PDFelement
PDFelement
En App Store
En Google Play
ABRIR ABRIR
Top

Firma Electrónica VS Firma Digital

La página presenta las diferencias entre una firma electrónica y una firma digital.

Descarga | Win Descarga | Mac

¿Sabías que la firma electrónica y la firma digital son dos cosas diferentes? Bueno, no te preocupes, en esta guía tendrás una descripción general de la firma electrónica y la firma digital mediante una comparación exhaustiva. Sigue la guía y aprenderás algunas de las características más interesantes de ambas firmas.

firma

Parte 1. Descripción General De Firma Electrónica

Para diferenciar entre ambas, primero necesitamos entender el conocimiento práctico de ambas firmas. Te presentamos la descripción general de firma electrónica.

Concepto

La firma electrónica es ampliamente reconocida como cualquier símbolo electrónico, sonido o proceso que se asocia a un contrato o registro donde el objetivo es firmar el documento. La intención de la firma electrónica es firmar el documento con gran eficacia. La firma electrónica es básicamente los datos utilizados para verificar que una persona está autorizada para firmar un documento. Es más un concepto legal. El término en sí se refiere a una variedad de métodos para capturar una firma en un papel o dispositivo. Las firmas electrónicas son más un sustituto de las firmas manuscritas.

Características principales de la firma electrónica

Una de las características primordiales de la firma electrónica es que demuestra que la persona está dispuesta a firmar un documento. Se aplica principalmente a contratos u otros acuerdos entre dos partes. Una vez que todas las partes han mostrado su compromiso también existe una obligación legal. La identificación electrónica también se utiliza para demostrar la identidad del firmante, por ejemplo, correo electrónico, identificación corporativa y mucho más. Es un proceso muy seguro. El método de seguimiento de auditoría segura así como el documento final sirven como prueba de firma. También puedes escribir tu nombre dentro de un cuadro de firmas y utilizar un celular o tableta para capturar una imagen de la firma manuscrita.

pdfelement

Wondershare PDFelement - Excelente Editor PDF

5,481,435 personas lo han descargado.

El potente reconocimiento automático de formularios te ayuda a manejar formularios con facilidad.

Extrae datos de manera fácil, eficiente y precisa con la función de extracción de datos de formularios.

Convierte montones de papeleo a formato digital con OCR para un mejor archivo.

Edita tus documentos sin perder fuentes y formato.

Un diseño completamente nuevo te hace disfrutar de trabajar documentos en él.

Parte 2. Descripción General de Firma Digital

Ahora que estás informado acerca de firma electrónica, te presentamos el concepto y características de firma digital.

Concepto

Una implementación técnica específica de firmas electrónicas con la auida de algoritmos criptográficos se conoce como firma digital. Cuando hablamos de firmas digitales, nos referimos a la tecnología de codificación y decodificación en la cual están basadas las firmas electrónicas. Son un conjunto de caracteres que son agregados al inicio y al final del cuerpo de un mensaje particular. Son usados para demostrar la validez y la seguridad de un documento. Con la ayuda de la firma digital se puede identificar a la persona que emite el mensaje. Las firmas digitales se utilizan para garantizar la autenticidad y originalidad del contenido de un documento, también permanecen ininterrumpidas a lo largo de la comunicación. Las firmas digitales son fáciles de transferir y son muy difíciles de modificar por cualquier persona.

Características principales de la firma digital

Se definen por una única característica que está en forma digital, por ejemplo, la huella dactilar que se coloca en el documento. El firmante debe tener un certificado digital ya que facilita asociar el documento al firmante en particular. La mayoría de las veces, las firmas digitales son autorizadas por organizaciones certificadoras que se encargan de otorgar certificados digitales. Con la ayuda de la firma, es muy sencillo verificar a la persona original que está asociada a ella.

Es muy recomendable proteger los documentos digitales. La firma digital restringe modificar el documento digital por cualquier persona. El documento se vuelve seguro y solo la persona autorizada puede acceder a él. Entre las funciones más destacadas que realizan las operaciones criptográficas se encuentran el asegurarse de que el documento no haya sido modificado y se haya verificado la identidad personal. La firma digital representa el proceso de codificación de un documento para evitar la manipulación por parte de cualquier persona no autorizada.

Parte 3. Firma Electrónica VS Firma Digital

Ya que tienes pleno conocimiento de las firmas electrónicas y digitales, debes echar un vistazo a la comparación. Estas son las diferencias entre la firma electrónica y la digital.

  • Las firmas digitales se utilizan para proteger un documento, pero, por otro lado, las firmas electrónicas se utilizan para verificar un documento..

  • Las autoridades de certificación son las encargadas de autorizar y regular una firma digital, pero usualmente la firma electrónica no es autorizada.

  • Las firmas digitales tienen más características de seguridad que las firmas electrónicas.

  • Las firmas digitales están principalmente basadas en Adobe y Microsoft, pero cuando se habla de firmas electrónicas, los tipos principales incluyen marcas verbales, electrónicas o firmas escaneadas.

  • Lo mejor de la firma digital es que se puede verificar pero una firma electrónica no puede ser verificada.

  • Debido a los niveles eficientes de autenticidad, las firmas digitales son más preferidas que las firmas electrónicas. Sin embargo, las firmas electrónicas son fáciles de usar pero no tienen el mismo nivel de autenticidad.

  • Las firmas digitales tienen una preocupación importante por la seguridad del archivo digital, pero no ocurre lo mismo en el caso de las firmas electrónicas. La principal tarea de las firmas electrónicas es mostrar la intención de firmar un contrato.

Parte 4. Escoge PDFelement para Firmas Seguras

Ya estás consciente acerca de firmas electrónicas y digitales, pero, ¿qué hay acerca de la plataforma perfecta para usarlas? PDFelement es el software indicado para tí. PDFelement es ampliamente utilizado cuando de lidiar con archivos pdf se trata. Sin embargo, también se especializa en firmas electrónicas y digitales. Todo es fluido, conveniente y simple de entender gracias al programa. Proporciona una interfaz fácil de usar para los usuarios. Es un programa de administración de archivos PDF todo en uno que te permite producir firmas sin esfuerzo.

agregar firma digital

Conclusión

Las firmas electrónicas y digitales fueron creadas para trabajar de manera más sencilla con contratos. Si estás tratando de crear estas firmas, PDFelement es seguramente tu mejor opción.