Zoom es una de las herramientas más atractivas para organizar reuniones y para las comunicaciones empresariales. Esta ofrece una plataforma segura y fácil de utilizar para realizar webinars (seminarios web), audio y videoconferencias. Un Zoom Meeting, es donde el anfitrión comparte las responsabilidades de alojamiento con otros participantes. Las reuniones pueden tener hasta 100/300/500 participantes, dependiendo del plan que tengas en Zoom. Entonces, ¿qué es Zoom Meeting y cómo puede ayudarte a que tu negocio crezca? Hablaremos de todo ello, incluidas las funciones de Zoom, precios, ventajas, desventajas y algunas alternativas al programa. Continúa leyendo.
Qué es Zoom Meeting y Cuáles son Sus Ventajas y Desventajas
La respuesta a la pregunta de qué es Zoom Meeting es bastante sencilla. Es un evento en el que una persona ejerce de anfitrión y todos los demás participantes tienen igualdad de condiciones. Cualquier participante puede compartir su pantalla. Como ya hemos mencionado, el número de participantes puede ser tan bajo como 100 y tan alto como 500. Todo depende del plan que elijas.
En cuanto al precio, Zoom ofrece cuatro planes. El primero es el Básico, que es gratis. Este plan ofrece un número ilimitado de reuniones de 1 a 1 y hasta 100 participantes. Sin embargo, las reuniones de grupo están limitadas a 40 minutos.
El plan Pro cuesta $14.99 al mes, el Business asciende a $19.99 al mes, y el Enterprise cuesta $19.99 al mes por anfitrión. El plan Business requiere un mínimo de 10 anfitriones, mientras que el modelo Enterprise requiere un mínimo de 50 anfitriones. Cada plan te ofrece más funciones y opciones.
Hablando de funciones, estas son algunas de las principales que incluye Zoom.
- Crea reuniones para la colaboración, formación y soporte técnico. Podrás utilizar la pizarra interactiva, pantalla compartida, video y audio HD, control remoto de pantalla.
- Webinars (seminarios web) de video de hasta 100 participantes interactivos, o hasta 100.000 asistentes de solo visualización.
- Los Zoom Rooms ofrecen colaboración y están diseñadas para salas de reuniones, oficinas de ejecutivos y salas de conferencias. Además, puedes incluir participantes remotos, utilizar las funciones de inicio de reuniones con un solo toque y mucho más.
- La Business IM, es una función que permite a las empresas mantenerse conectadas a través de comunicaciones de mensajería instantánea de texto, imágenes y archivos de audio.
- El Conector 323/SIP te ayuda a llevar el sistema basado en estándares directamente a la nube.
Ventajas
- Sólido conjunto de funciones
- Una de sus mejores funciones es la de compartir pantalla
- Ofrece una calidad de video nítida sin importar el dispositivo que estés utilizando
- El audio funciona muy bien
Desventajas
- Es mucho más caro que el software de la competencia
- A los usuarios sin conocimientos técnicos les resulta difícil aprender a utilizar Zoom
- Tienes que pagar un extra por la funcionalidad de webinar (seminario web)
- Demasiados pasos para llegar a la videoconferencia real
La Mejor Alternativa a Zoom Meeting - ClickMeeting
Como hemos visto antes, Zoom tiene su propio conjunto de ventajas y desventajas. Una de las principales desventajas es que tienes que pagar dinero extra por la funcionalidad del webinar (seminario web). Y hay que seguir demasiados pasos antes de llegar a la videoconferencia real.
Los webinars, es un área donde puedes encontrar una alternativa mucho mejor a Zoom. Se trata de ClickMeeting, un producto que puedes utilizar para hacer demostraciones de productos y marketing, compartir tus conocimientos a través de cursos y sesiones de entrenamiento, o bien para ejecutar tus proyectos a través de reuniones y colaboraciones empresariales, todo en línea. Incluso puedes ampliar tus webinars y llegar a miles de personas. Así que, en vez de preguntarte qué es un webinar en Zoom, aprende a cómo utilizar ClickMeeting para ser un maestro de estos seminarios.
Hay dos aspectos únicos que hacen de ClickMeeting una gran alternativa a Zoom. Uno de ellos son las funciones de webinar, y el otro las integraciones. ClickMeeting se puede integrar con Google Analytics para recopilar datos valiosos, con Moodle para interactuar con tus estudiantes y con PayPal, que puedes utilizar para vender el acceso a tus webinars (seminarios web). Al mismo tiempo, está integrado con CRM, LMS, Marketing y un programa de análisis.
Con eso en mente, aquí están algunas de las funciones más útiles de ClickMeeting:
- Graba tu webinar y deja que la automatización haga el resto para conseguir un gran resultado.
- Utiliza la integración con PayPal para monetizar tus webinars.
- Permite que los Compañeros de Trabajo inicien sesión en ClickMeeting utilizando cuentas multiusuario.
- Crea subcuentas para colegas y consultores.
- Utiliza la libreta de direcciones del webinar para gestionar y organizar tus contactos.
- Añade el logotipo y los colores de tu marca a la sala de tu webinar.
- Mantén a tu público atento, habilitando la sala de espera con la agenda.
- Transmite tus webinars en Facebook o YouTube.
- Utiliza cuadros de texto, herramientas de dibujo y formas para ilustrar tus ideas utilizando la pizarra interactiva.
- Utiliza la pantalla compartida para maximizar tus recursos e incrementar la productividad.
- Realiza sondeos y encuestas durante el webinar para recopilar opiniones y puntos de vista.
- Traduce simultáneamente por chat en 52 idiomas con Google Traductor.
- Visualiza y exporta las estadísticas de los webinars y de los asistentes.
- Publica invitaciones de webinars en las redes sociales.