PDFelement
PDFelement
En App Store
En Google Play
ABRIR ABRIR
Top

¿Cómo Convertir PDF a Word sin Perder el Formato?

Este artículo debe mostrar a los lectores las soluciones para convertir PDF a Word sin cambiar la fuente o las alineaciones de los archivos originales.

Descarga | Win Descarga | Mac

El Formato de Documento Portátil (PDF) está considerado como el formato de archivo más fiable cuando se trata de distribuir documentos y preservar el formato. El PDF se puede abrir fácilmente en cualquier dispositivo, ya sea un teléfono inteligente, una tablet o una computadora. Pero convertir un PDF a Word se convierte en un reto, ya que a menudo la mayoría de los convertidores de PDF no pueden contener la misma alineación en Word que en PDF.

Si el documento PDF está en un idioma que no es muy utilizado, como el Tamil y el Hindi, etc., este problema crea problemas porque la mayoría de los convertidores de PDF no reconocen estos idiomas. En este artículo, aprenderás cómo convertir PDF a Word sin perder el formato.

Solución 1: Convertir PDF a Word sin perder el formato con PDFelement

PDFelement es una herramienta que puede ayudarte a leer, editar, anotar, firmar, rellenar y compartir PDF entre múltiples usuarios a través de Internet. Es una herramienta que ofrece todas las funcionalidades necesarias para tratar con documentos PDF.

Es una herramienta realmente fiable, echemos un vistazo a algunas de sus características:

Características de PDFelement

  • El OCR permite leer el texto y los formatos de los documentos escaneados. A menudo, los documentos escaneados no están en un formato bien legible.
  • Puedes convertir PDF no sólo a Word, sino también a 27 formatos de archivo diferentes, incluyendo PPT, HTML, EPUB, texto, imagen y más.
  • Más de 23 idiomas diferentes pueden ser reconocidos por PDFelement para que puedas convertir archivos PDF en cualquier idioma a Word sin perder el formato.
  • Edita, copia, anota y resalta fácilmente el texto. Puedes añadir nuevo texto, editar el existente, anotar texto como lo haces en Word.
  • Puedes convertir tablas a Word en su formato original.
  • Combinar dos o más archivos PDF en un solo archivo. Y si un archivo PDF contiene muchas páginas, puedes separarlas también con la ayuda de esta herramienta.

Guía Paso a Paso para Convertir PDF sin Perder el Formato Usando PDFelement

Paso 1. Asumiremos que ya has instalado PDFelement en tu computadora. Si no lo has hecho, puedes descargar la herramienta haciendo clic en el botón de abajo e instalarla según las instrucciones proporcionadas.

Paso 2. Una vez instalada con éxito, ejecútala en tu computadora y abre un archivo PDF que quieras convertir sin perder el formato. Puedes abrir un archivo PDF haciendo clic en el menú Archivo de la barra de menú superior y eligiendo el archivo que de su ubicación.

archivo pdf a word

Paso 3. Haz clic en Convertir y luego ve a Configuración de la Conversión. Si no deseas cambiar el formato y quieres mantener el mismo formato en Word, marca la opción Prioridad de Diseño de Texto y haz clic en Aplicar. Esto puede asegurar que el convertidor puede mantener el formato original de tus archivos PDF tanto como sea posible durante la conversión.

Convertir PDF a Word Sin Perder el Formato

Paso 4. Ahora convierte el archivo en formato Word y guárdalo en la ubicación que desees. Una vez hecho esto, abre el archivo convertido y comprueba su formato y calidad.

convertir pdf a word

Solución 2: Convertir PDF a Word sin Perder el Formato con Adobe Acrobat

Adobe Acrobat es la parte de los productos de Adobe que se ha desarrollado para usar con documentos PDF. Puedes crear, leer, editar y realizar muchas otras funciones en documentos PDF utilizando Adobe Acrobat. Incluso puedes convertir tus archivos PDF en Word utilizando la función de conversión de Adobe Acrobat. Sigue la guía paso a paso que te ofrecemos a continuación sobre cómo convertir PDF a Word sin perder el formato.

Paso 1. Descarga e instala Adobe Acrobat en tu computadora desde el sitio web oficial de Adobe.

Paso 2. Abre un archivo PDF en Adobe Acrobat que quieras convertir a Word sin cambiar el formato.

Paso 3. Desde el menú haz clic en Archivo y Exportar.

Paso 4. Ahora elige "Documento de Microsoft Word" como formato de texto.

Convertir PDF a Word Sin Perder el Formato con Adobe

Paso 5. Haz clic en Configuración, aquí tienes que hacer cambios en "Configuración de Diseño". Haz clic en "Conservar el Texto Fluido" para mantener el mismo formato pero cambiará el diseño. Por lo tanto, tenemos que hacer clic en "Conservar el Diseño de la Página" para mantener el diseño del archivo PDF en Word.

Convertir PDF a Word Sin Perder el Formato en Adobe

Paso 6. Podemos elegir si queremos incluir las imágenes y los comentarios y hacer clic en "Aceptar" y elegir la ubicación deseada donde queremos guardar el documento PDF convertido y pulsar el botón "Guardar".

Palabras Finales:

Convertir PDF a Word es realmente fácil ya que hay muchos convertidores en línea de PDF a Word. Pero no podrás obtener la misma calidad y formato que tenía el documento PDF original. PDFelement te ayuda a preservar el mismo formato del documento sin perder el formato.