PDFelement
PDFelement
En App Store
En Google Play
ABRIR ABRIR

Cómo transcribir una imagen a texto

¿Cómo transcribir una imagen en un texto? Este artículo te ofrece 2 formas muy sencillas de ayudarte a transcribir una imagen a un texto.

Descarga Ahora Descarga Ahora
> Inicio >PDFelement: How-Tos > Cómo transcribir una imagen a texto

Imagina que se acerca el día de hacer la declaración de la renta, y tienes un montón de recibos manuales que han sido digitalizados, ¡pero ahora tienes que revisar cada uno y extraer manualmente los datos! Te encuentras con un tiempo limitado y demasiado trabajo para hacer en ese tiempo, así que ¿qué haces? La solución ideal en este caso es buscar una buena herramienta que te ayude a transcribir la imagen a texto de la forma más precisa posible. El transcriptor de imágenes que utilices no sólo debe ser preciso, sino también capaz de manejar un gran volumen, en función de la cantidad de archivos que necesites convertir a texto.

Cómo transcribir una imagen a texto

PDFelement es esencialmente un editor de PDF con una funcionalidad ampliada que incluye la conversión masiva a múltiples formatos, el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) y otras utilidades avanzadas. Las funciones principales incluyen sólidas herramientas de edición, anotaciones, creación y cumplimentación de formularios, redacción y otras implementaciones de seguridad, conversión masiva y extracción de datos de archivos de imagen o PDF. Esta última funcionalidad es exactamente la que nos ayudará a transcribir imágenes a texto. Sólo tienes que seguir los pasos detallados que se indican a continuación, y habrás terminado en pocos minutos.

Paso 1: Crear el archivo PDF a partir del archivo de imagen

El primer paso después de descargar e instalar PDFelement es convertir tus archivos de imagen escaneados en PDF. Puedes hacerlo fácilmente haciendo clic en "Crear PDF", luego seleccionar la imagen y abrirla.

transcribir la imagen a texto

Si tienes varios documentos, como en el caso de tus recibos digitales en formato de imagen, puedes hacer clic en la opción "Combinar PDF" y crear un solo PDF grande, lo que acelerará enormemente el proceso.

Paso 2: Realiza el OCR en el archivo convertido

Cuando tengas listo tu archivo PDF individual, verás una opción para "Realizar OCR" en la barra azul de notificaciones, en la que tendrás que hacer clic. Deberías terminar en un rato, después de lo cual viene la parte de edición opcional.

transcribir imagen a text

Paso 3: (Opcional) - Haz cambios en los datos convertidos en texto

Si necesitas hacer cambios, puedes elegir entre el modo de línea y el de párrafo, cada uno de los cuales te presentará un conjunto personalizado de herramientas de edición que puedes utilizar para modificar el texto. Aunque la tasa de precisión del OCR de PDFelementos es la mejor de su clase, siempre hay un margen de error, especialmente cuando se trata de algo tan importante como los recibos para presentar tus impuestos. Si notas algo fuera de lo normal, este paso te da la oportunidad de rectificarlo.

transcriptor de imágenes

Paso 4: Convertir a un formato de salida elegido

En este paso, puedes elegir exportar la información en uno de los muchos formatos. Excel podría ser una buena idea para calcular los importes de los recibos, etc., pero puede que quieras transcribir la imagen a texto o simplemente como un archivo de Word para tu referencia. Sea lo que sea que necesites, PDFelement te tiene cubierto.

transcribir imagen

Este es sin duda el método a seguir para cualquier tipo de trabajo que requiera transcribir una imagen a texto o un archivo de imagen escaneado a su equivalente en texto. Sin embargo, también puedes considerar los servicios en línea que te permiten exclusivamente transcribir fotos y otros archivos de imagen.


Cómo convertir una imagen en texto mediante un servicio online

Como la mayoría de los servicios de conversión de imágenes a texto en línea (servicios OCR) suelen seguir el mismo proceso, aquí tienes el esquema:

  • Paso 1: Elige un sitio web reputado que ofrezca conversión OCR de imagen a texto gratuita o de pago.
  • Paso 2: Sube tu archivo o archivos de imagen, dependiendo de las restricciones que aplique el sitio.
  • Paso 3: Selecciona el formato de salida y otros parámetros que se solicitan en el sitio.
  • Paso 4: Pulsa el botón Convertir y espera a que el documento se convierta.
  • Paso 5: Descarga el texto convertido y comprueba la exactitud y los errores.

Aunque esto puede parecer una forma cómoda de transcribir imágenes a texto rápidamente y sin tener que descargar nada, hay varios aspectos que deberás tener en cuenta antes de tomar esta vía. Para tu comodidad, hemos elaborado una tabla comparativa para que sepas lo que vas a obtener con cada tipo de servicio de OCR. En resumen, las opciones de los servicios de OCR en PDFelement frente a las de los servicios de OCR en línea.

Tabla comparativa de las 2 formas de transcribir imágenes a texto

Característica
PDFelement
Online OCR
Seguridad de la información Muy seguro, ya que no se sube información a Internet No es ideal para información sensible o privada, como datos financieros o personales
Herramientas para otros fines Funcionalidad completa de edición de PDF, así como sólidas funciones de procesamiento y conversión por lotes Normalmente no está disponible
Estabilidad Muy estable, ya que no interviene la conectividad en línea Si se rompe la conexión, tienes que volver a hacerlo todo
Fiabilidad Muy fiable Depende de varios factores como el tiempo de funcionamiento del servidor, etc..
Facilidad de usoe Se instala una vez, se usa una y otra vez, incluso hace conversiones por lotes Para la mayoría de los servicios es necesario subir cada documento individualmente
Tipos de salida Amplia lista de formatos de salida Limitado a dos o tres tipos

Encontrarás muchos editores de PDF con funciones de reconocimiento óptico de caracteres, pero ninguno tan completo y asequible como PDFelement. Puedes elegir entre las versiones para Windows o Mac, así como las ediciones Estándar y Pro para todas tus necesidades de PDF. Incluso si sólo necesitas la edición Estándar, puedes utilizar la versión de prueba gratuita Pro para hacer OCR en tus documentos importantes. En resumen, ofrece un precio asequible combinado con la comodidad y las potentes funciones que se ofrecen en una interfaz elegante y muy atractiva que es fácil de navegar y utilizar.

Más soluciones para Convertir PDF

Para Windows
Para Mac
Online
Para móvil
Wondershare Editor

Publicado por a PDFelement: How-Tos
Actualizado: 12/06/2022

Teletrabajo en PDF

Q: ¿Cómo lograr una oficina remota eficiente?
A: Utilice PDFelement para ayudarlo a editar, anotar, firmar y convertir documentos PDF rápidamente.

Digitaliza documentos en papel y optimiza la forma de crear, preparar y firmar los documentos.

Disponible para Windows, Mac, iOS & Android.

Prueba gratuita Comprar
¡Comienza tu prueba gratuita!

Saltar y descargar

×
Programa de Licencias por Volumen