Trabaja de manera más inteligente con la Guía del usuario de PDFelement

Cómo negarse a firmar

PDFelement es una herramienta de edición de PDF todo en uno que incluye la función "Negarse a firmar" para rechazar las firmas de los documentos durante el proceso de aceptarlos y editarlos.

A veces recibes documentos para llegar a un acuerdo pero puede que no quieras firmarlos. Negarse a firmar puede protegerte de posibles riesgos legales o personales y así evites que se haga uso indebido de tu consentimiento. Si tienes documentos de este tipo, sigue esta guía para saber cómo utilizar eficazmente la función de "Negarse a firmar".

  • Cuando llegues a la página principal de PDFelement después de descargar e instalar esta herramienta, dirígete a la sección de "Acuerdo" de la parte izquierda. Ahora verás los documentos que has recibido para añadir una firma. Toca en el documento que vas a revisar y procede a negarte a firmar.
abre la sección de acuerdo
Abrir el Acuerdo
  • Cuando se abra el documento dentro de la interfaz Rellenar y Firmar, dirígete al icono de "Tres puntos horizontal" y elige la opción "Negarse a firmar" en el menú desplegable.
opta por rechazar el signo
Optar por Negarse a firmar
  • En el cuadro de diálogo "Negarse a firmar", escribe el motivo por el que no firmas el documento en el espacio de texto proporcionado. Después de hacerlo, pulsa el botón "Rechazar" o "Negarse" para confirmar tu decisión y evitar que se firme el documento.
escribe el motivo de la negativa
Escribe el motivo de la negativa