: 09/30/2024

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