PDFelement - Edita, escribe, rellena y firma documentos PDF

appstore
Consíguela en la App Store

PDFelement - Lee, escribe y firma PDF

appstore
Consíguela en Google Play

El reconocimiento óptico de caracteres, u OCR, es una forma de convertir un texto escrito a mano o una captura de pantalla en una forma que tu máquina (computadora) pueda entender. Se puede utilizar para modificar o editar documentos en papel, extraer texto de capturas de pantalla y mucho más. Hoy en día, hay muchos programas de OCR para capturas de pantalla en el mercado. Pero, ¿cuál deberías utilizar? ¿Y por qué exactamente? Bueno, echemos un vistazo a algunas de las opciones más populares de productos de conversión de capturas de pantalla OCR.

Los 5 Mejores Programas de Captura de Pantalla OCR para Windows

1. PDFelement

Considerado uno de los mejores software de reconocimiento óptico de caracteres del mercado, PDFelement es mucho más que eso. Este editor de PDF profesional te permite gestionar archivos PDF de diversas maneras. Después de completar el proceso de OCR, puedes editar el texto, la imagen y otros contenidos de la captura de pantalla. Y esa es una característica que pocos otros programas de OCR permiten.

captura de pantalla ocr

Soporta múltiples idiomas, y también permite la conversión por lotes. Entre las muchas funciones, puedes marcar archivos, crear archivos PDF desde el archivo/escáner, insertar o eliminar páginas dentro del PDF, dividir el PDF en diferentes páginas, y mucho más.

Pros

Potente conjunto de funciones
Excelente precisión en términos de OCR
Interfaz familiar de Microsoft Office
Versión de prueba con todas las funciones disponibles
Servicio de atención al cliente rápido y eficaz

2. Adobe Acrobat DC

Cuando uno piensa en documentos CDP, piensa en Adobe. Aunque Acrobat era el estándar de oro del mundo PDF hace varios años, otros productos se han acercado últimamente. Aun así, Adobe es una herramienta PDF de primera calidad con cualquier función que se te ocurra para gestionar tu documento.

Una de las mayores ventajas de Adobe es la perfecta integración con los servicios en la nube. Desde que Adobe introdujo la nube de Adobe, puedes convertir los documentos manuales en digitales y almacenarlos eficazmente en la nube. También puedes compartirlos con otros usuarios y colaborar en ellos.

captura de pantalla ocr

Pros

Perfecta integración en la nube
Una sólida gama de funciones

Contras

Se sabe que Adobe se cuelga mucho
La conversión de un PDF escaneado puede provocar la pérdida de contenido
Las opciones de fuente son limitadas en cuanto al formato

3: Boxoft Free OCR Converter

Si buscas un software de OCR gratuito y seguro, Boxoft puede ser tu solución. Te permitirá extraer texto de todo tipo de imágenes y detectar varios idiomas. También puedes utilizarlo para escanear copias impresas de documentos.

El software es práctico y funciona eficazmente, y fue diseñado específicamente para el OCR y la extracción de texto de imágenes. Por otro lado, la experiencia de usuario es un poco anticuada, pero sigue cumpliendo con su cometido. Además, no esperes muchas más funciones de un software gratuito. Básicamente, se trata de un software sólo para hacer OCR.

imprimir pantalla ocr

Pros

Gratis y eficaz
Detecta varios idiomas
Puede escanear copias impresas de documentos

Contras

La experiencia del usuario es anticuada
No tiene otras funciones aparte del OCR

4: ReadIRIS

ReadIRIS es, ante todo, un software de reconocimiento óptico de caracteres, pero también incluye otras funciones. Sin embargo, muchas de las características son difíciles de usar, ya que no hay instrucciones, y puede que no funcionen en todo momento. Si lo que necesitas es OCR, el producto te permitirá trabajar con una gran variedad de formatos de archivo.

Una de las mejores funciones es el reconocimiento de tarjetas de visita. Y eso resulta muy útil en el mundo de los negocios. También puedes utilizarlo para escuchar libros en el formato deseado. Las últimas versiones han intentado mejorar la interfaz de usuario y hacerla más fácil de usar. Aun así, está lejos de las soluciones PDF más sencillas.

readiris captura de pantalla ocr también

Pros

Reconocimiento de tarjetas de visita
Escucha de libros en el formato deseado
Gran precisión de OCR

Contras

Los usuarios afirman que es difícil registrar el producto
Muchas características no funcionan como se anuncian

5: Abbyy FineReader

Este software fue diseñado originalmente para usuarios de Mac. Sin embargo, desde entonces la empresa ha añadido soporte para Windows. Puedes probar la versión gratuita, que te durará 30 días. Aunque fue diseñado para funcionar como un software de OCR, hay algunos problemas con la precisión y los resultados. Por ejemplo, el OCR no reconoce las páginas, y algunos de los resultados pueden ser confusos.

La empresa dice que ha hecho el producto para que lo use la gente. Y aunque es compatible con casi 200 idiomas, tiene algunos inconvenientes.

Captura de pantalla de abbyy ocr

Pros

Interfaz excepcionalmente clara
Reconoce casi 200 idiomas
Comparación de documentos entre formatos

Contras

El OCR no reconoce las páginas
Falta de herramientas de edición

Cómo hacer una captura de pantalla con OCR - Guía detallada

Entre las muchas opciones de software para realizar capturas de pantalla con OCR en Windows, recomendamos encarecidamente PDFelement. Hace el proceso simple, fácil de usar, y los resultados son sorprendentes. Lo más importante es que puedes editar el documento después de la conversión OCR. Aquí tienes una guía paso a paso de cómo convertir tu captura de pantalla en texto editable en Windows.

Paso 1. En el menú de inicio, haz clic en "Crear PDF". Esta opción te permite crear un PDF a partir de cualquier documento, incluyendo documentos escaneados y capturas de pantalla.

captura de pantalla ocr

Paso 2. Aparecerá el siguiente mensaje: "Detectamos que se trata de un PDF escaneado y te recomendamos que realices un OCR". Realizar el OCR te permitirá editar el documento. En la ventana emergente de texto editable, puedes cambiar los idiomas de algunos de los textos, así como personalizar la página.

pantalla de impresión de ocr

Paso 3. Cuando termine la conversión OCR, podrás seguir editando el documento. Hay una amplia gama de herramientas de edición en la pestaña "Editar". Cuando termines con la edición, ve a "Archivo" > "Guardar".

herramienta ocr de captura de pantalla

Compara las 5 herramientas para hacer OCR de pantalla en Windows

PDFelement
Adobe Acrobat DC
Boxoft Free OCR Converter
ReadIRIS
Abby Reader
Características Potente conjunto de funciones a un precio inferior al de Adobe La más amplia gama de funciones del mercado Único software de OCR Hay otras características, pero no funcionan como se pretende Abby es principalmente un software de OCR, con falta de herramientas de edición
Resultados Excelente para el OCR y ofrece más funciones para editar el archivo La conversión a veces da lugar a la pérdida de formato OCR decente, pero nada más Gran precisión de OCR A veces no reconoce las páginas
Facilidad de uso Interfaz sencilla e intuitiva, conversión de OCR casi con un clic Adobe puede bloquearse a veces, lo que hace que el uso sea doloroso. También es bastante complicado en términos de "cómo hacer las tareas" La experiencia del usuario está anticuada Algunas funciones no funcionan y los usuarios informan de problemas al registrar el producto Interfaz clara y sencilla de usar
Precio Las opciones de precio más asequibles y competitivas Adobe ofrece la opción de una suscripción mensual que funciona a corto plazo, pero es cara a largo plazo Gratis El precio puede ser bastante elevado Precio elevado por tratarse sólo de un software de reconocimiento óptico de caracteres

Más soluciones para modificar textos en PDF

Inicio > Los mejores programas de PDF > Las 5 Mejores Herramientas para el Reconocimiento Optico de Caracteres (OCR) de Capturas de Pantalla
Wondershare Editor

Publicado por a Los mejores programas de PDF
Actualizado: 09/07/2021

Digitaliza documentos en papel y optimiza la forma de crear, preparar y firmar los documentos.

Disponible para Windows, Mac, iOS & Android.

Prueba gratuita Comprar
Volume Licensing Program