PDFelement
PDFelement
En App Store
En Google Play
ABRIR ABRIR
Top

¿Cómo extraer PDF a Word?

¿Puedes extraer texto de PDF a Word? Te mostraremos dos métodos diferentes para ayudarte a extraer PDF a Word. Consulta el tutorial aquí.

Descarga | Win Descarga | Mac

Los archivos PDF son portátiles, compatibles con una gran cantidad de plataformas y el contenido del documento no se edita ni reformatea fácilmente. En algunos casos, es posible que debas editar, copiar o incluso agregar anotaciones al contenido de tu archivo PDF, lo que plantea la necesidad de extraer PDF a Word con la ayuda de un extractor confiable de PDF a Word. Sigue esta guía.

Método 1: ¿Cómo extraer PDF a Word?

PDFelement es una solución para la mayoría de los problemas de archivos PDF durante bastante tiempo y, por lo tanto, ganó popularidad en el mercado como el mejor administrador de PDF. Al ser una herramienta multipropósito, este programa puede crear, editar y convertir PDF en varios formatos de archivo. En esta sección, te guiaremos a través de una de las formas de cómo extraer un documento PDF a Word.

Paso 1. Importar archivos PDF

Toca la barra "Abrir archivo" en la página de inicio del programa. Desde la nueva ventana del Explorador de archivos que aparece, navega, selecciona el PDF que deseas extraer a Word y haz clic en el botón "Abrir" para importarlo.

Alternativamente, puedes seleccionar el PDF de destino de tus archivos, arrastrarlo y soltarlo en el espacio abierto en la página de inicio del programa para importarlo.

extraer pdf a word

Paso 2. Editar el PDF (Opcional)

Te recomendamos que edites o realices los cambios necesarios en tu archivo PDF en este punto y antes de comenzar a extraer tu documento; sin embargo, este paso es opcional. Para editar tu archivo PDF, toca la barra "Editar" ubicada en la parte superior de la página. PDFelement está repleto de excelentes y sorprendentes herramientas de edición de PDF que no te decepcionarán en tu búsqueda.

extraer texto de pdf a word

Paso 3. Elegir el formato de salida

Una vez que estés satisfecho con los cambios realizados en el documento, haz clic en la pestaña "Convertir" en el panel de control principal. Aparecerá un nuevo submenú justo debajo del panel de control y desde el cual tienes varios formatos de salida para elegir. Toca la opción "A Word" para comenzar a extraer texto de PDF a Word.

como extraer de pdf a word

Paso 4. Extraer PDF a Word

Escribe el nombre y especifica la ubicación donde deseas que se guarde el documento extraído. Asegúrate de que "Archivos de Word (*.docx)" sea la salida seleccionada en la sección "Guardar como tipo" y haz clic en el botón "Guardar" para poder extraer el PDF a un documento de Word.

extraer datos de pdf a word


Método 2: ¿Cómo extraer texto de PDF a Word?

¿Sabías que además de convertir tu PDF a Word, también puedes extraer PDF a Word usando la opción Copiar y Pegar? Este método es ligeramente diferente al anterior, y en solo unos pocos pasos y clics, todo el contenido de tu PDF se extraerá a un archivo de Word.

Paso 1. Extraer PDF a Word

Toca la barra "Editar" del panel de control en la parte superior de la página. Selecciona y toca la barra "Editar objeto de texto e imagen" para habilitar el modo de edición de archivos PDF. Selecciona y resalta todo el contenido del archivo PDF o solo las páginas que deseas extraer a Word.

Haz clic con el botón derecho en el texto seleccionado y toca la opción "Copiar texto". Además, puedes presionar el método abreviado de teclado "Ctrl + C" en tu computadora con Windows para copiar el texto.

como pasar texto de pdf a word

Paso 2. Pegar el texto en Word

Abre un nuevo documento en su programa MS Word y presiona el atajo de teclado "Ctrl + V" para pegar todo el contenido extraído y copiado del archivo PDF. Alternativamente, puedes hacer clic con el botón derecho en el nuevo documento de Word y tocar la opción "Pegar".

Durante los últimos años, PDFelement ha tenido una gran rivalidad con los programas en línea y descargables; sin embargo, se ha mantenido inquebrantable y aún conserva su posición como la mejor herramienta para extraer datos de PDF a archivos de Word. Este programa se descarga gratuitamente desde su sitio web y el proceso de instalación también es fácil. Su interfaz es intuitiva y fácil de usar, por lo que es fácil de usar incluso para principiantes.

Las características que hacen de esta herramienta el mejor administrador y editor de PDF incluyen:

  • 1. La función de anotación permite al usuario agregar comentarios, notas adhesivas, dibujos, cuadros de texto flotantes e incluso sellos en el archivo PDF.
  • 2. La herramienta de conversión es la función principal, ya que ayuda a convertir archivos PDF a otros formatos de archivo diferentes.
  • 3. Con este programa, puedes crear fácilmente e incluso completar el formulario PDF.
  • 4. La función OCR hace que este software sea excepcional porque reconoce el texto oculto en las imágenes digitales y ayuda a convertir archivos PDF escaneados.
  • 5. Ofrece un sistema de protección por contraseña que garantiza la seguridad de los datos confidenciales de tu documento así como de todo el contenido del archivo PDF.