La tecnología ha revolucionado la forma en la que las empresas gestionan sus proyectos. Está en continua evolución, como se observa en los programas empresariales.
Ahora se integra con la IA. Un Creador de proyectos con IA ofrece conocimientos inteligentes, puede generar textos o imágenes que una empresa puede necesitar y puede gestionar y programar tareas. En este artículo, veremos los 10 mejores creadores de proyectos con IA del mercado.
En este artículo
Parte 1. Las 10 mejores herramientas para crear proyectos con IA
Estas son las 10 herramientas de planificación de proyectos con IA que debes revisar en 2024.
1. Trello
Trello es una herramienta popular para gestionar proyectos. Esta herramienta te permite crear tableros para tus proyectos. Puedes monitorear el progreso, asignar tareas a los miembros, agregar fechas límites y más.
Trello ofrece "potenciadores" que puedes agregar para mejorar tu experiencia. El potenciador de estragia con IA te permite ver informes generados con IA. Pueden referirse a todo el tablero o a listas de tareas específicas. Puedes filtrarlas para mostrarte qué tareas necesitan seriamente tu atención. Así descubrirás dónde debe centrarse tu equipo.
Funciones con IA:
- Genera informes
- Identifica qué tareas priorizar
Precio:
- Gratuito
- Standard - $5/usuario/mes, facturación anual
- Premium - $10/usuario/mes, facturación anual
- Enterprise - $17.50/usuario/mes, facturación anual
Aquí te mostraremos una guía rápida sobre cómo usar este Planificador de proyectos con IA:
- Ve a la página web de Trello e inicia sesión con tu cuenta.
- Abre tu tablero.
- Haz clic en Potenciadores > Agregar potenciadores.
- Busca y Agrega estrategia con IA
- Regresa a tu tablero. Haz clic en Potenciadores > Informe estratégico. Debes poder ver un análisis generado con IA que te ayudará a planificar tus proyectos.
2. Monday
Monday.com es una de las mejores herramientas de gestión de proyectos con IA en el mundo. Permite a los equipos crear y distribuir tareas, establecer fechas límite, establecer metas y más. El asistente de IA puede generar tareas a partir de una instrucción. También ayuda a descomponer tareas para que sean más sencillas de comprender. Además, el asistente de IA puede ayudarte a crear fórmulas para lograr tus objetivos de la forma más eficiente posible. El asistente de IA también puede actuar como redactor o resumidor de textos. Estas funciones te resultarán muy útiles.
Funciones con IA:
- Crea listas de tareas
- Explica textos
- Crea fórmulas o estrategias
- Redactor o resumidor con IA
Precio:
- Gratuito
- Basic - $25/mes, facturación anual
- Standard - $36/mes, facturación anual
- Pro - $19/mes, facturación anual
- Enterprise - Precio personalizado
3. ClickUp
ClickUp es una plataforma conocida de productividad que ha mejorado aún más gracias a la IA. Esto permite a los equipos para asignar tareas, establecer fechas límite, asignar responsabilidades, seguir el progreso y más. La función de IA cuenta con capacidades generativas. Puedes usarlo para escribir y describir tareas, explicar y resumir textos y modificar tu tono de redacción. Todas son útiles para gestionar proyectos. Esto también ofrece traducción de textos basada en IA, por lo que puedes romper las barreras lingüísticas en el equipo.
Además de eso, ClickUp te puede decir en qué tarea trabajar después y qué tareas son urgentes. Dicho esto, puede garantizar que termines cada tarea del proyecto a tiempo.
Funciones con IA:
- Redactor con IA
- Herramienta de resumen basada en IA
- Herramienta de traducción basada en IA
Precio:
- Unlimited - $7/miembro/mes
- Business - $12/miembro/mes
- Business Plus - $19/miembro/mes
- Enterprise - Precio personalizado
4. SmartSuite
SmartSuite es como cada Creador de proyectos con IA debe ser. La plataforma puede generar información del proyecto en tiempo real, por lo que siempre sabrás dónde está tu equipo en términos de progreso. SmartSuite también ofrece análisis predictivos y recomendaciones. Estos pueden ayudar a tomar decisiones bien informadas que ayudarán con el éxito de tu proyecto.
Además de esto, SmartSuite cuenta con capacidades generativas. Puedes hacerle preguntas que te ayudarán a terminar tareas de forma más rápida y eficiente. Eso no es todo. El gestor de proyectos con IA también puede detectar riesgos, lo que te permite mitigarlos antes de causar grandes problemas.
Funciones con IA:
- Preguntas a la IA
- Redactor, Resumidor y Explicador con IA
- Generación de información del proyecto en tiempo real basado en la IA
- Detección de riesgo basado en IA
Precio:
- Gratuito
- Team - $10/usuario/mes, facturación anual
- Professional - $25/usuario/mes, facturación anual
- Enterprise - $35/usuario/mes, facturación anual
5. Motion
Otra herramienta increíble para crear proyectos con IA es Motion. Con esta herramienta, puedes crear proyectos, agregar tareas, establecer fechas límite y establecer horas de trabajo. También puedes definir prioridades. Sin embargo, la IA te avisará si tu programación hará que tu proyecto termine fuera de plazo. Por ello, puedes reorganizar tu programación y prioridades.
¿El proyecto te pedirá trabajar con otros personas? Motion también ayudará con eso. Puedes proporcionar a su Asistente de reuniones con IA tus horas de reunión preferidas. Enviará un enlace a tu compañero para dejarlos elegir un horario. Las opciones incluirán sólo las horas en las que estés disponible.
Funciones con IA:
- IA predictiva
- Asistente de reuniones con IA
Precio:
Individual - $19/mes/usuario, facturación anual
Team - $12/mes/usuario, facturación anual
6. Notion
Notion es un creador de proyectos con IA basado en bloques. Como podrías esperar, cuenta con las funciones habituales. Puedes usar esta herramienta para planificar proyectos, gestionar tareas y hacer seguimiento al progreso. La herramienta también está basada en IA, lo que te brinda funciones avanzadas. Pero hay que reconocer que, las funciones con IA no son tan potentes como otras. Sólo es un redactor con IA, el cual puedes usar para redactar y describir tareas, escribir correos electrónicos y cartas, etc. Sin embargo, puedes darle algo de uso a la hora de planificar un proyecto.
Funciones con IA:
- Redactor con IA
Precio:
- Gratuito
- Plus - $8/usuario/mes, facturación anual
- Business - $15/usuario/mes, facturación anual
- Enterprise - Precio personalizado
7. Forecast
Forecast es un Creador de proyectos con IA con capacidades predictivas. Esta herramienta puede analizar tus proyectos, encontrar problemas y marcarlos de forma proactiva. Por lo tanto, te permite tomar acciones preventivas. Además, esta herramienta puede identificar qué tareas debes priorizar para asegurarte de terminar el proyecto a tiempo.
Pero espera. Eso no es todo. La IA de Forecast está en continuo aprendizaje. Aprende de tus mejores proyectos. La IA usa esos datos para crear recomendaciones y que tus siguientes proyectos también sean exitosos.
Funciones con IA:
- Marca los problemas
- Identifica prioridades
- Recomendaciones basadas en datos de proyectos exitosos anteriores
Precio:
- Precio personalizado
8. Asana
Asana es un gestor de proyectos basado en IA con muchísimas funciones de IA, y se publicarán más en los siguientes meses. Esta herramienta usa la IA para identificar riesgos y obstáculos, y crea preguntas abiertas sobre tu proyecto actual. Esto elimina las conjeturas a la hora de planificar tu proyecto. En su lugar, tomarás decisiones bien informadas. Puedes pedir a la IA más información sobre tus tareas y proyectos.
A finales de este año, Asana lanzará una función de IA que propondrá consejos para la redacción de objetivos basados en las mejores prácticas. También podrá generar gráficos a partir de los datos que le proporciones.
Funciones con IA:
- Chat con IA
- Identifica riesgos y obstáculos
- Genera preguntas abiertas sobre tus proyectos
- Soon: Asistente de redacción de objetivos
- Soon: Genera gráficos
Precio:
- Gratuito
- Starter - $10.99/usuario/mes, facturación anual
- Advanced - $24.99/usuario/mes, facturación anual
9. Fellow
Fellow ofrece una herramienta de colaboración donde los equipos pueden crear proyectos, asignar tareas y hacer seguimiento al progreso. Cuenta con algunas herramientas de IA, por lo que puedes considerarlo como un Gestor de proyectos con IA. Pero, por favor, ten en cuenta que la función con IA de Fellow es muy especializada en comparación con otras herramientas. Automáticamente graba y transcribe tus reuniones. La transcripción estará disponible en 10 idiomas para que cada integrante pueda comprender de qué se está hablando.
Asimismo, la IA de Fellow genera resúmenes de reuniones y destaca temas de discusión. También crea una lista de tareas basado en ello, lo que te ayuda a gestionar tus proyectos.
Funciones con IA:
- Transcripciones y traducciones automáticas de reuniones
- Resúmenes de reuniones generados con IA
- Genera lista de tareas basada en la reunión
Precio:
- Gratuito
- Pro - $7/usuario/mes, facturación anual
- Business - $10/usuario/mes, facturación anual
- Enterprise - Precio personalizado
10. Taskade
¿Tienes que gestionar un proyecto grande por tu cuenta? Si es así, usar Taskade como tu Gestor de proyectos con IA es una gran jugada. Te permite crear varios "agentes de IA". Cada agente de IA puede gestionar una tarea específica en tu proyecto. Con esta automatización, puedes gestionar proyectos grandes incluso si no tienes otras personas con las que trabajar. También puedes crear un plan de proyecto eficaz haciendo que la IA haga las listas dinámicas de tareas pendientes, los plazos del proyecto y los diagramas de flujo. Además, puedes usar las Plantillas de gestión de proyectos con IA.
Taskade también ofrece la función de Chat con IA que puedes usar para hacer preguntas o encontrar información.
Funciones con IA:
- Agentes de IA para automatizar tareas
- Plantillas de gestión de proyecto con IA
- Listas de tareas generadas con IA
- Chat con IA
Precio:
- Gratuito
- Taskade Pro - $8/usuario/mes, facturación anual
- Taskade for Teams - $16/usuario/mes, facturación anual
Parte 2. Cómo crear un planificador de proyectos en PDF usando la IA
También puedes usar soluciones PDF como tu Creador de proyectos con IA. Es una gran alternativa si estás haciendo un proyecto en solitario o cuando antepones la seguridad y privacidad de los datos.
Una herramienta que puedes usar es Wondershare PDFelement, que ofrece plantillas y un asistente de IA. Puedes usar la Barra lateral de IA para generar listas de tareas, reescribir, resumir o revisar textos.
100% Seguro | Sin software malicioso | Impulsado por IA
Déjanos mostrarte cómo hacer eso:
- Abre Wondershare PDFelement y selecciona Plantilla.
- Busca un planificador de proyectos en la Tienda de plantillas y úsala.
100% Seguro | Sin software malicioso | Impulsado por IA
- Haz clic en la Barra lateral de IA
- Brinda detalles sobre tu proyecto para generar una lista de tareas.
- Usa los comandos "#Reescribir," "#Resumir" o "#Revisar" para optimizar la redacción.
- Haz clic en Editar > Agregar texto para agregar el texto generado con IA en la plantilla.
100% Seguro | Sin software malicioso | Impulsado por IA
Y así es como se usa Wondershare PDFelement como herramienta de Planificación de proyectos con IA.
Conclusión
En la actualidad, es más sencillo garantizar el éxito de un proyecto, gracias a las herramientas de Creador de proyectos con IA. Son una gran ayuda en la gestión de proyectos. Pueden ayudarte a generar listas de tareas, identificar riesgos y determinar qué tareas priorizar.
Incluso las soluciones PDF como Wondershare PDFelement se pueden usar para este objetivo. Con su Barra lateral de IA, puedes dividir proyectos en tareas pequeñas. También puedes usarlo para reescribir o revisar textos y optimizar la comprensión. Pruébalo ahora para comprobar lo innovador que puede ser.
100% Seguro | Sin software malicioso | Impulsado por IA