PDFelement - Edita, escribe, rellena y firma documentos PDF

appstore
Consíguela en la App Store

PDFelement - Lee, escribe y firma PDF

appstore
Consíguela en Google Play

¿Cómo Convertir un PDF en Sólo Lectura?

> Inicio >PDFelement: How-Tos > ¿Cómo Convertir un PDF en Sólo Lectura?

Un PDF de sólo lectura significa simplemente que los usuarios pueden abrir, ver el archivo y el contenido, pero no pueden manipular o editar el PDF de ninguna manera. Aunque la cuestión de cómo hacer un PDF de sólo lectura es bastante fácil de responder, se necesitan herramientas especiales para aplicar dicha restricción de permisos. Para crear un PDF de sólo lectura para su uso fuera de línea o en línea, recomendamos utilizar PDFelement, un robusto editor de PDF con una amplia gama de funcionalidades que incluye la seguridad de los PDF en forma de encriptación de los mismos mediante contraseña y la posibilidad de establecer dos tipos de contraseñas. Una es para acceder al archivo y la segunda, que es relevante para este artículo, es para establecer una restricción de permisos para generar un archivo PDF de sólo lectura. Veamos el proceso de cómo guardar un PDF como de sólo lectura para que los usuarios no puedan editarlo ni hacer ningún otro cambio.

¿Cómo hacer que un PDF Sea de Sólo Lectura?

A continuación, se muestran tres sencillos pasos para bloquear un archivo PDF para su edición utilizando PDFelement, mientras que el último paso muestra cómo desbloquear el archivo para que pueda ser editado por cualquier editor de PDF. Comencemos.

Paso 1: Importar el PDF 

El primer paso es importar un archivo PDF a PDFelement. Esto se hace fácilmente con un movimiento de arrastrar y soltar o utilizando la opción "Abrir Archivos" en la ventana principal de bienvenida. Una vez abierto el archivo, haz clic en la pestaña "Proteger" de la parte superior de la ventana y luego en el botón "Establecer Contraseña" de la barra de herramientas.

pdf de sólo lectura

Paso 2: Establecer una Contraseña de Permiso para el PDF

Cuando veas la ventana de "Seguridad", marca la casilla de "Contraseña de Permiso" e introduce una contraseña. Los menús desplegables de "Cambiar Permiso" te permitirán elegir qué tipo de restricciones quieres aplicar y qué acciones están permitidas.
Además, si tampoco quieres que otras personas copien el contenido de tu archivo PDF, puedes desmarcar la casilla "Permitir copiar texto, imágenes y otros contenidos". Una vez configurados los parámetros, haz clic en el botón "Guardar". Las restricciones se aplicarán y sólo alguien que tenga la contraseña del permiso podrá desbloquearlas.

¿cómo hacer que el pdf sea de sólo lectura?

Nota: Por favor, no establezcas la "Contraseña de Apertura", ya que si estableces la contraseña de apertura, otros tendrán que introducir la contraseña para abrir el documento, y será ilegible.

Paso 3: Guardar el PDF como de Sólo Lectura

El último paso es guardar el archivo en la ubicación elegida, que puede ser la unidad local o una cuenta de almacenamiento en la nube. Sólo tienes que hacer clic en "Archivo" > "Guardar Como" para ver las opciones.

¿cómo hacer un pdf de sólo lectura?

Una vez que el archivo se guarda, puedes comprobar las propiedades para ver qué restricciones se han establecido haciendo clic en la opción "Archivo" > "Propiedades" > "Seguridad".

¿cómo guardar pdf como solo lectura?

Paso 4: ¿Cómo Eliminar las Restricciones de Sólo Lectura en PDF?

Después de los pasos anteriores, el archivo PDF será de sólo lectura. Si otros quieren editar el archivo, tendrán que hacer clic en "Habilitar Edición" y luego introducir la contraseña de permiso establecida y hacer clic en "Aceptar" al intentar editar el archivo.

guardar pdf como solo lectura

Otra forma de hacer que el PDF sea de sólo lectura

Si no deseas aplicar restricciones tan detalladas, sino que simplemente quieres una versión de tu archivo PDF en la que no se pueda modificar el contenido, lo único que tienes que hacer es convertirlo en un archivo de imagen. También puedes hacerlo en PDFelement. Estos son los pasos.

  • 1. Abrir el archivo en PDFelement como se muestra en el paso anterior.
  • 2. En la pestaña "Convertir", haz clic en el botón "A imagen". Esto convertirá el PDF a JPG o a cualquier formato de imagen que elijas.
  • 3. Haz clic en "Guardar" para convertir el archivo y guárdalo con el mismo nombre para que sepas el origen del contenido. La extensión de archivo .jpg o .png evitará que se sobrescriba el PDF original.

crear pdf de solo lectura en línea

El archivo de salida es ahora una imagen que se puede compartir. Para hacer un PDF de sólo lectura en línea o para convertir un PDF de sólo lectura en línea, puedes utilizar una aplicación web fiable como HiPDF. El proceso anterior describe cómo hacer un PDF de sólo lectura utilizando PDFelement. Este potente editor de PDF tiene otras funciones que se describen a continuación.

  • Capacidad Completa de Edición de PDF: Editar PDF incluyendo texto, imágenes, hipervínculos, objetos, medios incrustados, comentarios, anotaciones, marcas de agua, encabezados, pies de página, fondos y otros componentes.
  • Crear, convertir: Crear PDF a partir de otros archivos y convertir PDF a otros formatos es tan sencillo como una acción de un solo clic. El potente y preciso motor de conversión garantiza la integridad del diseño de los datos, el formato y otros atributos.
  • Anotar, rellenar, firmar: Completas herramientas de revisión y comentario, rellenado de formularios y firmas digitales. Sólido conjunto de funciones de gestión de formularios que incluyen la extracción de datos, la conversión de formularios de formatos no editables a PDF y mucho más.
  • Protección de PDF: Se puede añadir una fuerte encriptación a los PDF, así como restricciones de edición, copia e impresión. Además, el contenido puede ser redactado con fines de confidencialidad. El cifrado también está disponible como proceso masivo o por lotes para que pueda bloquear o restringir cientos de documentos juntos.
  • Funciones Avanzadas: Proceso por lotes, OCR, reconocimiento de campos de formulario y redacción son sólo algunas de las funciones avanzadas.

Como puedes ver, PDFelement no solo puede ayudarte a convertir un PDF en uno de solo lectura, sino que te ofrece todas las herramientas que necesitas para administrar los flujos de trabajo de tus documentos de una manera fluida y sin esfuerzo. Está disponible para Windows, macOS, iOS y Android, y cada uno de estos productos está diseñado para ajustarse a los respectivos temas de diseño y usabilidad de cada plataforma.

Más soluciones para Convertir PDF

Para Windows
Para Mac
Online
Para móvil
Wondershare Editor

Publicado por a Leer PDFs
Actualizado: 05/17/2022

Teletrabajo en PDF

Q: ¿Cómo lograr una oficina remota eficiente?
A: Utilice PDFelement para ayudarlo a editar, anotar, firmar y convertir documentos PDF rápidamente.

Digitaliza documentos en papel y optimiza la forma de crear, preparar y firmar los documentos.

Disponible para Windows, Mac, iOS & Android.

Prueba gratuita Comprar
¡Comienza tu prueba gratuita!

Saltar y descargar

×
Volume Licensing Program