PDFelement
PDFelement
En App Store
En Google Play
ABRIR ABRIR

Cómo Convertir WordPad a PDF

¿Necesitas convertir WordPad a PDF? Este post ofrece tres métodos sencillos para convertir documentos de WordPad a PDF.

Descarga Ahora Descarga Ahora
> Inicio >PDFelement: How-Tos > Cómo Convertir WordPad a PDF

¿Necesitasa cambiar WordPad a PDF de manera adecuada? Sí, convertir WordPad a PDF puede resultar desalentador si no has convertido el archivo antes. Sin embargo, con la herramienta adecuada, todo el proceso se vuelve perfecto. En este artículo, vamos a calmar sus nervios revisando las tres mejores maneras para convertir WordPad a PDF en línea y fuera de línea. Comencemos con los métodos offline.

Cómo Convertir WordPad a PDF

Antes de entrar en el núcleo de cómo convertir WordPad a PDF, vale la pena señalar que el formato de salida de WordPad es RTF. Igual que Microsoft Word y LibreOffice Writer, WordPad es un programa básico de edición y procesamiento de textos que se incluye con Microsoft Windows. WordPad generalmente guarda archivos en RTF, formato de texto enriquecido, mientras que también puede guardar archivos como .txt, .doc, .odt y .docx cuando edita con WordPad. Por lo tanto, cuando busca un convertidor de WordPad a PDF, busca una solución de PDF que pueda convertir archivos RTF, TXT, DOC, DOCX y ODT a PDF. Por lo tanto, si te encuentras con un archivo RTF, entonces asegúrate de estar trabajando con archivos creados por WordPad.

En este método, vamos a centrarnos en cómo convertir RTF a PDF utilizando el mejor conversor - PDFelement. Inicia PDFelement, haz clic en la pestaña Crear PDF para seleccionar el archivo en formato .rtf que deseas abrir, entonces el archivo PDF creado se abrirá en él, haz clic en el botón Archivo>Guardar como para guardarlo en tu computadora.

Wondershare PDFelement - PDF Editor es una solución de PDF fácil de usar que admite todos estos archivos de WordPad. Con PDFelement, puede convertir archivos de WordPad en cualquier formato a PDF o viceversa. Puede crear PDF desde TXT, RTF, DOC, DOCX, XLSX, XLS, PPT, PPTX, JPG, PNG y más. También puede editar, combinar, dividir y anotar PDF con PDFelement. Aquí se explica cómo convertir WordPad a PDF.

Paso 1. Haz Clic en "Crear PDF".

Descarga, instala y haz funcionar PDFelement en tu PC. En la interfaz principal, localiza y haz clic en el enlace "Crear PDF".

wordpad a pdf

Paso 2. Convertir WordPad a PDF

En la siguiente ventana del directorio de archivos, elige el archivo WordPad de destino y haz clic en "Abrir" para cargar el archivo en la interfaz del programa.

convertir wordpad a pdf

Paso 3. Guarda el PDF en tu computadora

Haz clic en "Archivo". > "Guardar como" para guardar el archivo PDF creado. Selecciona la carpeta de salida y ahora aparecerá la ventana "Guardar como". Una vez satisfecho con las selecciones realizadas, pulsa el botón "Guardar" para activar la conversión de WordPad a formato de archivo PDF.

Así es como convertir WordPad a PDF con PDFelement. Descárgalo para probarlo.

convertidor de wordpad a pdf online

Con PDFelement en su computadora, puede crear PDF a partir de archivos de WordPad de varias maneras. Por ejemplo, puede simplemente arrastrar y soltar un archivo de WordPaf en la ventana de PDFelement para crear un PDF. O puede hacer clic con el botón derecho en un archivo de WordPad y hacer clic en Crear en PDF para convertirlo en un archivo PDF. Convertir WordPad a PDF es extremadamente fácil para PDFelement.

wordpad save as pdf

El Mejor Conversor de Wordpad a PDF

A partir de la guía anterior, queda muy claro que PDFelement es un potente conversor de WordPad a PDF. Este programa cambia la forma de convertir archivos al hacerlo de forma tan sencilla y eficiente. Su elegante interfaz, junto con su increíble velocidad de conversión, lo convierten en la elección correcta para los usuarios de todo el mundo. A diferencia de otros programas, PDFelement ofrece múltiples formas de convertir WordPad a PDF, por lo que los usuarios difícilmente se quedarán atascados o aburridos. Tanto si quieres convertir uno o varios archivos de WordPad a PDF a la vez, no tienes que preocuparte porque este programa puede manejar múltiples archivos al mismo tiempo. Además de WordPad, es compatible con una serie de otros formatos de archivo, como docs, Excel, HTML y formatos de imagen, entre otros. Otras funciones disponibles son las siguientes

  • Realiza OCR de PDF para que los documentos escaneados se puedan editar y buscar.
  • Comparte archivos PDF a través de archivos adjuntos de correo electrónico, Evernote, Dropbox y Google Drives.
  • Optimiza los archivos PDF sin comprometer la calidad.
  • Protege tu archivo PDF con la ayuda de contraseñas, firmas digitales y redacción.
  • Crea y rellena formularios de forma manual o automática.
  • Edita el contenido del PDF, incluyendo imágenes, enlaces y textos.
  • Añade comentarios, marcas de texto, dibujos y resalta el contenido del PDF con facilidad.
  • Combina varios formatos de archivo para formar un único archivo PDF.

¿Cómo Convertir WordPad a PDF online?

HiPDF es un plausible conversor online gratuito de WordPad a PDF con un montón de excelentes funciones integradas. El programa tiene una interfaz fácil de usar y, por lo tanto, es un viaje sin problemas para los usuarios, ya sean expertos o novatos. Los siguientes pasos ilustran claramente cómo convertir RTF a PDF con hiPDF.

  • Paso 1. Visita HiPDF RTF to PDF converter online para acceder a la página de inicio.
  • Paso 2. Pulsa el botón "Elegir archivo" y busca el archivo RTF en el directorio de archivos posterior. Una vez localizado, selecciona y haz clic en "Abrir" para cargarlo en hiPDF. Alternativamente, puedes arrastrar el archivo RTF de entrada y soltarlo en la región de caída dentro de la interfaz del programa. Otras opciones para subir archivos son Dropbox, One Drive y Box.
  • Paso 3. Después de cargar el archivo WordPad (RTF), pulsa el botón "Convertir" para que el programa comience a convertir WordPad a PDF. Puedes monitorizar el progreso de la conversión en segundo plano.
  • Paso 4. Cuando el proceso de conversión haya finalizado, pulsa el botón "Descargar" para obtener tu nuevo archivo PDF.
convertir wordpad a pdf

Y así es como puedes convertir sin problemas archivos de WordPad a PDF.


Cómo Guardar Wordpad como PDF

Quizás le gustaría convertir un archivo de WordPad a PDF con cualquier convertidor. Para realizar todo esto, primero debes cumplir con los siguientes pasos:

Paso 1. Para ubicar el archivo de Wordpad que desea guardar como PDF, vaya a la sección "Archivo" y seleccione "Abrir".

Paso 2. Regrese al menú "Archivo" y seleccione "Imprimir" cuando haya terminado de cargar su archivo.

Paso 3. Seleccione "Microsoft Print to PDF" o una opción similar para que pueda generar su archivo PDF.

Paso 4. Busque un nombre de archivo adecuado y una carpeta de destino para su archivo PDF.

Paso 5. Después de imprimir su archivo, abra un archivo establecido con su visor de PDF preferido para que pueda verificar si su PDF se ve como desea que sea antes de enviarlo a otra persona.

Guardar WordPad como PDF


Tip: ¿Qué formatos son los archivos de WordPad?

WordPad puede admitir varios formatos diferentes. Parece que hay cinco en total: .txt, .doc, .rtf, .odt y .docx. Para aclarar, estos son archivo de texto, documento de archivo de Microsoft Word, formato de texto enriquecido, texto de documento abierto y documento XML abierto de Office. Por lo tanto, puedes operar cualquiera de estos formatos sin problema porque son archivos de WordPad. Un potente editor de PDF como Wondershare PDFelement puede manejar todos estos formatos de WordPad e incluso más. Es la única herramienta que necesita para convertir WordPad a PDF y editar PDF.

product

Wondershare PDFelement - Editor PDF Fácil de Usar

5.481.435 personas lo han descargado.

Crear formularios PDF rellenables más fácilmente que nunca.

Extraer formularios, textos, imágenes y páginas de PDF, y elementos del portafolio de PDF con facilidad.

Mecanismo OCR rápido, confiable y eficiente en la industria, con alta calidad y precisión.

Editor de PDF fácil de usar que permite editar texto, imágenes, formularios, páginas y mucho más.

Convertir documentos PDF a y desde cualquier formato de Microsoft Office, imagen o más formatos.

Más soluciones para Convertir PDF

Para Windows
Para Mac
Online
Para móvil
Wondershare Editor

Publicado por a Informacion de Word
Actualizado: 11/25/2022

Teletrabajo en PDF

Q: ¿Cómo lograr una oficina remota eficiente?
A: Utilice PDFelement para ayudarlo a editar, anotar, firmar y convertir documentos PDF rápidamente.

Digitaliza documentos en papel y optimiza la forma de crear, preparar y firmar los documentos.

Disponible para Windows, Mac, iOS & Android.

Prueba gratuita Comprar
¡Comienza tu prueba gratuita!

Saltar y descargar

×
Programa de Licencias por Volumen