PDFelement
PDFelement
En App Store
En Google Play
ABRIR ABRIR
Top

Revisión Comparativa de macOS 10.14 y macOS 10.13

La comparación de 10.14 vs High Sierras marca un impresionante contraste entre ambas. Las características en las que más destacan las diferencias son los protocolos de seguridad, las funciones de desbloqueo y los requisitos de bits. La joya de la corona del nuevo modelo es, sin duda, la "fusión" de las aplicaciones de macOS e iOS. Pero, por muy radical que pueda parecer, la "fusión" sólo se ha implementado a nivel periférico en la actualización 10.14.

Descarga | Win Descarga | Mac

¿Deseas actualizar macOS 10.14 desde 10.13, pero no estás seguro de si se ha aprobado o no? Aquí están los detalles sobre las diferencias entre mac OS 10.14 y 10.13. La comparación de 10.14 vs High Sierras marca un impresionante contraste entre ambas. Las características en las que más destacan las diferencias son los protocolos de seguridad, las funciones de desbloqueo y los requisitos de bits. La joya de la corona del nuevo modelo es, sin duda, la "fusión" de las aplicaciones de macOS e iOS. Pero, por muy radical que pueda parecer, la "fusión" sólo se ha implementado a nivel periférico en la actualización 10.14.

Comparación Entre macOS 10.14 vs High Sierra

1. Compatibilidad cruzada de las Aplicaciones

Ambas plataformas pueden beneficiarse de una fusión entre sus aplicaciones. Las aplicaciones de Mac, que rara vez reciben actualizaciones, pueden elaborar actualizaciones periódicas debido al uso en iPhone y iPad.

Este componente gira específicamente en torno a la API de control declarativo. Aunque la API de control declarativo no es intrínsecamente una interfaz multiplataforma, Apple pretende implementarla tanto en iOS como en MacOS, y resolver las diferencias de API entre UIKit de iOS y AppKit de MacOS. Las API de control declarativo son las claves del marco de interfaz de usuario multiplataforma, y Apple tiene la intención de implementarlas gradualmente, a partir de la versión 10.14. Por lo tanto, la "fusión", que es probable que se produzca sólo a nivel periférico en la última actualización, es una de las diferencias más notables de macOS.

2. Los Requisitos de Bits

Otra frontera en la que la comparación de high sierra vs 10.14 establece un claro diferencial es el requisito de bits, donde 10.14 introduce la siguiente serie de actualizaciones con aplicaciones de 64 bits, y high Sierra es la instalación final de la gama de actualizaciones con aplicaciones de 32 bits. A partir de junio de 2018, Apple exigirá el cumplimiento estricto de este nuevo requisito de bits a los desarrolladores de aplicaciones que quieran instalarlas en la App Store de Mac. En la actualidad, Apple ya está lanzando advertencia marcando como problemática cualquier aplicación en High Sierra que sea de 32 bits. Sin embargo, al basar los desarrollos en 64 bits y hacer uso de más de 4 GB de RAM, los desarrolladores son capaces de crear un software más potente.

3. Mac Compatibles

La diferencia en los requisitos de bits de macOS 10.14 y High Sierra implica intrínsecamente una diferencia en los tipos de Macs soportados por ambos. La compatibilidad con Metal también es un factor determinante del Mac soportado por ambos. Según todos los indicios, los Mac sin soporte de Metal podrían quedar obsoletos tras el lanzamiento de High Sierra. En el momento en que se escribió este análisis de Mac OS 10.14, se sabía que las siguientes aplicaciones eran compatibles con mac 10.14:

  • Modelos de iMac de 2012 o versiones posteriores.
  • Modelos de MacBook de 2015 o versiones posteriores.
  • MacBook Pro de principios de 2011 o versiones posteriores con Thunderbolt.
  • Modelos de MacBook Pro de 2012 o versiones posteriores.
  • Modelos de MacBook Air de 2012 o versiones posteriores.
  • Modelos de Mac mini de 2012 o versiones posteriores.
  • Modelos Mac Pro de finales de 2013.
  • iMac de principios de 2011 o versiones posteriores con Thunderbolt.
  • Mac Pro de finales de 2013 con Thunderbolt.

4. iTunes

Las actualizaciones de iTunes deberían haberse realizado hace tiempo, y Apple se ha esforzado por ver el cambio de imagen de la aplicación. Apple ha adoptado un enfoque holístico y ha desplegado un mar de cambios en la aplicación.

La versatilidad de iTunes ha llevado a la incorporación de funcionalidades que, a menudo, parecen un desajuste. Por ejemplo, una parte importante de cualquier biblioteca de iTunes fue arreglada hace más de una década, y requiere mucho tiempo para su gestión, y eso parece ser una exigencia en el acelerado mundo actual. Muchas reseñas de Mac High Sierra sugieren que en High Sierra, la música de Apple hace un gran trabajo en traer nueva música a la conciencia del usuario, pero en realidad, hace un trabajo de mal gusto en dar a los usuarios el acceso a las pistas retro. Sin embargo, con la adquisición de Shazam, Apple está dispuesta a desplegar algunos algoritmos afinados que hacen que la experiencia del usuario sea óptima en iTunes de macOS 10.14.

5. Protocolos de Seguridad

High Sierra ha tenido una cuota de errores y fallos, y Apple espera redimir su casi impecable imagen de marca con la última actualización de macOS en este sentido. Busca fortificar los protocolos de seguridad y elevar el nivel general de productividad para mejorar la confiabilidad.

6. Despertar y Desbloquear

Esta es otra área en la que, la comparación entre macOS 10.14 y 10.13 ofrece un contraste impresionante. En un intento de aumentar la productividad en Mac OS, Apple ha mejorado las funciones de activación y desbloqueo en Mac OS 10.14. Esta mejora no sólo aumentará la superioridad del software, sino que, también puede mejorar los niveles de productividad de las personas que utilizan la aplicación cuando están frecuentemente en movimiento. La funcionalidad de despertar notoriamente lenta de High Sierra es superada significativamente por la de 10.14.

7. APFS en las Unidades de Fusión

APFS fue introducido por primera vez en High Sierra. Es un sistema de archivos que acelera la duplicación de archivos y la determinación del tamaño de las carpetas. Viene con un protocolo de cifrado incorporado, y también optimiza el almacenamiento. Inicialmente, no era compatible con las unidades de Fusión. Pero, el último Mac OS ha integrado APFS en las unidades de Fusión.

8. Time Machine

Time Machine ha recibido una serie de mejoras en la actualización 10.14. Una de ellas es la transmisión de los archivos de copia de seguridad del usuario al almacenamiento en la nube. Los usuarios de iPhone ya disfrutan del almacenamiento de copias de seguridad en la nube en iCloud, por lo que, esta actualización de Time Machine no es más que una extensión de la cobertura del almacenamiento de copias de seguridad en la nube a los usuarios de Mac. Además, los usuarios de Mac tienen asignada una cierta cantidad de espacio de almacenamiento en la nube en iCloud, por lo que, esta actualización de la copia de seguridad de Time Machine es una pura extensión de la cobertura de seguridad proporcionada para la mayoría de los contenidos de los usuarios de Mac.

9. Modo Oscuro

La nueva actualización de Mac OS viene con un código que muestra un sitio web en mantiene con la configuración del Modo Oscuro. El Modo Oscuro sufrió algunas actualizaciones superficies en las versiones anteriores de Mac OS. Sin embargo, la actualización del Modo Oscuro en la última versión de MacOS introduce cambios radicales, implementando la configuración del Modo Oscuro en todas las aplicaciones y en todo el sistema. La configuración del Modo Oscuro en High Sierra ofrece opciones para el ajuste de los colores de la barra de menús y del dock (donde la transparencia de la representación del dock determina la transparencia de la representación de la barra de menús) pero, además de casi nada más. Además, el Modo Oscuro de High Sierra requiere que las aplicaciones de 10.13 vengan con ajustes que permitan a los usuarios elegir si activan el Modo Oscuro en la aplicación o no. Pero, incluso, cuando el Modo Oscuro está activado en las aplicaciones, sigue habiendo una diferencia entre el nivel de transparencia en la pantalla de la aplicación, y el nivel de transparencia del dock. Sin embargo, las revisiones de la versión 10.14 han establecido que el Modo Oscuro puede aplicarse a todo el sistema, según las preferencias del usuario.

Actualmente, los desarrolladores tienen que optar por el Modo Oscuro. El código sugiere que el Modo Oscuro se aplicará en todo el sistema cuando lo solicite el usuario.

Las diferencias de Mac OS demuestran que macOS 10.14 es algo más que una versión parcheada y retocada de macOS high sierra. Estas diferencias representan un cambio de paradigma en la concepción del desarrollo del sistema operativo de Mac. La concepción de este modelo hace hincapié en la consolidación, la estabilidad y la seguridad, y, aun así se las arregla para reunir una ingeniosa mezcla de actualizaciones de características.


10.14 vs high sierra