PDFelement
PDFelement
En App Store
En Google Play
ABRIR ABRIR
Top

¿Cómo Trabajar Eficientemente en Casa?

¿Cómo trabajar en casa con alta eficiencia? Lee el artículo para obtener tips.

Descarga | Win Descarga | Mac

Seguramente el mundo pospandemia es diferente, ¿no? El estilo de trabajo ha cambiado mucho en los últimos años. Las personas se están adaptando rápidamente a las circunstancias cambiantes. Las personas de todo el mundo están coonfinadas en sus hogares. Sin embargo, el trabajo aún continúa. Bueno, hay un conjunto de reglas para trabajar de manera eficiente mientras te quedas en casa.

¿Cómo Trabajar desde Casa Efectivamente?

Es imposible alcanzar tus objetivos sin trazar un plan. Para trabajar en estas situaciones preocupantes, también se necesita mucho coraje para mantener tu salud mental. Estos son algunos de los consejos para trabajar eficientemente desde casa.

1. Mantén tu trabajo documentado digitalmente

La primera y más importante regla es mantener tus datos documentados digitalmente. Como estás trabajando desde casa. Asegúrate que todo tu trabajo esté en un solo lugar. Trabajar desde casa requiere que tengas algún tipo de tecnología. En caso de que tengas una computadora portátil o PC, guarda todos tus documentos en ella. Los documentos electrónicos se comparten fácilmente con cualquier dispositivo en cualquier momento. Es increíblemente fácil hacer modificaciones en un archivo digital. Además, el mejor formato para guardar tus documentos es pdf. Para manejar documentos pdf, seguramente necesitarás un software con herramientas eficientes.

Para administrar archivos PDF mientras trabajas desde casa, PDFelement está en el primer lugar de la lista. Tiene herramientas fáciles de usar para editar, convertir, completar, anotar y firmar documentos PDF. Convertir o crear documentos PDF nunca es un problema para PDFelement. Como todas las asombrosas herramientas de Wondershare, PDFelement también es fácil de usar. Tiene un conjunto de herramientas de comentarios para los usuarios. Cuando se trata de la seguridad de tus documentos, PDFelement te brinda la función de ocultar información confidencial antes de compartir el documento junto con la protección de contraseña.

2. Mantén tu horario de trabajo

Al igual que en la oficina, intenta decidir tu horario de trabajo, convirtiéndote en tu propio gerente. Puedes ahorrarte el trabajo acumulado si ordenas tu día. Trabajar remotamente tiene su propia flexibiidad, pero nunca deberías abusar de la oportunidad. Examínate y apunta las horas más productivas de tu día. Trata de agendar reuniones cuando estés suficientemente relajado. Crea un horario decente en el que puedas dedicar tiempo para descansar y comer, igual que en la oficina. No te des horas extras sin trabajo, esto te hará más perezoso.

3. Limita tus descansos

Cuando trabajas en una oficina, seguramente conoces los tiempos de descanso y los sigues estrictamente. En caso de que trabajes por cuenta propia, debes darte el tiempo adecuado para descansar de las pantallas. Debes tener una hora de almuerzo y dos descansos de 15 minutos durante tu horario de trabajo. Para tu circulación sanguínea, es importante que camines después de algunas horas. Para tus ojos, debes tomar micro-descansos de 20-30 segundos. No te enfermes frente a la pantalla, date una buena cantidad de descansos. Sin embargo, asegúrete de no tomar descansos adicionales en el trabajo, ya que pueden arruinar la rutina laboral.

4. Organiza tu zona de trabajo

Una de las cosas más olvidadas del trabajo remoto es que tu entorno juega un papel vital en tu modo de trabajo. Crear una atmósfera cómoda para ti es esencial en todos los casos. Supongamos que trabajas en sistemas informáticos, trata de asegurarte que tu escritorio esté siempre limpio y ordenado. Pon todo en su lugar. Puedes agregar marcos de citas motivacionales alrededor de tu sitio. Trabajar en línea te enferma a veces, deberías tener algún tipo de juego pequeño a tu alrededor. Además, trata de elegir un lugar que sea lo suficientemente tranquilo para que puedas trabajar.

5. Colabora y Comunica

La vida laboral fusionada con tu vida en el hogar puede volverse extremadamente problemática en ocasiones. En la oficina, solo estás rodeado de personas que trabajan en un entorno similar, pero en casa es diferente. Estás rodeado de familiares y amigos que pueden actuar como barreras de comunicación. En estas situaciones, la comunicación es la clave para tu progreso. Mantente sin cambios con tu equipo, habla con tu gerente y colegas con frecuencia. No se puede negar el hecho de que la falta de comunicación puede hacerte sentir desconectado. Comparte tu horario con amigos y familiares junto con tus compañeros de oficina.

Wondershare PDFelement

Simplifique la forma en que las personas interactúan y se comunican con documentos PDF utilizando herramientas PDF intuitivas y potentes.

pdfelement

6. Prepárate para el trabajo como si fueras a la oficina

No importa si estás interactuando con alguien en persona o no, siempre prepárate como si fueras a la oficina. Toma una ducha adecuada y vístete para tu rutina de trabajo desde casa. Alista tu atuendo la noche anterior, ya que te motivará a prepararte. Arréglate el cabello y cepíllate los dientes. Debes tener la misma energía en ti mismo. Cuando te pones tu atuendo de oficina, tu estado de ánimo cambia en poco tiempo. La vestimenta viene con muchas responsabilidades sobre tus hombros.

7. Haz una pausa de las redes sociales

Socializar es sin duda una parte importante de la vida. Las aplicaciones de redes sociales han hecho que todo sea mucho más fácil. Usa las redes sociales como recompensa después de trabajar durante horas. En tus descansos, conéctate y habla con tus amigos, ve notificaciones y respóndelas. Además, intenta interactuar con tus amigos relacionados con el trabajo. Sin embargo, no dejes que las redes sociales te distraigan mientras estás en medio del trabajo. No coloques aplicaciones de redes sociales en tu escritorio, ya que te distraerán como ninguna otra cosa. Debes dividir tu trabajo en pequeños hitos y recompensarte con un descanso de 5 minutos para usar las redes sociales.

8. Mantén tu propio ruido de fondo

Los ruidos de fondo no deseados seguramente son irritantes. Mientras trabajas de forma remota, puedes escuchar diferentes tipos de voces en tu casa. Supongamos que tienes hijos; nunca puedes alejarte de sus ruidos, ¿verdad? Seguramente te encantarían esos ruidos en tu tiempo libre, pero mientras trabajas, estos ruidos se vuelven caóticos. Bueno, el remedio perfecto es mantener tu propio ruido de fondo. Si te gusta la música, prueba a escucharla. En caso de que no quieras música o las voces de las personas que te rodean, intenta adquirir auriculares con cancelación de voz.

9. Adelanta la preparación de tus alimentos

Sin duda, te dedicas mucho tiempo a preparar la comida en casa y no se puede pedir comida todo el tiempo. Preparar tu comida la noche anterior es lo mejor que puedes hacer. No solo te ahorra mucho tiempo, sino también energía. Nunca querrás que tu energía se desperdicie preparando comidas en lugar de trabajar. Preparar tus comidas con anticipación asegura que pases el descanso para comer disfrutando de la comida en lugar de estar preparándola. Bueno, la buena comida seguramente cambia el estado de ánimo. Debes ser eficiente en la preparación de tus comidas.

10. Haz de tus horarios un hábito

Seguramente es más fácil decirlo que hacerlo. Obligarte a tener un horario adecuado a veces puede apagar la chispa que hay en ti. Cuanto más haces cumplir el horario, más cansado te sientes. Intenta seguir tu pasión, haz lo que te gusta. Trata de encontrar una ocupación en el campo que te gusta. Una vez que estés en él, seguir un horario no será difícil para tí. Cuando te gustan las cosas que estás haciendo, se vuelve más fácil convertir el horario en un hábito. Disfruta de tu trabajo, escucha música y come las comidas que te gustan. Intenta darle más vida a tu trabajo.

Conclusión

La pandemia ha golpeado al mundo lo suficientemente fuerte. Cada vez más y más personas se ven obligadas a trabajar desde casa. Para cumplir con grandes responsabilidades, la preparación es un deber. Bueno, el trabajo desde casa no es nuevo, siempre ha existido una comunidad trabajando desde casa. Aprende de las personas que han pasado años trabajando de forma remota.