Una tarea muy recomendable es añadir contraseñas para proteger y asegurar que los archivos PDF no serán vistos ni modificados por nadie. Esta tarea se ha hecho cada vez más popular y forma parte de muchos usuarios que quieren bloquear sus contenidos. Sin embargo, ¿qué ocurre cuando ya no queremos esta seguridad añadida? Existen diferentes factores por los que, es conveniente eliminar la contraseña en un PDF, una tarea sencilla de conseguir, y que se puede hacer a través de varias alternativas.
En Este Artículo:
Parte 1. ¿Cómo Desactivar Contraseña en PDF con PDFelement?
Si necesitas desactivar una contraseña en un archivo PDF, la opción recomendable es, a través de PDFelement, un programa profesional que te ayudará a realizar esta tarea en segundos. Esta práctica aplicación eliminará la contraseña de cualquier documento PDF y lo guardará como un nuevo archivo para conservar el original.
A continuación, te mostraré cómo cumplir con este proceso en Windows y Mac. Asegúrate de tener la contraseña a mano para poder realizar esta tarea más rápidamente.
Desactivar Contraseña en PDF en Windows
Paso 1: Abrir tu documento PDF
Inicia PDFelement; haz clic en "Abrir archivo" desde la ventana principal y selecciona el archivo que quieres deshabilitar la contraseña; luego, introduce la contraseña para acceder a la información de tu PDF.
Paso 2: Seleccionar las opciones de contraseña
Ve a la pestaña "Proteger" y, entre las opciones, haz clic en "Establecer contraseña".
Paso 3: Eliminar las contraseñas
Verás esta ventana. Desmarca las casillas junto a "Contraseña de apertura" y "Contraseña de permiso". Verás que, las casillas se volverán grises; esto confirma que el documento ya no tiene contraseña.
Paso 4: Confirmar los cambios
Después de desactivar las contraseñas en tu PDF, haz clic en el botón "Guardar" para mantener los cambios.
Paso 5: Guardar tu archivo PDF
Una vez que hayas hecho y confirmado los cambios, haz clic en la pestaña "Archivo", y en la lista desplegable, selecciona "Guardar como", guarda tu PDF en la ubicación deseada y ahora tendrás tu documento sin contraseña.
Desactivar Contraseña del PDF en Mac
Si tienes una Mac, el procedimiento es un poco diferente, pero igual de sencillo, y sólo tienes que hacer lo siguiente:
Paso 1: Introducir la contraseña de tu archivo PDF
Inicia PDFelement y abre el archivo. La aplicación te pedirá que introduzcas la contraseña, escríbela y podrás guardar una nueva versión del documento sin restricciones.
Paso 2: Eliminar la seguridad
Ve a la pestaña "Archivo" y, en la lista desplegable, haz clic en "Eliminar seguridad". Esta acción desactivará automáticamente la contraseña de tu documento.
Paso 3: Confirmar y guardar
PDFelement mostrará un cuadro de diálogo con la frase "Eliminación completada con éxito". Ahora, puedes guardar tu archivo como uno nuevo y almacenarlo en la ubicación de tu elección.
¿Te has dado cuenta de lo fácil que es desactivar las contraseñas en tu PDF? Tanto si usas Windows como Mac, la mejor opción es PDFelement, gracias a que es un programa profesional que te proporcionará seguridad y eficacia para cumplir con tareas como ésta y muchas más.
Parte 2. ¿Cómo Desactivar Contraseña en PDF con HiPDF?
Una alternativa en línea puede ayudarte a eliminar las contraseñas en un PDF; se trata de HiPDF y cumplir con este proceso es muy sencillo. Aquí te comparto los pasos para hacerlo:
Paso 1: Abrir la herramienta "Desbloquear PDF"
Dirígete a la página oficial de HiPDF, y de las opciones listadas, selecciona "Desbloquear PDF" en la parte inferior derecha de tu pantalla.
Paso 2: Cargar tu archivo PDF
Haz clic en el botón "Elegir archivo" y selecciona el documento PDF para desactivar la contraseña.
Paso 3: Desbloquear PDF
Introduce la contraseña de tu documento PDF y haz clic en "Desbloquear". Espera unos segundos y HiPDF eliminará la contraseña de tu archivo.
Paso 4: Descargar el PDF
Haz clic en el botón "Descargar" y selecciona el destino para almacenar tu archivo. Opcionalmente, también, puedes compartir tu documento por correo electrónico o, a través, de un enlace.
Parte 3. Usar Adobe Acrobat para Desactivar la Contraseña en PDF
Adobe Acrobat es la aplicación que dio origen al formato PDF, por lo que, también, es una excelente opción para realizar tareas relacionadas con la seguridad de tus archivos, como la desactivación de contraseñas. Esta tarea a través de esta aplicación también resulta ser muy sencilla, a continuación, te mostraré los pasos para realizarla:
Paso 1: Abrir tu PDF e introduce la contraseña
Inicia Adobe Acrobat y abre tu archivo PDF, escribe la contraseña y haz clic en "Aceptar".
Paso 2: Ir a "Propiedades".
Haz clic en la pestaña "Archivo" en la parte superior izquierda de tu pantalla; en la lista desplegable, selecciona "Propiedades".
Paso 3: Desactivar la seguridad
En este cuadro de diálogo, selecciona la pestaña "Seguridad", luego, haz clic en la casilla junto a "Método de seguridad" y elige "Sin seguridad".
Paso 4: Confirmar los cambios
Una vez que hayas cambiado el método de seguridad, haz clic en "Aceptar" para guardar los cambios.
Existe un método alternativo para desactivar la contraseña en tu PDF mediante Adobe Acrobat. Esta tarea es más conveniente si mantiene tu archivo protegido original y guarda uno nuevo sin seguridad añadida. Para ello, debes hacer lo que te mostraré aquí:
Paso 1: Abrir tu archivo y ve a "Imprimir".
Repite el primer paso del último tutorial; ahora, ve a la pestaña "Archivo" y haz clic en "Imprimir" en las opciones de la lista desplegable.
Paso 2: Seleccionar "Adobe PDF".
Haz clic en la casilla junto a "Impresora" y selecciona "Adobe PDF" de la lista de este cuadro de diálogo.
Paso 3: Haz clic en "Imprimir"
Una vez seleccionada la opción "Impresora", haz clic en el botón "Imprimir.
Paso 4: Guardar tu archivo
Introduce el nombre de tu nuevo archivo, selecciona el destino y haz clic en el botón "Guardar".
Wondershare PDFelement
Simplifica la forma en que las personas interactúan y se comunican con los documentos PDF mediante herramientas PDF intuitivas y potentes.
Parte 4. Usar Google Chrome para Desactivar la Contraseña en PDF
Si no quieres descargar ninguna aplicación y, tampoco te interesa utilizar una herramienta en línea, Google Chrome puede ayudarte rápidamente a eliminar la contraseña de tu PDF; sólo necesitas realizar los siguientes pasos para completar esta tarea:
Paso 1: Abrir tu PDF e introducir la contraseña
Abre tu archivo en Google Chrome e introduce la contraseña.
Paso 2: Haz clic en el icono de impresión
Haz clic en el icono de impresión situado en la parte superior derecha de tu pantalla.
Paso 3: Cambiar el destino
En el área "Destino", haz clic en el botón "Cambiar...".
Paso 4: Seleccionar "Guardar como PDF"
En las opciones de "Destinos de impresión", selecciona "Guardar como PDF".
Paso 5: Guardar tu PDF
Ahora tienes que guardar tu archivo. Haz clic en "Guardar" y selecciona el destino para almacenar tu PDF.
Parte 5. Usar Microsoft Edge para Deshabilitar la Contraseña de un PDF en Windows 10
Del mismo modo, Microsoft Edge también puede ayudarte a desactivar la contraseña de tu documento PDF. Esta tarea es tan sencilla como en Google Chrome; a continuación, compartiré los pasos para completarla:
Paso 1: Abrir tu PDF e introducir la contraseña
Abre tu PDF con Microsoft Edge, introduce la contraseña y haz clic en "Abrir archivo".
Paso 2: Haz clic en el icono de impresión
Selecciona el icono de impresión situado en la parte superior derecha de la pantalla.
Paso 3: Seleccionar "Guardar como PDF"
Haz clic en la casilla situada debajo de "Impresora" y, entre las opciones, haz clic en "Guardar como PDF".
Paso 4: Guardar el PDF
Una vez terminado el último paso, haz clic en "Guardar" y selecciona el destino.
Parte 6. Utilizar la Aplicación de Vista Previa para Desactivar la Contraseña de un PDF en Mac
Si trabajas con Mac, puedes utilizar Vista Previa para eliminar la contraseña de tu PDF. Esta tarea, al igual que en las otras alternativas, es fácil y rápida; a continuación, te muestro cómo realizarla:
Paso 1: Abrir tu PDF e introducir la contraseña
Abre el archivo PDF y escribe tu contraseña.
Paso 2: Seleccionar "Exportar"
Ve a la pestaña "Archivo", y de las opciones de la lista desplegable, haz clic en "Exportar".
Paso 3: Guardar tu PDF
Verás un cuadro de diálogo. Edita el nombre de tu archivo, selecciona el destino y, finalmente, haz clic en el botón "Guardar".
Como habrás notado, hay bastantes métodos y alternativas para desactivar la contraseña en tus archivos PDF. En todas las opciones, esta tarea se realiza sin esfuerzo y no implica una inversión importante de tiempo.
Ten en cuenta que, debes tener a mano tu contraseña original porque será imposible acceder a tu documento con cualquiera de los tutoriales mostrados si no la tienes.
Todas las opciones mencionadas son efectivas y no representarán un reto para realizar la tarea. Sin embargo, algunas opciones pueden ser más convenientes dependiendo del número de archivos que tengas para eliminar la contraseña. Si estás en tu computadora o en una ajena, si estás en un dispositivo conectado a internet, el sistema operativo que utilices, entre varios aspectos.
Conclusión
Agregar contraseñas a los PDF siempre será una tarea recomendada para mantener tus archivos seguros, pero, también, puede haber ocasiones en las que, quieras desactivarlas para mayor comodidad y mejor manejo de tus documentos. Si tienes tu contraseña, esta tarea es sencilla y práctica, además de que hay muchas alternativas para completarla. Yo te recomendaría usar PDFelement ya que, además de ayudarte a eliminar la contraseña de tus archivos PDF, te ofrecerá cientos de herramientas que podrás aprovechar.