Google Drive es una de las mejores plataformas para compartir y almacenar archivos. Es genial para las personas que necesitan acceder a los archivos desde cualquier lugar. Una de las principales ventajas de Google Drive es la posibilidad de subir, editar y guardar archivos de diferentes tipos sin tener que descargarlos. Este artículo te dirá cómo convertir de PDF a Google Docs.
Conversor de PDF a Google Docs
PDFelement se diseñó para llevar a cabo una multitud de tareas con PDFs. Es una excelente herramienta para convertir documentos PDF en archivos de Word, Excel y PowerPoint, que luego pueden subirse a Google Docs para que sean editados en el futuro por una o más personas.
100% Seguro | Sin software malicioso | Impulsado por IA
Aparte de la conversión, PDFelement puede utilizarse para añadir, editar o eliminar muchos elementos en los documentos PDF. Y con el OCR, normalmente tienes la opción de jugar con archivos PDF escaneados, como lo harías con cualquier otro archivo PDF normal. Las anotaciones como resaltados, tachados y subrayados pueden insertarse o eliminarse con esta herramienta. Puede fusionar varios archivos PDF para crear un solo archivo, dividir un solo archivo PDF para crear varios archivos, o insertar o reemplazar páginas para cambiar la forma en que se organiza el archivo PDF.
Cómo Realizar la Conversión de PDF a Google Docs
Dado que Google Docs solo admite un número limitado de tipos de archivo, primero tendrá que convertir el documento PDF a un formato compatible con Google Docs. Esto dependerá del tipo de contenido del archivo PDF. Por ejemplo, si desea compartir el archivo como una presentación, deberá convertir el PDF a PowerPoint antes de subirlo a Google Docs.
Paso 1. Importar el PDF que Desea Convertir
Después de iniciar PDFelement, puede arrastrar y soltar un solo archivo PDF en el programa para abrirlo. O suba el documento PDF haciendo clic en la casilla "Proceso por Lotes" para convertir varios archivos PDF. En la ventana emergente, puede hacer clic en "Añadir Archivos" para importar más PDFs para su conversión.
Paso 2. PDF a Tipo de Archivo Compatible con Google Docs
Vaya a la esquina superior derecha de la ventana emergente y seleccione el formato de salida que desee. Depende del contenido del archivo PDF y del uso que se le vaya a dar. Puede activar el OCR haciendo clic en el "Ajuste" que dice "reconocer los documentos escaneados". A continuación, puede guardar el archivo convertido y seleccionar la carpeta de destino que desee.
Una vez que esté satisfecho con la configuración de esta ventana, haga clic en "Iniciar" para convertir. Esto no debería llevar más de un par de segundos, pero dependerá del tamaño del archivo PDF.
Paso 3. Subir Archivos a Google Docs
Una vez completado el proceso de conversión, vaya a la carpeta de salida para acceder a los archivos convertidos. Con el archivo compatible con Google Docs a mano, abra el navegador y navegue hasta Google Drive. Acceda a su cuenta y suba el archivo convertido. Las opciones de edición y de uso compartido se pueden configurar según sea necesario y, a continuación, podrá subir el documento. Cualquier persona con los permisos necesarios puede ahora editar el archivo online sin tener que descargarlo, editarlo y volver a subirlo a la nube.
¿Qué Formatos de Archivo Pueden Subirse a Google Docs?
Antes de subir el documento PDF a Google Drive, debe asegurarse de que los documentos se pueden editar con Google Docs. Entre los tipos de archivo compatibles se incluyen: doc, docx, dotx, txt, odt y rtf; archivos de hojas de cálculo como xls, xlsx, xlt, xltm, csv y ods; archivos de presentación como ppt, pptx, pps, ppsm, potx y odp; archivos de dibujo como emf; y objetos escaneados que se hayan guardado como pdf, gif, jpg o png. La conversión de los documentos a formatos compatibles con Google Drive le permitirá a usted o a otras personas editarlos y compartirlos fácilmente.