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Guía para Hacer un Diagrama de Venn en PowerPoint

¿Cómo puedo crear un diagrama de Venn en PowerPoint? En este artículo te mostraremos cómo puedes hacer un diagrama de Venn en PowerPoint sin problemas.

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Si vas a hacer una presentación que incluya el uso de un diagrama de Venn, PowerPoint, es tu medio ideal para elegir. Además, ofrece la opción de gráfico SmartArt, que contiene los elementos necesarios para crear un diagrama de Venn; alternativamente, puedes considerar el uso de diagramas de Venn en las plantillas de PowerPoint, para crear estos gráficos visualmente cautivadores.

Cómo Hacer un Diagrama de Venn en PowerPoint

¿Qué son los Diagramas de Venn?

Para ofrecer un poco de información contextual, los Diagramas de Venn suelen estar formados por círculos superpuestos que representan conjuntos y subconjuntos de datos. Por ejemplo, si tuvieras dos o más objetos o categorías con cualidades o atributos que coincidieran, un Diagrama de Venn, es probablemente la mejor forma de representarlo en términos visuales. Con eso, vamos a saltar de inmediato en el tema de cómo dibujar un Diagrama de Venn en PowerPoint.

Cómo Hacer un Diagrama de Venn en PowerPoint (Todas las versiones incluyendo PowerPoint para Office 365 y PowerPoint 2019)

Como ya se ha dicho, un diagrama de Venn, es un conjunto de círculos superpuestos de distintos colores y datos, que tienen texto escrito dentro de estos espacios cerrados. En la mayoría de los casos, el tamaño del círculo indica la magnitud del punto de datos, y podría indicar cantidad, volumen, y otras unidades de medida. En PowerPoint, tienes la opción del Gráfico SmartArt que te dará todo lo que necesitas para hacer un Diagrama de Venn. Sigue las siguientes instrucciones para ver cómo hacer este diagrama en PowerPoint.

Paso 1. En una diapositiva en blanco, o en la que quieras añadir el Diagrama de Venn, en la barra del menú principal haz clic en "Insertar" para abrir la pestaña. En las agrupaciones de abajo, busca "Ilustraciones" y luego "SmartArt" justo encima de la etiqueta del grupo.

Diagrama de venn en Powerpoint

Paso 2. Cuando se abra la galería de Gráficos SmartArt, selecciona la opción "Relación" y elige cualquier plantilla de Diagrama de Venn que parezca la más adecuada, para los datos que intentas representar. Haz clic en "Aceptar" para seleccionarla y colocarla en tu diapositiva.

Paso 3. En el panel Texto de la izquierda, selecciona "Texto" y luego pega o escribe tu contenido. Si bien, puedes hacer esto para los círculos más grandes, las partes superpuestas requieren una solución alternativa, como se explica en el siguiente paso.

Diagrama de Venn en ppt

Paso 4. Para los superpuestos, puedes añadir un "Cuadro de Texto" y escribir lo que necesites - o bien pegarlo desde otra fuente.

Ese es el proceso esencial para crear un Diagrama de Venn, pero si quieres un aspecto más profesional, ¿por qué no consideras una plantilla de PowerPoint para Diagramas de Venn? Hay varias plantillas disponibles, gratis o de pago, y puedes elegir la que mejor se adapte a la marca de tu empresa o a la combinación de colores de tu presentación de diapositivas. También puedes hacer que un diseñador gráfico cree una plantilla de Venn personalizada para tu presentación de PowerPoint, que luego podrás configurar según tus preferencias.

Una vez que hayas terminado, sin embargo, la mejor manera de conservar, compartir y distribuir el material de la presentación, es mediante el uso de otro formato de documento llamado PDF.


Razones para usar PDF y Cuál es el Mejor Editor de PDF

El PDF ofrece varias ventajas estratégicas sobre el uso de los archivos PPT. Este último no se puede compartir universalmente, ya que necesitas MS PowerPoint para poder verlo. Por otro lado, un PDF puede verse en cualquier utilidad gratis de PDF e incluso en la mayoría de navegadores como Google Chrome. También ofrece funciones de seguridad para el acceso cifrado y basado en contraseña para usuarios seleccionados, y esto hará que sea más fácil para tus compañeros revisar, comentar, editar y aplicar una firma digital para su aprobación.

Por esa razón, PDFelement tiene muy pocos rivales, incluido el omnipresente pero costoso Adobe Acrobat Pro DC. Entre sus funciones se incluyen capacidades de edición completas, robustas herramientas de anotación, procesos individuales y por lotes para conversión y OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres), creación y conversión avanzadas de formularios, opciones de seguridad, herramientas de compilación de documentos y mucho más. Veamos algunas de las muchas cosas que puedes hacer con el.

Plantilla de diagrama de Venn en Powerpoint
  • 1. Crea PDF: Esta funcionalidad es tan potente como divertida de usar. Solo tienes que arrastrar tu archivo de PPT a la interfaz principal del programa y ¡VOILÀ! Tu documento PDF convertido se mostrará automáticamente en tu pantalla, totalmente editable y con posibilidad de realizar búsquedas.
  • 2. Anota PDF: Realizar comentarios y anotaciones es pan comido en PDFelement. Una vez que tu presentación esté en formato PDF, será fácil insertar formas, añadir notas adhesivas, etc., para transmitir información sobre el tema, sin alterar el contenido en sí. Dispone de una amplia gama de herramientas de anotación, que incluyen; sellos, resaltado, e incluso la posibilidad de añadir un archivo adjunto como referencia para tu comentario. Además, tus comentarios pueden tener propiedades personalizadas para adaptarse según tus necesidades.
  • 3. Convierte PDF: En la pestaña de Inicio, verás varias opciones de conversión como Word y otros formatos. Al confirmar el tipo de salida, se te pedirá que nombres el archivo y especifiques la ubicación donde se guardará. Debes hacer clic en "Guardar" cuando hayas terminado de elegir la carpeta adecuada.
  • 4. Edita PDF: Aquí es donde PDFelement realmente brilla - como un editor de PDF que coincide con las capacidades de Adobe Acrobat, función por función. En muchos casos, como en los diseños para los PDF complejos, su desempeño es incluso mejor que el del líder del mercado, al replicar fielmente los datos originales independientemente de cuántos tipos diferentes de elementos contenga.
  • 5. Protege PDF: Una vez que hayas terminado de editarlo, lo que quieres hacer es proteger tu documento con una contraseña o cifrarlo para mayor seguridad, especialmente antes de compartirlo por Internet. La pestaña "Protección" contiene una opción de "Contraseña", para aplicar uno o ambos, de los dos tipos diferentes de restricciones. La misma pestaña también tiene una opción para añadir una firma digital.
  • 6. Crea Formularios PDF: La herramienta de creación de formularios es superpotente, porque puedes crear un formulario interactivo desde cero o convertir un formulario estático en uno rellenable utilizando la función de Reconocimiento de Campos de Formulario.

Con funciones tan potentes como estas y un precio económico, PDFelement se está convirtiendo rápidamente en la utilidad de gestión de documentos preferida, por los profesionales de diversas industrias. Pruébalo hoy mismo y disfruta de todos los beneficios de tener la mejor herramienta y manejar el mejor formato de documento posible: el formato PDF y el potente PDFelement.

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