PDFelement
PDFelement
En App Store
En Google Play
ABRIR ABRIR
Top

¿Qué Puedo Hacer con los Portafolios PDF en la Vida Cotidiana?

¿Has creado un portafolio en PDF y tienes algún problema? Estás en el lugar adecuado. En este artículo, conocerás las desventajas que tendrás si sigues aumentando tu Portafolio PDF y conocerás una alternativa eficaz a través de un programa magnifico.

Descarga | Win Descarga | Mac

Los portafolios en PDF son muy prácticos ya que, dentro de un mismo archivo PDF se puede acceder a toda la información en lugar de abrir muchos archivos simultáneamente. Asimismo, el hecho de que, se respete el formato original permite que, en caso de extraer alguna parte de la cartera, el documento pueda ser editado a través de su aplicación original.

Parte 1. Visión General de los Portafolios PDF

Los Portafolios PDF tienen sus ventajas, pero también, hay elementos que no las hacen tan cómodas de utilizar, sobre todo cuando se trata portafolios con gran cantidad de archivos en su interior. A continuación, mencionaré los dos problemas más comunes a los que te puedes enfrentar:

1. Consumen grandes cantidades de la capacidad de procesamiento de la computadora:

Imagina que, tienes un portafolio con cientos de páginas y con muchos formatos diferentes, sin contar las imágenes, tablas y contenido visual que pueden aumentar tu tamaño. Esto puede llevar a un proceso de apertura lento, aunque, tengas una computadora con muy buen hardware.

2. Pérdida de datos durante la actualización:

Este problema es menos común, pero también se ha reportado en numerosas ocasiones. Múltiples usuarios reportan que, al actualizar sus respectivos programas de PDF, han perdido información dentro de sus portafolios PDF, dejándolas incompletas y en el peor de los casos, con la eliminación total del contenido. Es importante que, lo tengas en cuenta y realices copias de seguridad de tus contenidos para evitar que tras una actualización de tu programas te lleves alguna sorpresa desagradable que pueda colocar en peligro tu portafolio PDF.

Wondershare PDFelement

Simplifica la forma en que las personas interactúan y se comunican con los documentos PDF mediante herramientas PDF intuitivas y potentes.

pdfelement

Parte 2. Diferencia Entre Portafolios PDF y Archivos Combinados

Existe una tarea similar a la creación de portafolios PDF que es la combinación o unión de archivos PDF, aunque, a menudo, se toman como sinónimos. Sin embargo, tienen sus diferencias, y a continuación, describiré brevemente las características particulares de cada proceso:

1. Portafolio PDF:

Es la combinación o unión de varios archivos dentro de un PDF respetando el formato de cada uno, es como una especie de ZIP o carpeta donde se vacía toda la información de diferentes tipos, pero que, se puede visualizar en un documento en formato PDF.

2. Combinar archivos:

También, es una combinación o unión de varios archivos, pero exclusivamente de documentos PDF, por lo que, hay que convertir primero las imágenes, los documentos de texto, las hojas de cálculo y los formatos que no sean PDF. A grandes rasgos, se trata de un documento PDF con varios PDF unidos.

Así que, básicamente, se trata de un proceso similar, ya que, en ambos casos, hay uniones de varios archivos. La diferencia es que, en los Portafolios PDF se respeta el formato original de los archivos y en la combinación, todos los archivos deben estar en formato PDF.

Parte 3. ¿Para Qué Puedo Utilizar los Portafolios PDF?

Los Portafolios PDF tienen muchos usos. Ya te has podido dar cuenta de cómo funcionan y de la ventaja que supone combinar diferentes archivos en un PDF respetando sus respectivos formatos. Esto lo ha convertido en una opción muy interesante para utilizar en diversos ámbitos y áreas. A continuación, mencionaré algunos ejemplos donde se utilizan estos documentos:

1. Bancos y agencias inmobiliarias: Ambas áreas suelen utilizar información textual, así como estadísticas donde se manejan gráficos, tablas, imágenes y contenidos diversos. El uso de Portafolios PDF en estos campos, proporciona la ventaja de que todos esos documentos de diferentes formatos se pueden combinar en uno solo, lo que representa una gran practicidad y eficiencia a la hora de trabajar, consultar y mostrar los datos solicitados.

2. Despachos de abogados y organizaciones jurídicas: En el contexto jurídico, es habitual que haya un seguimiento de un caso, consulta, reclamación o acuerdo. Por ello, disponer de un documento digital con todos los documentos con antecedentes adjuntos, es muy conveniente para tener toda la información disponible a mano sin el riesgo de perder un solo archivo. Poseer un portafolio en PDF puede ser una herramienta básica para el área legal y seguramente, muchas personas dentro de ella lo tienen muy bien implementado.

3. Diseño empresarial: Esta área está en constante crecimiento, ya que, se encarga de diseñar los principios y prácticas del diseño empresarial, ofreciendo grandes posibilidades de adaptación y, en consecuencia, aumentando las posibilidades de éxito. Entonces, mediante los portafolios en PDF, es posible hacer un seguimiento, ya que, se pueden unir diferentes archivos relacionados con distintos aspectos de la empresa y de los diseñadores de negocios, como proyectos, descripciones de productos, estrategias, gráficos, tablas con estadísticas, etc.

4. Estudiante: Dentro del ámbito educativo puede ser muy valioso crear un portafolio en PDF. Sin importar el nivel educativo o la materia que se estudie, un estudiante (y también un profesor) puede utilizar este tipo de documentos para almacenar y organizar mejor la información, además de reducir el riesgo de perder archivos o tareas muy importantes. Definitivamente, es más cómodo y práctico guardar los archivos en un portafolio PDF que en carpetas que están en diferentes lugares.

Los portafolios PDF son una gran herramienta, pero como puedes ver, existe el riesgo de que tengas problemas que pueden ser muy incómodos. Pero no te preocupes, con PDFelement, puedes crear portafolios PDF o comprimir archivos PDF como necesites.

Crear Portafolio PDF

crear portfolio

Comprimir Archivos PDF

comprimir pdf

Palabras Finales

Cada vez es más habitual y cómodo trabajar con archivos digitales y una buena disposición es fundamental para poder trabajar con mayor fluidez. Los Portafolios PDF han llegado como una excelente opción para que los usuarios puedan tener varios archivos en uno solo, dándoles una gran comodidad para su manejo y transporte. Sin embargo, a veces, pueden ser muy engorrosos y ralentizar el trabajo con ellos, por lo que, buscar un proceso de combinación de PDF es una excelente alternativa. Sin duda, la mejor manera de hacerlo es a través de PDFelement, un programa profesional que te permitirá realizar fácilmente esta tarea y muchas otras.