El formulario 1099 es uno de los formularios que debes enviar cada año. Antes, la única forma de hacerlo era a través del correo postal. Y hay muchas advertencias al respecto. Uno, no puedes simplemente imprimir un formulario 1099 rellenable. Tienes que solicitarlo al IRS. Entonces, tienes que saber dónde enviarlo. La dirección postal del IRS es diferente para distintas ubicaciones. Por desgracia, ahora puedes presentar el archivo 1099 de forma electrónica.

¿Ya lo has intentado o acabas de enterarte de ello? Si es lo segundo, este artículo es para ti. Aquí te explicamos cómo completar el formulario 1099 online. También discutiremos cómo imprimir tus formularios 1099 enviados utilizando la mejor herramienta disponible, Wondershare PDFelement.

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En este artículo
  1. ¿Qué es un formulario 1099?
  2. ¿Cómo presentar el formulario 1099 electrónicamente con el IRS online?
    1. QuickBooks
    2. TaxAct
    3. TurboTax
    4. H&R Block
  3. Ver e imprimir el formulario 1099 utilizando Wondershare PDFelement

Parte 1. ¿Qué es un formulario 1099?

El formulario 1099 es un formulario que las empresas y contratistas tienen que presentar al IRS. Es una herramienta esencial para hacer cumplir las leyes y regulaciones fiscales.

Existen tres tipos diferentes de formulario 1099, cada uno con un propósito diferente. Algunos de los más comunes son el formulario 1099-K, el formulario 1099-MISC y el formulario 1099-NEC. El formulario 1099-K es un formulario que las entidades de liquidación de pagos, como PayPal, tienen que presentar cada año.

Mientras tanto, el formulario 1099-MISC es para los pagos que las empresas realizaron a no empleados por cualquier cosa que no sea compensación para no empleados. Incluye premios, premios, regalías, alquileres, pagos de atención médica y servicios legales.

El último es el formulario 1099-NEC, que solía ser parte del formulario 1099-MISC. Esto es específicamente para compensación a no empleados. En otras palabras, para pagos que las empresas realizaron por servicios de personas y entidades que no están empleadas por ellas.

Tanto para el formulario 1099-NEC como para el formulario 1099-MISC, el pago debe ser de al menos 600 $ dentro del año fiscal. De lo contrario, no se requiere un formulario 1099.

Parte 2. ¿Cómo presentar el formulario 1099 electrónicamente con el IRS online?

Ya no necesitas depender del correo postal de EE. UU. para presentar tus formularios 1099 al IRS. Hoy en día, simplemente puedes utilizar servicios de presentación electrónica. Por suerte, el IRS ofrece uno. Se llama sistema de admisión de declaraciones de información, o IRIS por sus siglas. Las empresas pueden usarlo para presentar cualquier tipo de formulario 1099 de forma gratuita.

La introducción de IRIS no fue solo para facilitar el proceso de presentación para las empresas. Es parte de un cambio en las reglas. A partir de este año, 2024, se requiere que las empresas que presenten 10 o más declaraciones de información las presenten electrónicamente.

IRIS te permite agregar manualmente un formulario 1099. Alternativamente, puedes agregar hasta 100 formularios 1099 utilizando un archivo CSV. Aquí, discutiremos cómo presentar solo un formulario 1099 utilizando esta herramienta.

Requisitos previos

Antes de presentar tu formulario 1099 utilizando IRIS, necesitas obtener dos cosas. Una de ellas es un Número de Identificación del Empleador, que es posible que ya tengas. La otra, sin embargo, es relativamente nueva. Se trata del Código de Control del Transmisor de IRIS. Para obtener uno, necesitas solicitarlo aquí. El IRS puede tardar hasta 45 días naturales en procesar tu solicitud. Por lo tanto, hazlo con anticipación.

Una vez que tengas ambos, ahora puedes proceder al portal para presentar los formularios 1099 online.

  1. Abre un navegador web y ve a la página de IRIS. Inicia sesión en tu cuenta.
  2. Inicia un nuevo formulario.
  3. Desde el menú desplegable, selecciona el tipo de formulario 1099 que necesitas presentar.
  4. Elige el año del pago.
  5. Ingresa tu información, incluyendo tu nombre, dirección, número de teléfono y TIN.
  6. Ingresa el nombre del destinatario, dirección, número de teléfono y TIN. Puedes encontrar esto en su formulario W-9.
  7. Ingresa la cantidad que les pagaste.
  8. Opcionalmente, ingresa la información de pago estatal.
  9. Envía el formulario.

Parte 3. ¿Cuál es el mejor servicio para presentar el formulario 1099 electrónicamente?

Supongamos que necesitas presentar un formulario 1099 de inmediato, pero aún no tienes tu TCC. O simplemente no te gusta usar IRIS. Puedes utilizar otros servicios de presentación electrónica aprobados por el IRS. Aquí, exploraremos tus mejores opciones.

1. QuickBooks

Precios:

Inicio simple: 15 $ al mes

Esenciales: 30 $ al mes

Plus: 45 $ al mes

Avanzado: 100 $ al mes

Quickbooks es una plataforma para que las empresas puedan hacer un seguimiento fácil de sus finanzas. Eso incluye hacer un seguimiento de los pagos que realizaste a no empleados, que cubre el formulario 1099. Es uno de los servicios de presentación electrónica aprobados por el IRS. Y aquí tienes cómo presentar electrónicamente los formularios 1099 utilizando QuickBooks.

  1. Descarga o actualiza QuickBooks en tu escritorio.
  2. Haz clic en Proveedores > Formularios 1099 > Imprimir/enviar formularios 1099 electrónicamente.
crear un formulario 1099 en QuickBooks
  1. Selecciona el formulario 1099 que deseas crear. Haz clic en Comenzar.
crear un formulario 1099 en QuickBooks
  1. Selecciona los proveedores registrados en tu cuenta de QuickBooks que necesitan recibir un formulario 1099.
  2.  Haz clic en Continuar.
  3. Revisa la información del proveedor. Actualizarlos si es necesario. Haz clic en Continuar.
  4. Seleccione los pagos para incluir en el formulario. Supongamos que estás presentando un formulario 1099 NEC. Elija solo los pagos aplicables a él. Cuando haya terminado, haga clic en Continuar.
seleccionando pagos NEC
  1. Haga clic en Continuar nuevamente.
  2. Verás una lista de contratistas que recibirán un formulario 1099. Revisa y haz clic en Continuar.
  3. Haz clic en Ir al servicio de presentación electrónica del formulario 1099.
iniciando el servicio de presentación electrónica
  1. Siga las instrucciones en pantalla para importar sus datos a su cuenta de Tax1099.
  2. Elija cómo enviar una copia a los proveedores.
  3. Ingrese la información de su pago y luego haga clic en Pagar y enviar.
  4. Vuelve a tu cuenta de QuickBooks para verificar el estado de tu presentación.

2. TaxAct

Precio:

Edición profesional federal: 150 $ por edición

Ediciones profesionales empresariales: 35 $ por edición

TaxAct es otro servicio de presentación electrónica que puedes utilizar. Es simple y muy fácil de usar. Todo lo que necesitas hacer es completar el formulario 1099 y luego enviarlo. No está integrado en una herramienta comercial como QuickBooks, por lo que es mucho más simple. Pero ten en cuenta que necesitas hacer un seguimiento manual para verificar si el estado o el IRS han aceptado tus declaraciones. Puedes hacerlo visitando su página de estado de presentación electrónica y reembolso de impuestos.

3. TurboTax

Precio:

Haz tus propias declaraciones de impuestos. 0 $ - 89 $

Asistido: 0 $ - 169 $

Servicio completo: A partir de 89 $

TurboTax es un software de preparación de impuestos desarrollado por Intuit. La herramienta está diseñada para ayudar a individuos y pequeñas empresas a preparar y presentar sus impuestos de manera precisa y eficiente. Ofrece una interfaz fácil de usar y guía a los usuarios a través del proceso de completar sus declaraciones de impuestos, paso a paso. Dicho esto, es una de las herramientas más fáciles de usar en lo que respecta a presentar electrónicamente tu formulario 1099.

4. H&R Block

H&R Block es una destacada empresa de preparación de impuestos que ofrece servicios de presentación de impuestos, software y soluciones financieras. Tanto los contratistas individuales como las pequeñas empresas pueden utilizar este programa. Establecida en 1955, H&R Block se ha convertido en una de las firmas de preparación de impuestos más grandes a nivel mundial. El sitio web ofrece diferentes tipos de servicios. Puedes usarlo para presentar tu formulario 1099 por tu cuenta, lo cual es gratuito. Alternativamente, puedes presentar electrónicamente el formulario 1099 con la ayuda de expertos a los que H&R Block te conectará.

Parte 4. Ver e imprimir el formulario 1099 utilizando Wondershare PDFelement

Recomendamos descargar tu formulario 1099 enviado por dos razones principales. Primero, puedes revisarlo y verificar si toda la información fue correcta o si necesitas presentar electrónicamente un formulario 1099 corregido. Dos, es útil para mantener registros.

Al descargar los formularios 1099 presentados, siempre elige PDF cuando sea posible. El contenido de los PDF parece consistente en diferentes herramientas y dispositivos. Además, existen excelentes herramientas de PDF que ofrecen seguridad y otras características útiles. Toma Wondershare PDFelement como ejemplo. Wondershare PDFelement tiene una función de encriptación, diferentes opciones de visualización e impresión recopilada. Todos estos son útiles para revisar, almacenar e imprimir el formulario 1099. Además, puedes usar Wondershare PDFelement en Windows, Mac, iOS o Android.

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formulario 1099 Misc visto en PDFelement

Aquí tienes cómo imprimir múltiples copias de tu formulario 1099 descargado utilizando Wondershare PDFelement:

  1. Abre el archivo en Wondershare PDFelement.
  2. Haz clic en el botón Imprimir en la parte superior izquierda.
botón Impresión en Wondershare PDFelement
  1. Especifica cuántas copias deseas imprimir.
  2. Marca la opción Combinar.

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impresión recopilada en Wondershare PDFelement
  1. Haz clic en Imprimir.

Conclusión

El mundo cada vez más digital te ha permitido presentar el formulario 1099 electrónicamente. El IRS tiene una herramienta propia que puedes utilizar para presentar los formularios. Si no te gusta, puedes utilizar otros servicios de presentación electrónica aprobados por el IRS.

Luego, para almacenar y gestionar tus formularios 1099 presentados, puedes usar Wondershare PDFelement. Con diferentes vistas, ofrece una excelente experiencia de lectura. Además, ofrece impresión combinada, lo que simplifica la gestión de documentos impresos. Por último, pero no menos importante, Wondershare PDFelement está disponible en casi todas las plataformas. Por lo tanto, cualquiera puede usar esta herramienta.

Andrés Felipe
Andrés Felipe Oct 17, 24
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