PDFelement - Edita, escribe, rellena y firma documentos PDF

appstore
Consíguela en la App Store

PDFelement - Lee, escribe y firma PDF

appstore
Consíguela en Google Play

¿Cómo Importar PDF a Excel?

> Inicio >PDFelement: How-Tos > ¿Cómo Importar PDF a Excel?

Es posible que quieras importar un PDF a Excel por diversas razones. Por ejemplo, puede haber una tabla en un documento PDF que necesites llevar a un diseño de hoja de cálculo. También es posible que necesites editar el contenido de la tabla, lo que requiere un proceso diferente. Sea cual sea la razón por la que quieras importar un PDF a Excel, debes entender que hay más de una forma de hacerlo. Hoy te mostraremos un versátil editor de PDF: PDFelement que no sólo puede extraer e importar datos de PDF a Excel, sino también convertir archivos PDF al formato Excel. Se han mostrado los pasos para que puedas seguirlos y realizar tu trabajo de importación en cuestión de minutos.

Método 1: Extraer e Importar un PDF a Excel

El primer método te permite extraer los datos de la tabla del archivo PDF e importarlos a una hoja de cálculo de Excel. Utilizando la herramienta de extracción de datos de formularios en PDFelement, puedes especificar qué datos deben extraerse. De este modo, obtendrás una tabla de Excel con un formato poco preciso que podrás editar ligeramente para que tenga un buen aspecto y se alinee correctamente. Los pasos son los siguientes:

Paso 1. Abrir el archivo PDF

Puedes soltar tu archivo PDF directamente en el programa o utilizar la opción "Abrir archivos" en la interfaz de inicio.

importar pdf a excel

Paso 2. Importar datos del PDF a Excel

A continuación, haz clic en la pestaña "Formulario" > "Más" de la barra de herramientas, y luego selecciona "Extraer datos" en el menú desplegable. Ahora, aparece la ventana del modo Extraer, y tienes que seleccionar Extraer datos del campo de formulario del PDF. Después de seleccionar, haz clic en el botón "Aplicar". A continuación, aparece la ventana Guardar como, que te permite elegir una carpeta para guardar el archivo .csv.

importar datos desde un pdf a excel

Paso 3. Abrir el archivo de Excel

Después de hacer clic en el botón "Guardar", los datos extraídos se guardarán como un archivo .csv en la carpeta local. Después de la extracción, el archivo aparecerá automáticamente en la carpeta, y podrás abrirlo para comprobar el contenido.

cómo importar pdf a excel

Este proceso está pensado para la extracción de datos de formularios, como se ha indicado, pero sin duda puedes utilizarlo como solución para importar datos de un PDF a Excel. Sin embargo, la opción recomendada es convertir todo el archivo PDF en una hoja de cálculo de Excel. Cuando se hace de esta manera, el formato y el diseño de los datos se conservan como en el original, lo que significa que no se requiere mucho arreglo posterior, si es que hay alguna. Este es uno de los puntos fuertes del motor de conversión de archivos de PDFelement. Entonces, ¿cómo ejecutamos este proceso? Veamos el siguiente método.


Método 2: Importar PDF a Excel con la Herramienta de Conversión de Archivos

Dado que se mantiene el diseño original de la tabla, ésta es claramente la mejor manera de importar una tabla PDF a Excel. El proceso está totalmente automatizado y se puede hacer con un solo clic, como puedes ver a continuación:

Paso 1. Añadir archivos

En la ventana principal de PDFelement, selecciona "Convertir PDF" como opción de procesamiento. Navega hasta tu archivo PDF en el Explorador y pulsa "Abrir" para importar el archivo.

importar tabla del pdf a excel

Paso 2. Establecer Excel como formato de salida

A continuación, elige la carpeta de salida y luego selecciona "Archivos de Excel" o "Archivos de Excel 97-2003" como el formato preferido en la ventana "Guardar como", como se muestra en la siguiente captura de pantalla.

importar pdf a excel

Paso 3. Abrir e importar PDF a Excel

Cuando presiones en el botón "Guardar", el archivo se convertirá en una hoja de cálculo de Excel. Después de la conversión, puedes hacer clic directamente en el botón "Abrir" para abrir el archivo y editarlo en MS Excel. Notarás que se ha mantenido la integridad de los datos y no tendrás problemas importantes con el diseño, la alineación, etc.

importar datos desde un pdf a excel

PDFelement es una gran herramienta para importar PDF a Excel, pero es mucho más que eso. Estas son algunas de las otras utilidades que incluye. Ofrece una amplia gama de características, desde la creación de PDF hasta la edición de PDF, anotaciones, conversión de archivos (como acabamos de ver), protección de PDF, rellenado y firma electrónica de formularios, gestión integral de formularios y herramientas avanzadas como OCR y procesos por lotes. Un rápido vistazo a las principales características revelará la amplitud y profundidad de sus capacidades de gestión de documentos.

  • Creación, edición y anotaciones.
  • Conversión a y desde PDF.
  • Rellenar, convertir y extraer formularios y datos de formularios.
  • Proteger los PDF y añadir firmas digitales.
  • Optimizar el tamaño del PDF y organizar páginas y archivos.
  • Realizar OCR en más de 25 idiomas (Pro).
  • Múltiples procesos por lotes como extracción de datos, OCR, combinar PDF, etc. (Pro).

Método 3: ¿Cómo Importar PDF a Excel Directamente como Icono o Imagen?

Si quieres importar un PDF a Excel mostrado como un icono o imagen, no necesitas un programa de PDF, sino que puedes hacerlo con el propio Microsoft. Sigue los siguientes pasos:

Paso 1. Haz clic en el botón "Insertar" y luego "Texto" > "Objeto".

importar pdf a excel

Paso 2. En la ventana emergente, selecciona "Crear nuevo" y luego "Documento de Adobe Acrobat". Si marcas la opción "Mostrar como icono", el documento PDF se mostrará como un icono. Si no lo marcas, el documento PDF se importará a Excel como una imagen. Puedes elegir dependiendo de tus necesidades.

importar datos de pdf a excel

Paso 3. Finalmente, haz clic en "Aceptar" y verás los efectos. Así es como se importa un PDF a Excel con el propio Excel.

importar tabla de pdf a excel

Más soluciones para Convertir PDF

Para Windows
Para Mac
Online
Para móvil
Wondershare Editor

Publicado por a PDFelement: How-Tos
Actualizado: 11/26/2021

Teletrabajo en PDF

Q: ¿Cómo lograr una oficina remota eficiente?
A: Utilice PDFelement para ayudarlo a editar, anotar, firmar y convertir documentos PDF rápidamente.

Digitaliza documentos en papel y optimiza la forma de crear, preparar y firmar los documentos.

Disponible para Windows, Mac, iOS & Android.

Prueba gratuita Comprar
¡Comienza tu prueba gratuita!

Saltar y descargar

×
Volume Licensing Program