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Amplia Aplicación del Formato Pdf en el Gobierno Electrónico

El concepto de gobierno electrónico está surgiendo rápidamente con el paso del tiempo. Sin embargo, existen pocos obstáculos cuando se trata de la aplicación de PDF. Bueno, esta guía está aquí para brindarte una descripción general del gobierno electrónico y por qué elegir PDF en el gobierno electrónico. Sigue la guía hasta el final.

Parte 1. Descripción general del Gobierno Electrónico

Para brindar servicios gubernamentales de manera efectiva, el gobierno electrónico es la aplicación de TI utilizada para ello. Es intercambio de información, transacciones de comunicación y muchas otras entidades importantes. Los servicios gubernamentales llegan al ciudadano final con gran comodidad y de manera transparente. Viene sin límites definidos, ya que es para ofrecer una variedad de servicios de TIC a los ciudadanos de una manera económica. El Gobierno Electrónico es el uso de la tecnología para construir una relación sólida entre el gobierno y los ciudadanos. Es la integración de varios sistemas independientes entre el gobierno y las empresas, el gobierno y los ciudadanos y el gobierno y los empleados. El Gobierno Electrónico, que prevalece rápidamente es evidente al mostrar los beneficios de la tecnología.

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Para cambiar completamente del gobierno al Gobierno Electrónico de los ciudadanos, costará una gran parte de la inversión tanto en el desarrollo como en la implementación. El gobierno electrónico tomó velocidad desde la década de 1990 y se convirtió en un tema amplio. Para mantenerse al día con las demandas del siglo XXI, los gobiernos de todo el mundo han realizado un gran esfuerzo para establecer un Gobierno Electrónico eficaz.

En los próximos tiempos, se espera que el gobierno electrónico florezca con mucha más velocidad. Los nuevos medios de comunicación están en proceso de desarrollo y los gobiernos están invirtiendo fuertemente. Para limitar la interacción de los servicios gubernamentales y los ciudadanos en persona, el Gobierno Electrónico se está imponiendo. Consume menos tiempo y es más conveniente para la gente del mundo. A través del Gobierno Electrónico, el proceso de administración pública se ha vuelto fácil. El Gobierno Electrónico también es responsable de poner más poder en manos de los ciudadanos.

Parte 2. ¿Por qué elegir un documento PDF en el Gobierno Electrónico?

Una vez que tienes una visión general del Gobierno Electrónico, surge la pregunta de ¿por qué elegir un documento PDF? Bueno, PDF significa "Formato de documento portátil", estos son los archivos que se guardan y leen fácilmente, pero que son problemáticos cuando se trata de modificarlos. Casi todos los sistemas tienen un lector para este tipo de formato de documento. Se utiliza para documentos electrónicos de forma final. Uno de los puntos a favor más famosos de los archivos pdf es que puede ser producido por cualquier aplicación que pueda imprimir.

La portabilidad del formato PDF es notable, nunca tendrás que preocuparte por cómo se verá en el otro extremo, ya que todo es igual a como lo configuraste. El nombre de este formato es notorio al contar sus cualidades. Otra razón para elegir un documento pdf en el Gobierno Electrónico es que cualquier página pdf se puede mezclar con cualquier otra página pdf en el mismo archivo.

Como casi todos los sistemas tienen un lector de pdf, es fácil para el ciudadano leer documentos gubernamentales. El formato permanece igual y todo lo demás está en perfectas condiciones cuando lo envías, lo que facilita la comunicación entre el gobierno y los ciudadanos.

Una amplia gama de diseños está disponible para que los autores muestren con precisión su contenido. El archivo se imprimirá igual que lo ha dispuesto el autor. Los resultados no se ven obstaculizados por el sistema operativo, el lector de PDF, el estado de la conexión de red o la versión del software. Cuando se trata de Word, HTML o PowerPoint, las fuentes y los tamaños cambian por muchos factores, pero no en el caso de PDF.

Lo más admirable del formato pdf es que no necesitas tener una gran cantidad de información para crear un archivo pdf. Contiene funciones como marcadores de navegación, formularios rellenables, metadatos, anotaciones y firmas digitales. Está equipado con todas las herramientas que harían satisfactoria la comunicación entre gobierno y ciudadano.

Parte 3. Aplicación de PDF en el Gobierno Electrónico

El uso de pdf en el Gobierno Electrónico es muy amplio. Hay muchas utilidades para discutir, pero agregar una marca de agua y una firma digital son dos de las más útiles de todas. Estos son los métodos que puedes usar para agregar una marca de agua y crear una firma usando PDFelement, uno de los mejores programas disponibles en Internet:

1. Agregar Marca de Agua

La marca de agua juega un papel muy importante en lo que respecta al Gobierno Electrónico. Seguramente actúa como una herramienta de seguridad para documentos pdf. Aquí está el método para hacerlo:

Paso 1Abre tu PDF

El paso inicial es descargar e instalar PDFelement en tu sistema y ejecutarlo. En la ventana de inicio del software, haz clic en el botón "Abrir archivos" e importa el archivo pdf deseado.

abrir
Paso 2Insertar marca de agua

Una vez que tu documento esté abierto, debes ir a la opción "Editar" y seleccionar "Marca de agua". Continuando, haz clic en "Nueva marca de agua" y se abrirá una nueva ventana. Aquí puedes elegir entre marca de agua de texto, archivo o imagen y también especificar la ubicación de la marca de agua. El software te permite mejorar aún más la apariencia, el tamaño, la ubicación y las páginas en las que aparecerá la marca de agua. Después de hacer todas las modificaciones, puedes presionar el botón "Guardar".

añadir marca de agua
Paso 3Marca de Agua por Lote en archivos PDF

Si deseas procesar por lotes archivos PDF con marcas de agua, puedes ir a la pestaña "Herramienta" y hacer clic en "Proceso por lotes > Marca de agua". En la siguiente ventana, puedes elegir los otros archivos pdf a los que deseas agregar una marca de agua. Después de completar todo el proceso, haz clic en "Aplicar" y guarda los archivos PDF en la ubicación deseada.

marca de agua por lotes

2.Crear Firma

Después de agregar una marca de agua, tendrás curiosidad por crear una firma digital. Bueno, no es tan difícil como crees. Dado que las firmas digitales son una parte fundamental del Gobierno Electrónico, este es un método sencillo para agregar firmas en archivos PDF mediante PDFElement;

Paso 1Abre el PDF y navega hasta el menú de protección

Una vez que hayas terminado de descargar e iniciar el software, haz clic en la opción "Abrir archivos" para agregar el pdf en el que deseas crear una firma. Después de abrir el archivo, ve al menú "Proteger".

abrir pdf
Paso 2Insertar Firma en Pdf

En el menú "Proteger", haz clic en la opción "Firmar documento" y mueve el cursor al área donde deseas que esté tu firma. Después de hacer esto, se abrirá un cuadro de diálogo con el título "Firmar documento".

firmar documento
Paso 3Crear nuevo ID de firma

Puedes crear una nueva ID haciendo clic en el botón "Nueva ID" si estás agregando una firma a un pdf usando PDFElement por primera vez. Para crear una ID digital, debes crear una con tu nombre, dirección de correo electrónico, información comercial y mucho más. Una vez que hayas terminado el proceso, volverás a la ventana "Firmar documento" con tu información de identificación evidente en la pantalla. Ahora, haz clic en "Firmar" para que tu firma se agregue al archivo pdf.

firmar documento

Conclusión

El Gobierno Electrónico está arrasando en el mundo, los gobiernos se apresuran a realizar mejoras tecnológicas para atender a los ciudadanos. En ambos extremos, hay algunas dificultades que necesitan ser borradas. PDF es muy aplicable en el Gobierno Electrónico debido a sus funciones avanzadas para ambos extremos. Debes aprender las técnicas para manejar archivos PDF, y PDFelement es asombroso en eso. Con el rápido crecimiento del Gobierno Electrónico, es esencial que las personas conozcan métodos sencillos para agregar marcas de agua o crear una firma en archivos PDF.