Top

¿Cómo firmar electrónicamente un documento PDF en línea usando SmallPDF?

¿Necesitas firmar digitalmente tu documento PDF? ¡Encuentra una excelente manera de hacerlo con SmallPDF y sus alternativas aquí!

Descarga Gratis Descarga Gratis Descargar en App Store Descargar en Google Play
seguridad garantizada100% Seguro | Sin anuncios |aiImpulsado por IA
PDFelement: un poderoso y sencillo editor de archivos PDF

¡Comienza con la forma más fácil de administrar archivos PDF con PDFelement!

Dado los rápidos avances tecnológicos no es necesario firmar físicamente documentos, copias impresas o firmas escaneadas. Pedir o proporcionar una firma electrónica es ahora una opción gratuita y sencilla. Puedes poner tu firma digital en documentos legales, contratos comerciales y otros documentos PDF.

Al crear una firma digital y firmar un PDF tienes acceso a un amplio número de herramientas en línea, tanto gratis como pagas. Sin embargo, si no sabes cuál es la herramienta más confiable para firmar tu documento PDF SmallPDF es tu mejor apuesta. En este artículo descubrirás cómo firmar digitalmente un documento PDF usando SmallPDF y sus alternativas. ¡Empecemos!

smallPDF esign

Parte 1: ¿Es seguro y legal utilizar SmallPDF eSign?

Sí, SmallPDF es completamente seguro y legal. SmallPDF tiene una certificación ISO/IEC 27001 y cumple con las normas GDPR e ISO. Además, utiliza encriptación de seguridad por transporte en capas (TLS) para guardar tus archivos PDF al usarlo en cualquiera de nuestras aplicaciones.

Con la certificación ISO/IEC 27001 estás garantizada una excelente seguridad y manejo de la información, y es reconocida en todo el planeta. La Regulación de protección de información general (GDPR) protege la información personal en la Unión Europea y el Área Económica Europea.

Además, los PDFs firmados tendrán firmas electrónicas certificadas, ya que SmallPDF cumple con la eIDAS, una legislación de la UE relativa a las transacciones electrónicas. Más aún, la marca de tiempo con validación a largo plazo (LTV) se incluye en cada firma hecha en SmallPDF, lo que le permite al que firma y a quien le recibe verificarla independientemente.

Parte 2: ¿Cómo firmar un documento en línea con SmallPDF?

¿Te preguntas cómo añadir una firma digital con SmallPDF a tu PDF? ¡Encontrarás las respuestas aquí! SmallPDF es una herramienta en línea que te permite firmarlos documentos PDF fácilmente. Además, su interfaz fácil de usar le permite a los usuarios no expertos firmar sus documentos rápidamente.

Para entender cómo firmar digitalmente con SmallPDF sigue los pasos siguientes:

Paso 1 Ve a la página inicial de SmallPDF en el navegador de tu preferencia y haz clic en Escoger archivo. Ahora navega hasta el PDF que desees firmar y súbelo. También puedes seleccionar y soltar el PDF.

haz clic en escoger archivo

Paso 2 Escoge el botón Añadir firma luego de subir el PDF. Selecciona un formato de firma (tipeada, dibujada o subida) en la ventana emergente.

Paso 3 Luego de subir la firma, escoge Crear y espera que termine la optimización. Luego de eso haz clic en el botón Terminar y firmar.

haz clic en terminar y firmar

Paso 4 Espera a que la herramienta añada la firma y haz clic en Guardar para guardar el archivo en tu dispositivo.

Parte 3: ¿Cómo enviar un PDF por email usando SmallPDF?

¿Deseas enviar tu documento para la firma mediante SmallPDF? ¡Encontrarás cómo hacerlo en esta sección! Puedes usar SmallPDF para enviar tus PDFs para que tus amigos, familia y colegas los firmen.

Para entender cómo enviar un PDF para firmarlo electrónicamente usando SmallPDF en línea sigue los siguientes pasos:

Paso 1 Ve a la página de inicio de SmallPDF y selecciona eSign PDF en el menú Herramientas.

Paso 2 Ahora haz clic en Escoger bajo la pestaña Pedir una firma o arrastra y suelta el PDF para subirlo.

haz clic en escoger

Paso 3 Aparecerá una ventana, preguntando por la información de quién envía y quién recibe. Introduce los detalles debajo de la pestaña Remitente y el nombre de quien recibe y la dirección de correo en la pestaña Receptor.

Nota: Puedes enviar el documento a más personas haciendo clic en Añadir más.

introduce la dirección de correo del receptor

Paso 4 Luego de añadir los detalles haz clic en Guardar y continuar. En la próxima pestaña puedes tener una vista previa del documento antes de enviarlo. También puedes añadir tu firma al PDF. Una vez hecho, haz clic en Terminar y enviar para enviar el PDF para la firma electrónica mediante el servicio de enviar PDF de SmallPDF.

haz clic en terminar y enviar

Así es cómo puedes enviar los PDF para obtener la firma digital mediante SmallPDF. Más aún haz clic en este link para conocer más sobre esta característica.

Parte 4: Las mejores alternativas en línea a SmallPDF en 2022

¿Estás buscando la mejor alternativa para SmallPDF eSign? Las siguientes herramientas son tu mejor apuesta:

1. HiPDF

HiPDF te permite añadir firmas digitales de manera rápida y sencilla. Mediante esta aplicación basada en la web puedes firmar tus papeles digitalmente sin instalar nada. Puedes crear una firma de varias maneras, como con un mouse, subiendo una firma a mano escaneada o escribiendo en el teclado.

HiPDF Sign

Esta herramienta no requiere un software adicional para firmar archivos en tu computador. El software es compatible con las plataformas y los navegadores más importantes. Además, tampoco mantiene tu información en el servidor más de lo requerido. Tu información será borrada del servidor luego de poco tiempo.

Ventajas

Fácil de usar

Plantillas predefinidas

Proporciona completa seguridad para los archivos

Interfaz intuitiva

Desventajas

La versión gratuita posee herramientas limitadas

2. PDFCandy

PDFCandy te elimina los problemas de la edición PDF en línea mientras que al mismo tiempo te ofrece una gran cantidad de herramientas, y una de las herramientas adicionales es Firmar un PDF. Esta herramienta para firmar documentos digitales es el más directo disponible. Añadir una firma digital a un documento PDF es muy simple con el manual de instrucciones incluido.

Interfaz de PDFCandy

Puedes ver todas las páginas del PDF luego de subirlo para tu firma. Adicionalmente, puede escoger 4 métodos distintos (palabras, a mano o una imagen) para añadir una firma en un PDF.

Ventajas

Te permite añadir varias firmas

Proporciona un manual de usuario

Desventajas

Límite de una tarea por hora

3. DocFly

En términos de los editores PDF en línea, DocFly está entre los más fáciles de usar. Con este editor puedes firmar digitalmente un PDF en cosa de segundos, y será casi como si lo firmaras a mano. Más importante, te permite aumentar la integridad de tu firma digital.

 interfaz de docfly

Como DocFly se usa desde la web, se puede acceder desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Tu archivo es accesible desde cualquier ubicación, incluida tu casa o negocio. Como DocFly se alberga en la nube, puedes estar seguro de siempre usar la versión más reciente.

Ventajas

No se actualiza continuamente

Servicio en la nube

Desventajas

Procesamiento lento

Parte 5: ¿Cómo firmar tus PDFs digitalmente en PC o en el teléfono? - PDFelement

¿Estás buscando una herramienta confiable para añadir una firma digital a tus PDFs? ¡Entonces PDFelement es tu respuesta! Puedes usar PDFelement para firmar un PDF con tu firma, ya sea una escrita o una hecha a mano. Con el programa es sencillo y rápido firmar un PDF con una firma hecha a mano.

Las distintas funciones de PDFelement incluyen la habilidad de añadir la firma a un PDF, y la habilidad de explorar, crear, editar, proteger, convertir y compartir archivos PDF. Con él tú y tus compañeros de trabajo, clientes y colegas pueden generar y anexar firmas digitales y firmas digitales encriptadas de una manera directa y eficiente.

Descarga gratis Descarga gratis Descarga gratis en App Store Descarga gratis en Google Play

seguridad garantizada100% Seguro | Sin software malicioso |ai Impulsado por IA

Razones para usar PDFelement

  • Te permite añadir firmas digitales en un PDF.
  • Viene con una interfaz intuitiva.
  • Menos costos que otras herramientas PDF.
  • Te permite personalizar tu PDF luego de firmarlo.
  • Incluye una herramienta OCR para hacer el PDF editable y explorable.

El veredicto del editor

PDFelement es una solución todo en uno para tus archivos PDF. Te permite personalizar tus PDFs con facilidad. Con esta herramienta a disposición puedes firmar tus documentos digitalmente. Tiene una extraordinaria herramienta OCR para hacer tu PDF editable y explorable.

Además de todo esto, tiene una instalación sencilla y una interfaz intuitiva, lo que la hace la mejor herramienta para firmar tu PDF en una PC o teléfono.

Cómo firmar digitalmente un PDF usando PDFelement

Paso 1 Para añadir una firma a un PDF, inicia PDFelement y escoge Abrir PDF para subir el archivo PDF en el que debes añadir la firma.

haz clic en abrir PDF

Paso 2 Ahora escoge Firmar documento del submenú Proteger. Debes hacer clic en el documento que quieres firmar. Aparecerá una ventana emergente llamada Firmar documento.

haz clic en firmar documento

Paso 3 En esta ventana puedes o crear un nuevo número de identificación o usar uno ya existente, dependiendo de si lo estés usando por primera vez. Para añadir tu firma al PDF haz clic en el botón Firmar.

haz clic en firmar

Conclusiones

SmallPDF es una herramienta confiable para añadir firmas electrónicas a tus PDFs y otro documento. Y con esta guía esperamos que puedas añadir una firma a tu PDF usando SmallPDF junto con sus alternativas.

Incluso, si necesitas firmar tu documento en una PC o teléfono digitalmente, nuestra recomendación principal es usar PDFelement ya que es una solución final para todas tus tareas relacionadas con los PDFs.