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Cómo redactar PDF
La función de redactar te permite eliminar información confidencial de tu documento antes de ponerlo a disposición de otros.
Índice
1. Marca para la redacción.
Las siguientes opciones te permitirán marcar el texto o los gráficos que vas a redactar:
Para marcar los textos o gráficos a redactar, haz lo siguiente:
- Selecciona "Proteger" > "Marcar para redacción" (Te saldrá una ventana de diálogo emergente en la que se te indican las instrucciones, y en dónde puedes marcar la opción de "No volver a mostrar" si ya estás familiarizado con las instrucciones).
- (Opcional) Haz doble clic en una imagen para marcar la imagen completa que estará en un rectángulo rojo.
- (Opcional) Mantén el puntero sobre el texto que deseas redactar y arrastra un rectángulo alrededor de él.
- Una vez lleves el puntero al rectángulo, este se llenará de color negro. Si mueves el puntero, el rectángulo volverá a ser rojo hasta que apliques la redacción.
2. Establece las propiedades de redacción.
Puedes establecer las propiedades de redacción, tales como apariencia, autor, y muchas otras. Las propiedades sólo pueden modificarse antes de aplicar la redacción al documento.
Haz clic derecho en el área marcada y elige "Propiedades", y el panel de Propiedades de redacción aparecerá en el lado derecho. A través de la pestaña de Apariencie e Información, puedes cambiar los ajustes.
3. Aplica la redacción.
Luego de marcar el texto o gráficos, debes aplicar las redacciones. Para hacer esto, realiza los siguientes pasos:
- Aparecerá una advertencia para que confirmes si deseas aplicar la redacción, o si deseas cancelarla.
- Una casilla de diálogo aparecerá para advertirte sobre el cambio que vas a realizar y confirmar tu decisión de aplicar o no la redacción.
- Selecciona "Continuar" luego de haber marcado todo el contenido que deseas redactar.
4. Busca y redacta.
Puedes redactar múltiples textos usando la herramienta de "Buscar y redactar".
- Selecciona "Proteger" > "Buscar y redactar". Luego, escribe el texto que deseas encontrar en la casilla de búsqueda en el lado izquierdo del panel de Buscar y redactar.
- Selecciona el elemento en la lista de resultados, y esto te ayudará a redactar el texto de manera automática.
- Haz clic en el botón de "Aplicar todas las marcaciones", y recibirás una advertencia preguntándote si estás seguro de eliminarlas de manera permanente.
- Haz clic en el botón de "OK" si estás seguro de eliminarlas.
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