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¿Qué es el formulario 1099 NEC? Es uno de los documentos que las empresas a menudo tienen que presentar al IRS. Para entenderlo mejor, simplemente necesitas conocer su nombre completo. Eso es «formulario 1099 para compensación de no empleado». Este documento es necesario cada vez que pagas un valor igual o superior a 600 $ a un no empleado por los servicios que prestó para tu empresa.

 Dado que estos son documentos importantes, es una excelente práctica guardar una copia para fines de registro. El uso de una herramienta como Wondershare PDFelement puede ser de gran ayuda. Te enseñaremos cómo utilizar sus funciones de visualización e impresión. No solo eso, sino que este artículo también te dirá todo lo que necesitas saber sobre el formulario 1099 NEC del IRS.

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En este artículo
  1. ¿Para qué sirve el formulario 1099 NEC del IRS?
    1. ¿Cómo solicitar formularios 1099 NEC?
    2. ¿Cómo completar el formulario 1099 NEC?
    3. ¿Cómo presentar el formulario 1099 NEC ante el IRS?
    4. ¿Cómo emitir un formulario 1099 NEC corregido?
  2. La mejor herramienta para ver e imprimir formularios 1099 para compensación de no empleados presentados.

Parte 1. ¿Para qué sirve el formulario 1099 NEC del IRS?

El formulario 1099 NEC (Compensación para No Empleados) se envía al IRS por el pagador (usted) para informar la compensación para no empleados pagada a entidades durante el año fiscal. El pago debe ser de 600 $ o más para que se requiera un formulario 1099 NEC.

¿Por qué el IRS requiere esto? Al requerir que los pagadores envíen esta información, el IRS puede rastrear los ingresos obtenidos por individuos que no están clasificados como empleados. Esto garantiza que dichos individuos informen con precisión estos ingresos en sus declaraciones de impuestos. En otras palabras, la razón principal por la que existe el formulario 1099 NEC es el cumplimiento tributario. El IRS lo utiliza para hacer cumplir las leyes y regulaciones fiscales.

Los conductores de Uber y Doordash son algunas de las personas que necesitan presentar un formulario 1099 NEC al IRS. Nuevamente, eso solo es si ganaron más de 600 $ en el año fiscal.

Parte 2. Guía de formularios y presentación del formulario 1099-NEC

Parte 2,1. ¿Cómo solicitar formularios 1099 NEC?

¿Necesitas emitir un formulario 1099 NEC? ¿Prefieres hacerlo de la manera tradicional? Si es así, querrías copias impresas del formulario 1099 NEC directamente del IRS. Aunque puedes hacerlo, te animamos a presentar el formulario 1099 NEC electrónicamente, ya que es más conveniente.

De todos modos, aquí tienes cómo solicitar un formulario 1099 NEC del IRS:

  1. Abre un navegador web y ve al sitio web del IRS.
  2. Haz clic en Formularios e instrucciones.
  3. Navega hasta Ordenar formularios y publicaciones.
  4. Haz clic en Ordenar formularios de impuestos.
  5. Busca el formulario 1099 NEC. Especifica cuántas copias deseas y procede a finalizar la compra.

Ten en cuenta que solo puedes pedir 20 copias del formulario 1099 NEC a la vez. Si necesitas más copias, debes llamar al IRS al 800-829-3676.

Realmente no necesitas hacer eso, ya que el mundo se está digitalizando cada vez más. Existen servicios de presentación electrónica que pueden reducir la cantidad de copias impresas que necesitas pedir. Incluso pueden eliminar la necesidad de pedir copias impresas del formulario 1099 NEC. Cuando presentas electrónicamente el formulario 1099 NEC, es más rápido que el método tradicional. No necesitas esperar a que lleguen los papeles.

Parte 2,2. ¿Cómo completar el formulario 1099 NEC?

Entonces, ahora tienes tu formulario 1099 NEC. El siguiente paso es completarlo y presentarlo al IRS. Como es de esperar, debes saber qué casillas marcar y qué información añadir. Permítenos ayudarte. Aquí tienes cómo completar el formulario 1099 NEC.

  1. Completa el primer recuadro sin número en el formulario. Esto es para tu información personal. Escribe tu nombre, dirección y número de teléfono.
  2. Escribe tu TIN en el recuadro correspondiente. Puedes usar tu número de seguro social o número de identificación del empleado.
  3. Escribe el TIN del contratista. Puedes encontrar esto en el Formulario W-9 que te hayan enviado.
  4.  Ingresa el nombre, dirección y número de teléfono del destinatario. Si les diste un número de cuenta único para tus registros, también deberías escribirlo.
  5. Completa el Recuadro 1. Indica la cantidad total que pagaste al destinatario durante el año.
  6. Marca con una X la casilla en el Recuadro 2 si realizaste alguna venta directa de 5000 $ o más.
  7. Si retuviste algún impuesto federal sobre la renta de los salarios del contratista, introduce la cantidad en el Recuadro 4.
  8. Si retuviste algún impuesto estatal sobre la renta de los salarios del contratista, introduce la cantidad en el Recuadro 5.
  9. Supongamos que retuviste impuestos estatales. Escribe el nombre abreviado del estado y tu número de identificación estatal en el Recuadro 6.
  10. Ingresa la cantidad del estado en el recuadro 7 del formulario 1099 NEC.
  11. Envía el formulario 1099 NEC al IRS.

Parte 2,3. ¿Cómo presentar el formulario 1099 NEC ante el IRS?

Existen dos formas de presentar el formulario 1099 NEC ante el IRS. Puedes hacerlo por correo o electrónicamente.

Presentación en papel:

  1. Obtén una copia impresa del formulario 1099 NEC y completa la Copia A.
  2. Envía la Copia A del formulario 1099 NEC junto con el Formulario 1096 por correo. El formulario 1096 sirve como un formulario de transmisión que resume los montos totales reportados en todos tus formularios 1099 al IRS.
Nota: La dirección postal del IRS varía de un lugar a otro. Por lo tanto, asegúrate de tener la dirección correcta para tu ubicación.

Presentación electrónica

Como se mencionó anteriormente, puedes presentar electrónicamente tu formulario 1099 NEC. Aquí te explicamos cómo hacerlo:

  1. Busca un servicio de presentación electrónica que permita presentar el formulario 1099 NEC.
  2. Completa el formulario en el servicio de presentación electrónica.
  3. Envía el formulario al servicio de presentación electrónica. Ellos lo transmitirán al IRS en tu nombre.
  4. Espera la confirmación para asegurarte de que el formulario 1099 NEC se haya enviado correctamente.

Parte 2,4. ¿Cómo emitir un formulario 1099 NEC corregido?

¿Qué sucede si presentaste un formulario 1099 NEC con información incorrecta? Quizás intercambiaste los números de identificación fiscal (TIN), ingresaste un monto incorrecto o hubo un error tipográfico. No te preocupes. Puedes enviar otra copia para corregir la información incorrecta. Sigue estos pasos:

  1. Completa otro formulario 1099 NEC. Asegúrate de que toda la información sea correcta esta vez.
  2. Hay un recuadro en la parte superior del formulario etiquetado como «CORREGIDO». Marca ese recuadro para informar al IRS que esta no es una copia duplicada, sino un formulario 1099 NEC corregido.
  3. Crea un nuevo formulario 1096.
  4. No olvides proporcionar una copia del formulario 1099 NEC corregido al destinatario. Indica el motivo de la corrección.
  5. Envía el formulario 1099 NEC corregido al IRS.

Parte 3. La mejor herramienta para ver e imprimir formularios 1099 para compensación de no empleados presentados.

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Deseas conservar copias de tus formularios fiscales para mantener un registro. Por lo tanto, deberías descargar el formulario 1099 NEC que presentaste para tener una copia impresa. Ya sea que desees almacenar el archivo de forma digital o en copias impresas, Wondershare PDFelement es la herramienta perfecta para usar.

Wondershare PDFelement ofrece diferentes opciones de vista. Hay configuraciones como Ancho completo, Pantalla completa, Tamaño real y más. También puedes usar el Modo de lectura de IA, que muestra el PDF en pantalla completa, mientras se muestra una pequeña barra de herramientas en la parte inferior. Si lo deseas, también puedes rotar o reorganizar las páginas.

En cuanto a la impresión, la función de impresión de Wondershare PDFelement ha mejorado más que nunca. Ahora ofrece impresión intercalada, que imprime varios documentos en secuencia en lugar de en pilas.

La secuencia será la siguiente: página 1 > página 2 > página 3 > página 1 > página 2 > página 3. Es mucho mejor que la impresión no intercalada que se realiza así: página 1 (3x) > página 2 (3x) > página 3 (3x). No requiere reorganización de los papeles.

Parte 3,1. ¿Cómo imprimir múltiples copias del formulario 1099 NEC usando Wondershare PDFelement?

  1. Abre tu formulario 1099-MISC usando Wondershare PDFelement.
  2. Haz clic en el icono de Imprimir en la parte superior izquierda de la pantalla.
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  1. Selecciona tu impresora.
  2. Indica cuántas copias deseas. Marca la opción Combinar.
impresión intercalada en Wondershare PDFelement
  1. Haz clic en Imprimir.

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Conclusión

El formulario 1099 NEC es para informar compensaciones de no empleados por un monto de 600 $ o más. El IRS lo utiliza para hacer cumplir las leyes y regulaciones fiscales. Como ocurre con la mayoría de los formularios fiscales, suena más complicado de lo que realmente es. Esperemos que, con esta guía, hayas aprendido cómo completar y presentar un formulario 1099 NEC al IRS.

Recuerda descargar tus documentos del formulario 1099 NEC presentados para mantener un registro. Te sugerimos utilizar Wondershare PDFelement, ya que tiene herramientas de impresión y visualización fantásticas. Estas características simples pueden ayudarte a ahorrar tiempo y, por lo tanto, mejorar tu productividad.

Andrés Felipe
Andrés Felipe Apr 16, 24
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