¿Cómo Crear un Diagrama de Flujo en Word?

¿Tienes problemas para crear un diagrama de flujo en Word? No te preocupes, este artículo te ofrece una guía fácil sobre cómo crear un diagrama de flujo en Word.

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Una explicación detallada e ilustrativa de los pasos de una tarea, procedimiento o cualquier operación oficial se representa a través de diagramas de flujo. Las personas prefieren crear un diagrama de flujo en Word; sin embargo, normalmente, les resulta difícil localizar las opciones presentes en Word que les ayudarían a hacer un diagrama de flujo muy intuitivo para fines oficiales. Este artículo, proporciona una guía detallada paso a paso sobre cómo crear un diagrama de flujo en Word.

Método 1. ¿Cómo Crear un Diagrama de Flujo en Word?

Con un impresionante conjunto predefinido de diagramas de flujo presentes en las plantillas SmartArt en Microsoft Word, puedes producir fácilmente un diagrama de flujo muy magnífico con la ayuda de las plantillas e imágenes básicas. Sin embargo, las opciones de Word no están limitadas en absoluto; por lo tanto, te permite cordialmente improvisar y crear un diagrama de flujo con un diseño personalizado. Este artículo presenta a sus usuarios las pautas perfectas para hacer un diagrama de flujo en MS Word.

Paso 1. Para hacer un diagrama de flujo, debes hacer clic en el botón "Insertar" y luego, seleccionar la opción "Formas".

Paso 2. Ahora, en el menú desplegable, puedes seleccionar la forma que mejor se adapte a tu diagrama de flujo en la sección "Diagrama de flujo".

Paso 3. Haz clic en la lista "Formas" y selecciona uno de los conectores de línea del grupo "Línea" para conectar las formas.

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Step 4. A continuación, puedes añadir texto en estas formas. Además, puedes cambiar el estilo de la forma haciendo clic en la opción "Formato".

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Método 2. ¿Cómo Crear un Diagrama de Flujo con SmartArt?

Hay otro método que se puede practicar para añadir diagramas de flujo dentro de un documento de Word. Puedes utilizar SmartArt de forma eficiente siguiendo los pasos a continuación:

Paso 1. Añadir SmartArt

Haz clic en el botón "Insertar" > "SmartArt". A continuación, selecciona la opción "Proceso", y elige uno de los procesos que desees.

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Paso 2. Añadir y editar texto

Para añadir texto dentro del gráfico, selecciona una forma haciendo clic en ella o seleccionando la opción de "Editar texto" después de hacer clic con el botón derecho en la forma. El formato y el tipo de letra del texto pueden cambiarse mediante el menú emergente al que se accede haciendo clic con el botón derecho del ratón en la forma.

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Paso 3. Ajustar el organigrama

Para añadir más formas dentro del organigrama, puedes seleccionar el botón "Diseño" > "Añadir formas". Al seleccionar esta opción, puedes añadir la forma seleccionada en cualquier dirección que desees. Además, tienes autonomía para cambiar la dirección de las flechas en el organigrama con la opción de "De derecha a izquierda". Simultáneamente, los colores del gráfico pueden ser modificados seleccionando un tema diferente en el menú "Cambiar Color".

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Paso 2. Insertar una forma en el PDF

Desde la pestaña "Comentario" presente en la barra de herramientas del programa, puedes seleccionar el botón que muestra diferentes formas para añadirlas en la página del PDF.

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Paso 3. Añadir notas

Haz clic con el botón derecho en la forma y selecciona la opción "Abrir nota emergente" para insertar las anotaciones. 

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Paso 4. Establecer las propiedades de la forma

Además, también puedes establecer las propiedades de la forma haciendo clic con el botón derecho del ratón en la forma, como su estilo, grosor, color y opacidad.

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Publicado por a Informacion de Word
Actualizado: 09/30/2024

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