PDFelement
PDFelement
En App Store
En Google Play
ABRIR ABRIR
Top

Cómo convertir PDF a JPG con Python Gratis

En este artículo te mostraremos como convertir un PDF a JPG en Python con pdf2image y también un útil conversor de PDF a JPG sin Python,

Descarga | Win Descarga | Mac

Los documentos PDF se utilizan comúnmente en el ámbito empresarial. Cuando se deben compartir archivos que contienen muchas páginas de información vía Internet, el formato por excelencia es PDF ya que se considera el formato más confiable. Pero a veces los usuarios tienen que convertir un archivo PDF a formato JPG ya que existen muchas aplicaciones disponibles en Internet que lo exigen. En este artículo te mostraremos cómo convertir un PDF a JPG mediante Python sin necesidad de software especializado.

Y si quieres ahorrar tiempo, existen muchas herramientas para PDF fáciles de usar que te permiten convertir un PDF a JPG fácilmente, como PDFelement. Con este editor de PDF todo en uno, puedes convertir de PDF a JPG por lotes, convertir de PDF a JPG en DPI alto y más. También es compatible con otros formatos de archivo como PNG, GIF, DOC, TXT.

Parte 1: Convertir PDF a JPG con Python usando pdf2image

Python ha cambiado el funcionamiento de las cosas y ha revalorizado el mundo de la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático. Funciona en todas las plataformas y a continuación vamos a mostrarte cómo puedes convertir un PDF a JPG usando pdf2image y popper.

El módulo pdf2image puede convertir un archivo PDF en un objeto PIL, mientras que popper permite leer, revisar y modificar documentos PDF. Los módulos están disponibles en GitHub.

Paso 1 Instalar pdf2image y Popper

Para comenzar el proceso, debes instalar el módulo pdf2image y escribir el siguiente código para instalarlo en tu terminal: pip install pdf2image.

A continuación, debes instalar Popper. Para los usuarios de Linux, el código es: sudo apt-get install poppler. Si utilizas Mac, el código es: brew install poppler.

Paso 2 Configurar la variable

Puedes utilizar un script o agregar una carpeta a tu variable de entorno PATH.

Paso 3 Convertir PDF a JPG en Python

Ahora puedes ejecutar el código para cambiar el formato PDF a JPG con Python.

# import module

from pdf2image import convеrt_from_path

pages = convert_from_path('example.pdf')

for i in range(len(pages)):

pages[i].save('page'+ str(i) +'.jpg', 'JPEG')

Con Python, podemos hacer fácilmente más cosas en el ordenador. Sin embargo, si quieres ahorrar tu tiempo o necesitas más funciones de edición de PDF para realizar tu trabajo, lo que necesitas es una herramienta de edición de PDF fiable.

Método 2:Convertidor fácil de PDF a JPG sin Python

El método que te hemos mostrado en el paso anterior está relacionado con la programación y puede ser difícil para un usuario común. No te preocupes, tenemos una solución mucha más sencilla. Hay muchos convertidores de PDF disponibles, pero vamos a utilizar PDFelement.

PDFelement es una de las mejores herramientas de visualización y edición de PDF que puede ser utilizada por cualquier persona, ya sea un usuario común o un usuario avanzado. No necesitas ser un experto en programación, solo tienes que descargar esta herramienta e instalarla en tu ordenador. El resto lo hará la herramienta. Aprenderás a usar la guía paso a paso sobre cómo utilizar Wondershare PDFelement para convertir archivos PDF a imágenes JPG.

¿Por qué elegir PDFelement para la conversión de PDF a JPG?

Tal vez te preguntes por qué deberías elegir PDFelement para convertir de PDF a JPG. Bueno, existen muchas razones y vamos a resaltar algunas.

Fácil de usar. PDFelement es amigable y fácil de usar. Cualquier usuario sin conocimientos técnicos puede utilizar y realizar todas sus tareas relacionadas con el PDF sin tener mayores complicaciones. No es necesario aprender Python para estas tareas.

Conversión rápida. La velocidad de conversión es mucho más rápida en comparación con muchas otras herramientas y herramientas de conversión de PDF en línea. Funciona sin Internet por lo que, también es rápido.

Conversión por lotes. ¿Qué hacer si quieres convertir varios archivos en JPG? Bueno, Wondershare PDFelement viene con una función de conversión por lotes la cual les permite a los usuarios agregar varios archivos y convertirlos en JPG simultáneamente con solo un clic.

Compatible con múltiples formatos de imagen. Es compatible con casi todos los formatos de archivo de imagen más utilizados, ya sea JPG, PNG, PDF o TIFF.

Poderosas funciones de edición de PDFs. También puedes editar tus PDFs o crear nuevos. Además, también puedes crear formularios PDF editables.

Pasos para convertir con PDFelement

Paso 1 Descargar e instalar el convertidor PDF a JPG

Descarga e instala el convertidor según las instrucciones proporcionadas. Una vez completada la instalación, ejecuta la herramienta en tu ordenador.

Paso 2 Cargar archivos PDF

Haz clic en "Archivo" y selecciona "Abrir", se abrirá una ventana para que localices los archivos PDF. Elige cualquier archivo PDF y ábrelo con PDFelement.

Convertidor de PDF a JPG sin Python
Paso 3 Convertir archivos PDF a JPG sin Python

Ahora haz clic en el botón "Convertir" y luego haz clic en "A imagen", introduce el nombre con el que deseas guardar el archivo, y en la casilla de tipo, elige "JPG" y pulsa el botón "Guardar". El proceso de conversión comenzará y puede tardar un poco si tu archivo PDF es muy pesado.

PDF a JPG sin Python

Conclusión

Convertir un PDF a JPG mediante Python puede parecer difícil para un usuario común, pero hemos mostrado una herramienta fácil y más eficiente para la convertir PDF. PDFelement es una de las mejores y más útiles herramientas para los usuarios en este tipo de situaciones, dale una oportunidad.