Trabaja de manera más inteligente con la Guía del usuario de PDFelement

Cómo redactar PDF

La función de redactar te permite eliminar información confidencial de tu documento antes de ponerlo a disposición de otros.

1. Marca para la redacción.

Las siguientes opciones te permitirán marcar el texto o los gráficos que vas a redactar:

Para marcar los textos o gráficos a redactar, haz lo siguiente:

  • Selecciona "Proteger" > "Marcar para redacción" (Te saldrá una ventana de diálogo emergente en la que se te indican las instrucciones, y en dónde puedes marcar la opción de "No volver a mostrar" si ya estás familiarizado con las instrucciones).
  • (Opcional) Haz doble clic en una imagen para marcar la imagen completa que estará en un rectángulo rojo.
  • (Opcional) Mantén el puntero sobre el texto que deseas redactar y arrastra un rectángulo alrededor de él.
  • Una vez lleves el puntero al rectángulo, este se llenará de color negro. Si mueves el puntero, el rectángulo volverá a ser rojo hasta que apliques la redacción.

marcar para redactar
marcar para redactar

2. Establece las propiedades de redacción.

Puedes establecer las propiedades de redacción, tales como apariencia, autor, y muchas otras. Las propiedades sólo pueden modificarse antes de aplicar la redacción al documento.

Haz clic derecho en el área marcada y elige "Propiedades", y el panel de Propiedades de redacción aparecerá en el lado derecho. A través de la pestaña de Apariencie e Información, puedes cambiar los ajustes.

propiedades de redacción
propiedades de redacción

3. Aplica la redacción.

Luego de marcar el texto o gráficos, debes aplicar las redacciones. Para hacer esto, realiza los siguientes pasos:

  • Aparecerá una advertencia para que confirmes si deseas aplicar la redacción, o si deseas cancelarla.
  • Una casilla de diálogo aparecerá para advertirte sobre el cambio que vas a realizar y confirmar tu decisión de aplicar o no la redacción.
  • Selecciona "Continuar" luego de haber marcado todo el contenido que deseas redactar.

aplicar redacción
aplicar redacción

4. Busca y redacta.

Puedes redactar múltiples textos usando la herramienta de "Buscar y redactar".

buscar y redactar
buscar y redactar
  • Selecciona "Proteger" > "Buscar y redactar". Luego, escribe el texto que deseas encontrar en la casilla de búsqueda en el lado izquierdo del panel de Buscar y redactar.
  • Selecciona el elemento en la lista de resultados, y esto te ayudará a redactar el texto de manera automática.
  • Haz clic en el botón de "Aplicar todas las marcaciones", y recibirás una advertencia preguntándote si estás seguro de eliminarlas de manera permanente.
  • Haz clic en el botón de "OK" si estás seguro de eliminarlas.